Jump to content

peces que se enrocan


Posts Recomendados

bueno mi pregunta es si una vez el pez ha engullido nuestro cebo si este se enroca hay posivilidades de sacarlo del agua?y como?.se que hay gente que conozco que es pescador que dice que si que si dejas bientensa la linea al pez le hara daño y al cabo de x tiempo este tendera a evitar el daño saliendo de su agujero.como esto de la pesca muchas veces lo que oyes son no menos que suposiciones yo queria saber si si o si no de vosotros y ser sinceros.

si si los haveis sacado decid a los menos experimentados como yo como lo hicisteis.

gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo al menos siempre lo he hecho asi, manteniendo la linea tensa. No hay que tensarla excesivamente pues al mas minimo roce con la piedra te partira, pero si la mantienes tensadita el pez termina saliendo. Es mejor tener la caña en las manos, asi nada mas que afloje recojes rapido y ala, pez fuera. Tambien te digo que si es un pulpo te puedes pegar 6 meses con la linea tensada a muerte que el bicho tan tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo al menos siempre lo he hecho asi, manteniendo la linea tensa. No hay que tensarla excesivamente pues al mas minimo roce con la piedra te partira, pero si la mantienes tensadita el pez termina saliendo. Es mejor tener la caña en las manos, asi nada mas que afloje recojes rapido y ala, pez fuera. Tambien te digo que si es un pulpo te puedes pegar 6 meses con la linea tensada a muerte que el bicho tan tranquilo.

y chatobarato tu que si los has sacado cuanto tiempo poco mas o menos estuviste con la caña en la mano esperando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al jigging se suelen enrocar si no clavas bien, y les das tiempo, pero eso es cuestion del pez y de la cuea en la que se meta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y chatobarato tu que si los has sacado cuanto tiempo poco mas o menos estuviste con la caña en la mano esperando.

Pues eso como bien dice Jimen depende del pez y como venga clavado. Si viene enbuchado sale pronto, pero si viene por ejemplo del lateral de la boca que no le duele mucho (ò eso creo) puede tardar un ratito pero tampoco mucho. Una vez un sargo me tuvo casi 10 minutos, parecia que salia y volvia a entrar; Al final sargazo de 1`600 kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso como bien dice Jimen depende del pez y como venga clavado. Si viene enbuchado sale pronto, pero si viene por ejemplo del lateral de la boca que no le duele mucho (ò eso creo) puede tardar un ratito pero tampoco mucho. Una vez un sargo me tuvo casi 10 minutos, parecia que salia y volvia a entrar; Al final sargazo de 1`600 kg

