Jump to content

PESCA DE Congrio, pulpo, mero o morena


marco

¿cual es el mejor cebo para pescar estos bichos?  

154 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Mi voto es para la sepia,mas que nada para el congrio,casi siempre le ponemos chicharro o verdel el trozos,pero muchos al abrirlos tienen dentro sepia (que en ocasiones hemos vuelto a encarnar al quedarnos sin cebo y dar su fruto) y es comun ver sepias sin cabeza por los puertos de donde vivo.

Incluso hemos cogido congrios con ellas en enero,mientras que la temporada de sepia o cachon como aqui lo llamamos suele empezar en marzo,de donde los sacan? no tengo ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 3 semanas despues...

Mi voto para la sardina, previamente salada, la pongo sin cabeza y la licro un poco para que aguante mas.
Cuanto mas grande mejor.

El congrio lo e pescado con calamar, pulpo, langostino, gusano, jurel y cualquier pez de roca, como serrano o doncella.
Pero el mas exitoso, sin duda, la sardina, para mi, uno de los mejores cebos que existen.

Buena pesca !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 año despues...
  • 3 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros

yo creo que sin duda la sardina.
Este año no hemos parado de sacar congrios (no muy grandes) con mis colegas por aqui en la costa brava. Tanto en muelle como en playa casi siempre solo entraban a la sardina.

Editado por Perlita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

No tengo mucha idea, soy novato en esto, pero el otro dia mi compi y yo pescamos un congrio con calamar.

Menudo susto nos dio el bicho, fue mi primer congrio :panico:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola a todos,el otro dia pillo un tio una dorada de 5kg con pan duro y robadora o sea que cuando la presa tiene hambre come lo que pille,para mi gusto la sardina a la plancha con ajito y perejil jeje,bueno pues yo creo que la sardina va fenomenal pero el incoveniente es que es muy blanda por lo que me quedo con la alacha grandecita,la puedes congelar con una cama de sal y asi encima otra cama,luego le pongo un rosario de 3 anzuelos n4/0 y le hago doble braza en la cola y cada cual que pesque como mas le guste y al que no le guste mi opinión que estudie o pesque,un saludo.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

hola pescadores yo pesco meros congrios y pulpos y mas  siempre llevo varios cebos mis tres cebos preferidos son chipirones langostino y sardina 

es verdad que la sardina es un cebo universal un saludo amigos  :050:  :035:  :fish_h4h[1]:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...