Jump to content

Como preparar el pulpo para pescar con el.


Posts Recomendados

Hola,

siempre me ha atraido este cebo pero no se como utilizarlo ni prepararlo asi que me gustaria que me dijeseis como prepararlo.(Que se de una playa donde un colega a sacado doradas de entre kilo y dos kilos y medio y queria ir un dia que tengo vacaciones yo y no el)

Un saludo y felices fiestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las patas del pulpo de arena son excelentes para la dorada, la lubina, el denton incluso el sargo si es gordete. Yo le corto trozos de pata de unos 10 / 12 cm y le quito la piel dejandolo blanquito, y le pongo dos anzuelos del 0 ò del 1/0 y lo enlicro bien enlicradito y ala, pa dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osea,aora yo aria:

compro un pulpo crudo o pesco uno,le corto 10-12 cm de pata,le quito un poco la piel,le meto con la aguja o sin aguja uno o dos anzuelos de buen tamaño y buena gameta y a pegarle un viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osea,aora yo aria:

compro un pulpo crudo o pesco uno,le corto 10-12 cm de pata,le quito un poco la piel,le meto con la aguja o sin aguja uno o dos anzuelos de buen tamaño y buena gameta y a pegarle un viaje.

No, te has olvidado de enlicrarlo, jajaja; Exacto compañero pero no le quitas un poco la piel, se la quitas toda. Anzuelos dos, uno abajo y otro arriba y lo que tu has dicho, a pegarle viaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pensaba que no era necesario licrar ya que era tan y tan duro el pulpo.....

osea,pelar,dos anzuelos,licrar y pegar viaje

me podrias decir como es tu montaje de dos anzuelos,uno arriba y otro abajo,pero como pinchas el pulpo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pensaba que no era necesario licrar ya que era tan y tan duro el pulpo.....

osea,pelar,dos anzuelos,licrar y pegar viaje

me podrias decir como es tu montaje de dos anzuelos,uno arriba y otro abajo,pero como pinchas el pulpo?

A esa pregunta te puedo responder yo. El anzuelo inferior, ya sea de ojal o de paleta, va empatado de forma normal a la cameta. El otro anzuelo, el de arriba, va corrido por la cameta, y este si que tiene que ser de ojal. Para ascarlo, pasas la pata de pulpo a la cameta, apoyando el anzuelo de abajo en la aguja (como harías con cualquier gusana), una vez pasada entera, solo has de pinchar el anzuelo superior por el otro extremo de la pata de pulpo hasta dejar el ojal de éste dentro de la carnada y la muerte del anzuelo apuntando al lado opuesto que el anzuelo de abajo. Así con las patas de pulpo como con cualquier otro cebo que requiera de dos anzuelos (o en tándem).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pensaba que no era necesario licrar ya que era tan y tan duro el pulpo.....

osea,pelar,dos anzuelos,licrar y pegar viaje

me podrias decir como es tu montaje de dos anzuelos,uno arriba y otro abajo,pero como pinchas el pulpo?

Te dejo un enlace para que veas como se puede montar un tanden ó dos anzuelos, tu puedes ponerlos de cara o en la misma direccion.

Con permiso del amigo Chato, te dire que la licra es para lanzar con mayor tranquilidad ademas de asegurar mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=ARdLSRbInTA&feature=related

Espero te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te dejo un enlace para que veas como se puede montar un tanden ó dos anzuelos, tu puedes ponerlos de cara o en la misma direccion.

Con permiso del amigo Chato, te dire que la licra es para lanzar con mayor tranquilidad ademas de asegurar mejor.

http://www.youtube.c...feature=related

Espero te sirva de ayuda.

Exactamente, como bien te dice Manu la licra solo es para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...