menuda castaña de sargo!!!ese seria de los que ya empiezan a estar deformados no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he de reconocer que me esperaba que se respondiera todo lo contrario pero todos los dias se aprende algo nuevo y para la proxima estare yo con mi caña en la mano a esperas de que salga y hecharlo a la bolsa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os voy a ser sincero en este tema y os voy a decir lo que pienso.Yo creo que muy pocos peces se enrocan intencionadamente buscando una cueva a salvo.Los meros,las morenas o alguna especie mas,alo mejor pero los demas creo que en la recogida como haya mucho enganche pues simplemente eso,se enganchan al pasar pero por la dificultad del fondo mas bien que por la propia intencion del pez.Tambien es verdad que a lo mejor en ese mismo pesquero si recojes la caña sin pescado alguno sale sin tropiezos pero es que cuando traes un pez,aparte de un peso extra tenenos tambien el factor de que se recoge algo mas lento y tambien tenemos el propio pez de un lado a otro entorpeciendo la maniobra.En fin esa es mi humilde opinion desde mi experiencia que por desgracia enrocado muchos peces.Unos salieron y otros no.Yo siempre lo que hago es que cuando se engancha le dejo la linea un poco floja y el mismo pez a tirones suele soltarse de la piedra intentando huir y funciona.Si cuando creeis que teneis un pez enrocado y la mayoria de las veces lo que esta enganchado es el mismo plomo le dejais la linea tensa ¿como pensais que se pueda soltar el plomo?Bueno que lo vuelvo a decir que es mi opinion despues de mucho tiempo con estos problemas.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me refiero a ese tipo de enrroque, es mas, a mi nunca se me a enrrocado una pieza una vez que ya me la estoy trayendo, me ha podido buscar fondo ò en la pelea "tropezarse" con alguna piedra, pero no se me han llegado a enrrocar. Me refirero a estar pescando, ver la picada, como se dobla la caña y quedarse doblada y al cojer la caña esta esta enrrocada; Eso es por que la pieza ha cojido "pozo" que se suele decir, es decir, se ha metido en cueva, grieta y demas lugares. Es muy comun en el pulpo de roca que permanece aferrado al rocaje vivo que diria aquel, en espera de una presa para, una vez atrapada, volver raudo al lugar que considera seguro. Tambien los sargos que suelen ubicarse en tuneles de roca, a contracorriente, esperando que las corrientes de las rompientes le acerquen los alimentos de cara a ellos, sobre todo los de buen tamaño.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los tiempos en que pescaba cerca de las rocas o en playas mixtas para mi se acabaron hace mucho ya pero cuando alguna vez por nostalgia de esa playa o lugar vuelvo me llevo los okumas 1,30 metros x vuelta es decir 130 cm x vuelta de manivela, yo dejo la caña con el hilo justito pero sin tensar que el pescado no lo note demasiado que estan tirando de el, en cuanto veo que vuelve a moverse la puntera con ese carrete y lo que recoge me lo traigo haciendo surf por encima del agua, alguna dorada kilera ha hecho surf de esta manera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los tiempos en que pescaba cerca de las rocas o en playas mixtas para mi se acabaron hace mucho ya pero cuando alguna vez por nostalgia de esa playa o lugar vuelvo me llevo los okumas 1,30 metros x vuelta es decir 130 cm x vuelta de manivela, yo dejo la caña con el hilo justito pero sin tensar que el pescado no lo note demasiado que estan tirando de el, en cuanto veo que vuelve a moverse la puntera con ese carrete y lo que recoge me lo traigo haciendo surf por encima del agua, alguna dorada kilera ha hecho surf de esta manera

Jajajaja, no le das opcion, en cuanto muerden ala, a planear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los tiempos en que pescaba cerca de las rocas o en playas mixtas para mi se acabaron hace mucho ya pero cuando alguna vez por nostalgia de esa playa o lugar vuelvo me llevo los okumas 1,30 metros x vuelta es decir 130 cm x vuelta de manivela, yo dejo la caña con el hilo justito pero sin tensar que el pescado no lo note demasiado que estan tirando de el, en cuanto veo que vuelve a moverse la puntera con ese carrete y lo que recoge me lo traigo haciendo surf por encima del agua, alguna dorada kilera ha hecho surf de esta manera

berebere y eso por que no llevarias plomo con alas por que si no te la traes en ala delta sin motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de la opinión del compañero peyejo tesorillo. Las veces que una pieza se me ha encuevado o ha buscado algún resquicio, que ha podido ser un sargo, dentón, corva, lo que he hecho ha sido dejar la linea un poco en banda, el freno bien abierto y yo con la silla debajo de la caña esperando, y siempre ha sido el pez el que ha salido solo. En mi parte de capturas ya relato algunas de las anécdotas que me han pasado en este sentido.

Lo de forzar la linea solo le he hecho cuando ha estado claro que se trataba de una morena o congrio, que son muchas las veces que sucede, y más por recuperar aparejos que la captura. Lo que pasa es que cuando un pez se ha metido verdaderamente en "la cueva" y nosotros tratamos de sacarlo por la fuerza bruta a base de tirar de caña, muchas veces al pez no le llega esa tensión del hilo por el roce que hacen la linea, el aprejo, el plomo y la cameta entre las rocas. Y al final, lo unico que conseguimos es partir la linea o sacar la cameta cortada por la mitad. Por eso pienso que es mejro darle paciencia y esperar a que sea el solo el que salga.

Para lo mucho que escasean las buenas capturas, "¡como si me tengo que pasar toa la noche ar lao la caña, esperando que ese sargo picúo sarga de la cueva!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay una playita por aqui con varias barerras de roca, normalmente no suelo ir por alli, alguna vez en invierno cuando se acumulan varias porras voy alli para volver a tocar pescado, cuando pillas algun sargo que es lo mas comun te lo traes a todo meter por encima de las barreras de roca, lo malo es el dia que entran seguidos, llega un momento que me duelen los brazos de darle a la manivela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...