Jump to content

Plotter casero


Posts Recomendados

Hola a todos.

Estoy barruntando una idea que no se si funcionará y a lo mejor alguien ya lo tiene currao. Se trata de lo siguiente, hacer un plotter barato con un gps de coche. Eso ya lo tengo hecho, (olvidamos que no es impermeable y todo eso, pero como va en la cabina pues no pasa nada) con un gps viejo con el oziexplorer CE y la carta. Funciona bastante bien para loque yo lo quiero, pues llevo un gps y sonda independientes. Lo que pasa es que la pantalla es pequeña. Y ahora biene la idea. Hay unos gps chinos, vamos que son gps, mp4 y yo que se más y los hay por unos 100 pavos en 7", vamos un pantallón y traen windowsCE. Además he leido por ahí que se le puede meter el garmin XT y a este se le pueden meter las cartas del mapsource, con lo que a lo mejor tengo mejor calidad en la carta.

Bueno no se, seguro que alguien tambien anda en esto o ya lo ha conseguido.

A ver si sacamos algo en claro, pero eso si siendo conscientes de que nunca será como un plotter de los güenos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ermoli.

Yo tengo algo parecido a lo que tienes montado. Lo mio es una PDA con Windows CE y Oziexplorer, y las cartas preparadas para la pda. El único inconveniente que le veo es la pantalla que es de 3".

Me gusta tu idea sobre los gps chinos, de hecho ya los estuve mirando, pero no me decidí a gastarme ese dinero. Es una buena idea, pero alguien tiene que ser el primero en probarlo.

Ya nos contaras si lo haces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Estoy barruntando una idea que no se si funcionará y a lo mejor alguien ya lo tiene currao. Se trata de lo siguiente, hacer un plotter barato con un gps de coche. Eso ya lo tengo hecho, (olvidamos que no es impermeable y todo eso, pero como va en la cabina pues no pasa nada) con un gps viejo con el oziexplorer CE y la carta. Funciona bastante bien para loque yo lo quiero, pues llevo un gps y sonda independientes. Lo que pasa es que la pantalla es pequeña. Y ahora biene la idea. Hay unos gps chinos, vamos que son gps, mp4 y yo que se más y los hay por unos 100 pavos en 7", vamos un pantallón y traen windowsCE. Además he leido por ahí que se le puede meter el garmin XT y a este se le pueden meter las cartas del mapsource, con lo que a lo mejor tengo mejor calidad en la carta.

Bueno no se, seguro que alguien tambien anda en esto o ya lo ha conseguido.

A ver si sacamos algo en claro, pero eso si siendo conscientes de que nunca será como un plotter de los güenos.

Saludos.

hola ermoli yo estaba uscando un plotter economico y la verdad esque ahora mismo no puedo comprar lo que he visto y no sabia que con un simple gps del coche se podria hacer yo tengo un tom tom 530 xl y me gustaria que me digeras lo que tengo que hacer y donde para lograrlo muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Yo lo tengo en un gps miomap y me pasaron una truco para que funcionara con win ce. Todo el misterio está en eso. Si el chisme trabaj en win ce, solo es cuestión de meterle el oziexplorer ce y la carta. Mi pantalla tampoco es muy grande es un gps normalito de coche, pero va bastante bien. Ahora quería pillar uno de 6,5 o 7" de los chinos, pero me han preparado uno que ya le via aun amigo que creo que es de 5" y lo he pillado, aunque sea para hacer pruebas. Por 40 pavillos no está mal, y si no sirve pues para el coche, videos, mp3 o lo que sea.

El chisme está en Madrid y tardaré en poder ir a por el, pero en cuanto lo consiga, voy contando. Yo creo que con la pantalla esta será suficiente, pero es que cuando me lo enseñó no me fijé muy bien.

Manuel mira a ver si tu gps funciona con win ce y si se puede acceder a él.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos,

Ermoli,como tú bien dices, lo básico es que el aparato en cuestión funcione con windows CE. El siguiente paso es desbloquear el aparato.

