Jump to content

Ayuda con nueva embarcacion


Posts Recomendados

Hola mi caso es que quiero hacerme con una nueva embarcaccion, de tamaño medio y de bajo consumo, principalmente

para salir a pescar ya que es mi gran joby, el caso es que ando un poco perdido y no se por cual decidirme, he pensado

que me podriais hechar una mano puesto que aqui hay gente que entiende bastante mas que yo del tema.

He ido a la nautica de mi zona y me ofrecen una merry ficher 725 con un 125 4t, que opinais de esto? algun consejo?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, la MERRY FISHER 725, segun se ha dicho en este foro es como un melon o una sandia, te puede salir bueno o mala, hay algunos foreros que han tenido muchos disgustos con ese barco por desperfectos que le han salido, y tambien hay compañeros que la tienen y estan encantado con ella, el barco es muy bonito y te va a costar encontrar otro que te guste mas que ese

Con respecto al motor, ni siquiera pienses en poner 125 CV ese motor es poquisimo para ese barco, el maximo que admite es un 150cv y debia de tener algunos CV mas,a mi es un barco que me gusta mucho, de hecho yo tengo una MF 625, y no tengo ningun problema con ella, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente es como bien dice el amigo picaro con las mf es cuestión de suerte,pero ademas un 125 cv para una 7,25 es poco motor yo te aconsejo que veas otros barcos y si estás en el liston de los 7 metros echaría un vistazo a la sabor 7,750 y la san remo 7,50 son muy buenos barcos y minimo un 175 cv para esas esloras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad que no me miraria mucho ese barco, conozco personalmente varias malas experiencias con ese casco y de barcos nuevos y como te dicen el 125cv es un motor muy pequeño para ese barco y que navegue en condiciones optimas

todo es cuestion de presupuesto y de cuanto quieras gastarte para poder orientarte hacia un barco u otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos , sorprendente velocidad de respuesta que teneis jeje.

pues el caso es que tengo un viejo barco el cual me quiero deshacer de el, mas o

menos valorado en unos 40.000, ese es el presupuesto del que parto y simplemente

estoy indagando en las merry fisher por el precio que me encaja, mi idea es que

me salga cuenta con paga.

Que tipo de problema tiene esta embarcacion? un fueraborda pocos problemas puede dar, no?

No estoy encaprichado con la mf, asi que estoy abierto a todo tipo de consejos.

gracias

Editado por Totaldez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una merry fisher igual que la de picaro, y va de maravilla, pero la 7.25 he escuchado de todo. Por esta zona hay alguna arvor y van de maravilla con una gran bañera para la pesca, eso son motores intraborda, y no tan bien terminada como la merry fisher, aunque creo que lla no se fabrican, pero no estoy seguro, tambien tienes la playamar que ban muy bien ¿buscas barcos nuevos o segunda mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema no es con los motores FB que esto son muy fiables sino en la "durabilidad" del casco, en lo endeble que es, ya que conozco casos personalmente que con menos de un año les han tenido que cambiar el casco por fisuras, en el foro hay otro compañero del que se le solto el casco del sobre casco, hay otro por aqui también que dice que oye perfectamente el agua en el interior del casco y la verdad que si el barco costara 20.000€ o menos pues todavia, pero siendo un barco con un coste ya algo considerable yo no lo compraria

con tu presupuesto puedes optar a las shiren, san remo y sabor que mas o menos estan en esos precios, hablando siempre de barcos cabinados, en semi cabinados y ya con un coste algo superior ya podrias optar tambien por barcos americanos, pero lo dicho en las tres marcas que te comento tienes barcos de 7.5m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SABOR, SHIREN,SAN REMO, son barcos mas robustos, no tienen los detalles y las terminaciones de JEANNEAU, pero parece que son de mas confianza, yo apostaria por SAN REMO, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de la misma opinión que el resto, aparte de que pueda tener mejor o pero fama 125cv es poco y si el maximo que admite es 150cv como se ha comentado es muy justo para la eslora y lo mas importante es que indica poca robustez del casco ya que no admite mucha motorización.

Como te indican Sabor Shiren, San Remo seguramente son muy buenas opciones, yo logicamente te recomiendo la San Remo ya que es la que tengo y estoy muy contento con ella, pero seguro que el resto que te han recomendado tambien lo son.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, me habeis dado una guia para acertar en mi compra y paso ya de la idea de jeanneau (ademas son mas caros)

pero tengo otra pregunta, tambien me ofrecen por algo menos que la jeanneau la Antares 6.80, que opinais de esta?, me parece

a mi que va a ser de la misma calidad que lo otra o peor, ya que indican 115 hp como potencia maxima.

Buscare de esas 3 marcas recomendadas anteriormente haber si la tienen en alguna nautica de mi zona.

Busco barcos nuevos, respondiendo a la pregunta de cayetano..

solo un ultimo apunte, que tipo de embarcaccion tiene mas consumo economicamente hablando, un FB d 150 o 200 Hp o un intra?

