Jump to content

BAJOS PARA COMPETICION


Posts Recomendados

  • Miembros

ola, tengo una duda, me gustaria saber que pensais sobre estos bajos para competicion, le cambio algo o estan bien tal y como estan? tengo que eliminar alguno?? que pensais??

PD : el proximo mes de marzo tengo el primer concurso del club de donde soi, y como nunca he estado en nigun concurso me gustaria saber vuestra opinion sobre cuales son los mejores para esas epocas, lo que mas se coge por mi zona son mabras obladas sarguetes, doradas (algunas veces).. , ueno espero vuestras respuestas y opiniones, que seguro que me vendran muy bien, por cierto FELIZ AÑO 2011 A TODOS!!!

bajosparaconcurso.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jme; Creo que cualquier bajo que le pongas si hay pescado ira bien y si no hay pescado no valdra para nada. Hoy mismo he grabado un video sobre los bajos para mostrarselos a un amigo, en el que poco mas ò menos trato de explicarle como haciamos antaño los bajos de linea para compararlo con los montajes actuales. Te lo pongo por si te sirve de algo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jme; Creo que cualquier bajo que le pongas si hay pescado ira bien y si no hay pescado no valdra para nada. Hoy mismo he grabado un video sobre los bajos para mostrarselos a un amigo, en el que poco mas ò menos trato de explicarle como haciamos antaño los bajos de linea para compararlo con los montajes actuales. Te lo pongo por si te sirve de algo. Un saludo

MUCHAS GRACIAS chatobarato, me ha servido bastante, lo que voi a cambiar es poner la linea madre del 0,50 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo los hago casi igual lo que pasa que yo de madre utilizo un 0,60 por que como tu del 0,40 ami por lo menos de me enredan un monton.en la linea madre utilizo perlas agureadas en vez de quitavuertas y ya los anzuelos los tengo de muchos segun lo que haya en cada momento siempre llevo un maletin con muchos tipos de montajes para las lisas, bogas, besugos cada pez nesecita un montaje diferente eso no quiere decir que un uno cogas todas las especies mencionadas solo digo que hay montajes especificos para cada especie por lo menos en lo que yo alo largo de los años he comprobado bueno para cualquier duda me comentas y estare encanto de por lo menos aydarte en lo que pueda saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Yo utilizo lo mismo pero como dicen los compañeros la linea madre de 0,50mm y los anzuelos yo utilizo los del nº6 y los nudos de 8 que dicen los amigos yo no los utilizo, utilizo los topes de silicona que funcionan muy bien y ademas los puedos mover como quiera (más arriba o mas abajo) y no las he probado mucho...pero en unas semanas las probaré a fondo!! Un saludi y buena :pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo lo mismo pero como dicen los compañeros la linea madre de 0,50mm y los anzuelos yo utilizo los del nº6 y los nudos de 8 que dicen los amigos yo no los utilizo, utilizo los topes de silicona que funcionan muy bien y ademas los puedos mover como quiera (más arriba o mas abajo) y no las he probado mucho...pero en unas semanas las probaré a fondo!! Un saludi y buena :pescando2::pescando:

Carlos en vez de topes de silicona prueba con nudos tope, hacen la misma funcion, tambien los puedes mover a tu gusto y salen muchisimo mas baratos ya que con una bobina de hilo barato (la que yo uso vale 2'20 los 100 mt.) te salen un millon de nudos tope.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compañero,,,yo personalmente utilizo los seguientes para concursos y van muy bien:

linea madre del 0.50mm y para los anzuelos hilo fluorocarbono del 0.25 y 0.18 ,anzuelos del 4 y 6 de la marca sasame gokuboso,,

dibujock3.pngdibujocm9o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

muy bueno, están los más apropiados muy bien explicados.

un saludo y buena pesca!!

Editado por chenler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas a todos iba a abrir un hilo sobre bajos pero reutilizo este que sirve igual,

la verdad voy un poco loco con el tema de los topes para los bajos, uso los topes de silicona de los que dice Carlos que se pueden mover pero me estan dando un problema serio. Cuando me pesco con este tipo de montaje un pez que tire un poco (a partir de medio kilo), me mueve los topes y logicamente los emerillones donde van los anzuelos corren a sus anchas por el bajo jeejejejejeje, y eso hace que cuando traigo el pez a la orilla me haya liado todo el bajo y quede inservible, con lo cual lo corto y luego en casa aprovecho las partes que puedo para volver hacerlo... He visto que jme haces un nudo ocho para los topes, he buscado el nudo ocho pero creo que no encontrado ninguno que sirva para bajos, me puedes decir cual es o un link dode explique como hacerlo, si no alguien me puede aconsejar algún nudo que pueda utilizar como tope? o alguna otra manera de hacerlo? chatobarato hablas de hacer un nudo tope con otro hilo y no me ha quedado muy claro como se hace.

Gracias por vuestra ayuda y buena pesca

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...