Yo tengo un acer que debe tener 3 o 4 años de 4", la desbloqueé con unos sencillos archivos en la targeta SD, y listo para introducir el programa que quieres siempre y cuando esté basado en windows CE.

He probado el oziexplorer, el compegps y alguno más, y al final me quedé con el garmin. Cuando quiero lo utilizo en el coche (con el igo8) y cuando estoy en el barco utilizo el garmin. El único problema es tener los mapas lo más actualizados posible.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Rac yo uso el oziexplorer, pero quiero probar el garmin. Me he descargado el garmin xt, supongo que será ese el que utilizas. Creo que con el garmin se usan las cartas del mapsource, pero no he probado nada porque el mapsource lo tengo en otro sitio y no me he atrevido a toquetear el gps viejo hasta que tenga el nuevo. A final de febrero recogeré el gps chino nuevo y empezaré a hacer cosas. Mientras este finde intentaré meter el garmin xt al viejo, aunque no tengo cartas porque están en el pc que tengo en la playa.

Si tienes alguna chuleta de como hacer esto, se agradece cualquier ayuda. Y otra cosas si has probado los dos programas ¿Cual va mejor?. porque si no merece la pena el garmin me quedo con el ozi.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Rac yo uso el oziexplorer, pero quiero probar el garmin. Me he descargado el garmin xt, supongo que será ese el que utilizas. Creo que con el garmin se usan las cartas del mapsource, pero no he probado nada porque el mapsource lo tengo en otro sitio y no me he atrevido a toquetear el gps viejo hasta que tenga el nuevo. A final de febrero recogeré el gps chino nuevo y empezaré a hacer cosas. Mientras este finde intentaré meter el garmin xt al viejo, aunque no tengo cartas porque están en el pc que tengo en la playa.

Si tienes alguna chuleta de como hacer esto, se agradece cualquier ayuda. Y otra cosas si has probado los dos programas ¿Cual va mejor?. porque si no merece la pena el garmin me quedo con el ozi.

Un Saludo

Ermoli, creo que el tema no está en el programa, pues lo que tienen unos les falta a otros y al revés. Después tambien está el tema de gustos, hay unos más sencillos de hacerlos funcionar, otros con demasiadas cosas que a veces te lían y realmente no utilizamos tantas aplicaciones, otros son más bonitos a la vista, pero al final lo que realmente vemos y necesitamos es el mapa, por eso comentaba en el anterior mensaje que los mapas tienen que ser lo más actualizados posible, cosa que a veces es dificil de conseguir.

Otra cosa importante es la facilidad de movimiento del mapa por parte del aparato donde esté instalado el programa. Hay aparatos con más potencia de procesador que otros y esto hace que el programa sea más fluido cuando lo utilizamos.

El programa que utilizo es el "Garmin Mobile XT versión 5.00.20wp" y los mapas son los que se gestionan a través del MapSource, programa este al cual le puedes colocar diferentes mapas y después escojes la parte de mapa que quieras, osea de la zona donde navegues, al principio puede parecer algo complicado pero no lo es, es solo cojerle el truco, como a todo. El mapa completo que hay que instalar es el BlueChart Atlantic v.2008.5 (esta es la versión que yo tengo desde hace bastante tiempo), pero creo que habría que ir buscando alguna más actualizada.

La forma de hacerlo es la siguiente:

1. Instalas el BlueChart Atlantic v.2008.5, que suele llevar el MapSource para poderlo hacer funcionar. Estos mapas sulen tener un código de desbloqueo que suelen ponerlo en el mismo archivo de donde lo has descargado. En esta versión que yo tengo, el código es el 355, y para desbloquearlo necesitas el Garmin Unlock Generator v1.5.

2. Abres el MapSource

33789289.png

3. Con la herramienta que te indico con una flecha roja, eliges la zona que te interesa (cuanto más grande, más ocupa y por lo tanto el procesador del navegador irá más forzado).