Un saludo y gracias

Editado por Totaldez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por norma consume mas un fuera que un intra. si quisieras probar la sabor, yo podria ver de ablar con el dueño de una por esa zona, ya que todavia hay pocas en el mercado. de todas formas, si quieres me doi mi numero por privado y ablamos. solo pidemelo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,entre un fueraborda 150 o 200 y un intrafueraborda ,el consumo es mucho mejor en el FB y el mantenimiento también es mas barato en el FB ; pero también ,y esto es muy importante,la posibilidad de que se averié un fueraborda (de los modernos) es mucho menor que un intrafueraborda ,a parte que con el FB siempre tienes la cola fuera del agua.

Respecto al casco,estoy completamente de acuerdo con los otros foreros,pero yo personalmente despues de tener una MF 580 con un Evinrrude 90 Ficht (10 años) preferí cambiar de marca y te puedo decir que he mirado todas las opciones por activa y por pasiva y al final he optado por una San Remo 750 Pro con un Suzuki DF 200: precio total sin electrónica,pero con dirección hidráulica: 43000 euros IVA incluido y transporte .

Saludos y suerte en la eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,entre un fueraborda 150 o 200 y un intrafueraborda ,el consumo es mucho mejor en el FB y el mantenimiento también es mas barato en el FB ; pero también ,y esto es muy importante,la posibilidad de que se averié un fueraborda (de los modernos) es mucho menor que un intrafueraborda ,a parte que con el FB siempre tienes la cola fuera del agua.

Respecto al casco,estoy completamente de acuerdo con los otros foreros,pero yo personalmente despues de tener una MF 580 con un Evinrrude 90 Ficht (10 años) preferí cambiar de marca y te puedo decir que he mirado todas las opciones por activa y por pasiva y al final he optado por una San Remo 750 Pro con un Suzuki DF 200: precio total sin electrónica,pero con dirección hidráulica: 43000 euros IVA incluido y transporte .

Saludos y suerte en la eleccion.

Y que consumo medio tiene? aun siendo mas cara la gasolina sale mas rentable que un intraborda de gasoleo? hago incapie en esto por que mi motivo de cambiar de embarcacion es nada mas y nada menos para reducir el coste

de mis salidas a la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que consumo medio tiene? aun siendo mas cara la gasolina sale mas rentable que un intraborda de gasoleo? hago incapie en esto por que mi motivo de cambiar de embarcacion es nada mas y nada menos para reducir el coste

de mis salidas a la mar.

Perdona,me he confundido, pensé que me hablabas de un intrafueraborda.sin embargo aun siendo un intra de gasoil ,tengo un amigo que tiene una Astromar Eguir 7.90, con un Yammar 200 y su consumo anda sobre el litro y medio,por milla.

Aun en el caso de que el consumo fuera similar en litros hora,su barco tiene un crucero de 15 nudos y el mio 23.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

charly_wrxsti pasame tu correo o numero que quiero hablar contigo sobre la sabor esa que tiene

un conocido tuyo.

un saludo

te lo tengo que poner por aqui, ya que no me dejan mandar privados. mi correo es [email protected], y mi movil 675727435, mejor casi prefiero por telefono eh!!!!q lo de escribir no lo llevo muy bien,jejejejje.

un saludiño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado pasado probe la san remo en navegacion , con fuerza entre 3-4 mas 4 q otra cosa y navegabamos

a 20 nudos sin ningun problema, aun con oleaje la embarcaccion apenas daba pantocazos asi que...

ya me he decidido, la tan bien criticada San Remo 750 sera mi nuevo barco, ahora bien tengo

que vender primero el que tengo, es un Doqueve 360 en valencia, por si a alguien le interesa.

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un barco que va bien, para presupuestos "ajustados" es una buena opcion de tener un barco de mas de 7 metros, yo he navegado con el de pedrot y la verdad que me sorprendió gratamente

lo dicho relacion calidad, precio, navegabilidad para mi es de lo mejor en esa eslora, eso si, se notan acabados y algunas terminaciones pero claro, todo tiene su precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado pasado probe la san remo en navegacion , con fuerza entre 3-4 mas 4 q otra cosa y navegabamos

a 20 nudos sin ningun problema, aun con oleaje la embarcaccion apenas daba pantocazos asi que...

ya me he decidido, la tan bien criticada San Remo 750 sera mi nuevo barco, ahora bien tengo

que vender primero el que tengo, es un Doqueve 360 en valencia, por si a alguien le interesa.

un saludo y gracias

Buena elección,no te arrepentirás ,cuando me den la mía haré un buen reportaje y así tendrás información de primera mano,con muchos datos.

Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

charly_wrxsti pasame tu correo o numero que quiero hablar contigo sobre la sabor esa que tiene

un conocido tuyo.

un saludo

en cuanto puedas, pegame un toque al mobil, ya que tengo un detalle que contarte, de un barco del que tengo conocimiento que se vende.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 años despues...
  • Miembros

Ha vendido el Doqueve? ou sigue a la venta?


[quote name='Totaldez' timestamp='1295807104' post='691956']
El sabado pasado probe la san remo en navegacion , con fuerza entre 3-4 mas 4 q otra cosa y navegabamos
a 20 nudos sin ningun problema, aun con oleaje la embarcaccion apenas daba pantocazos asi que...
ya me he decidido, la tan bien criticada San Remo 750 sera mi nuevo barco, ahora bien tengo
que vender primero el que tengo, es un Doqueve 360 en valencia, por si a alguien le interesa.
un saludo y gracias
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...