67514865.png

4. Ahora has de pasar el mapa que has elegido a la targeta SD del navegador o al navegador (si lo conectas al ordenador). Hazlo con la herramienta que te indico con una flecha roja

95020125.png

5. El archivo (mapa) has de colocarlo en el directorio c:\GARMIN

6. Renombra ese archivo con el siguiente nombre: GMAPSUPP

7. Abres el Garmin XT y el mapa solo aparecerá cuando el aparato haya localizado los satélites la primera vez y haya cogido posición.

8. Y este es el resultado visto en el navegador

69551008.jpg

Después es cuestión de jugar con el programa. Ten encuenta que es una ayuda a la navegación y que depende de lo actualizados que estén los mapas. Siempre OJO AVIZOR

Un saludo y espero haberte sido de ayuda

Editado por Rac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo creo que me sirve de ayuda. Está muy bien explicado. gracias.

Ahora estoy de pelea con el garmin, no consigo que funcione en el gps. He metido uno que me descargué pero no marcha, me dice que no es una aplicación wince, así que estoy intentando descargar otro, pero no se si funcionará.

Mientras si mientras no voy a intentar meter una fotillo de como se ve el gps que tengo ahora con el oziexplorer.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno voy a intentar poner una fotos de como se ve mi gps. Es un miomap y la foto es del oziexplorer con la carta de la bahia de Cadiz que es donde yo me muevo.

dsc03672v.jpg

dsc03675wj.jpg

Espero que con el aparato nuevo mejore la pantalla que creo que es algo mas grande.

Un Saludo.

Editado por ermoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno voy a intentar poner una fotos de como se ve mi gps. Es un miomap y la foto es del oziexplorer con la carta de la bahia de Cadiz que es donde yo me muevo.

dsc03672v.jpg

dsc03675wj.jpg

Espero que con el aparato nuevo mejore la pantalla que creo que es algo mas grande.

Un Saludo.

Disculpa no haber contestado antes. Estos programas los puedes encontrar en muchas web's, yo visito systemppc.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola buenas noches.

Estoy pensando en hacer algo parecido a lo que comentais en el foro. He mirado para comprarme un GPS chino de 7" con Windows CE 5.0 por unos 80 Euros pero tengo la duda de si será posible meterle Garmin XT.

El dispositivo en cuestión es este -> http://www.dealextreme.com/p/7-0-lcd-windows-ce-5-0-mt3551-cpu-gps-navigator-with-usa-canada-maps-2gb-tf-card-51442

Como veis es una tienda donde hay millones de productos chinos. He comprado varias cosas allí y va todo muy bien, pero la duda que tengo es si será posible lo que comento.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola.

Yo ya tengo el chisme chino y le he metido el oziexplorer sin problemas. Está muy bien aunque no es muy grande creo que 5" ya es mas grande que el que tenía. Ahora voy a intentar meterle el garmin. Me he traido de la playa el mapsource para las pruebas este finde, pero de momento tengo un problemilla y es que el garmin no me encuentra el gps. Si alguien sabe algo se lo agradezco.

Cuando pueda pongo fotillos. Barlovento, a mi me lo ha traido un amigo que lo compraron en chinavasion o algo así y va muy bien, de todas formas ya iré contando como me va. De momento el Ozi está conseguido, aunque lo que he visto del garmin tiene mejor pinta y además gps coche,videos, musica, fotos, etc y todo por 40 eurillos. Si las pruebas salen bien algún día pillo uno de 7".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya me funciona el garmin, ahora tengo que buscarme el mapsource porque se me acaba de romper el portatil donde lo tenía y tengo que buscar otro para instalarlo en este portatil. Si alguien tiene pistas de como buscarlo pues se agradece.

Seguiré buscando a ver si este inde consigo hacerlo funcionar.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ea pues ya está. En principio funciona bien, solo me falta probarlo navegando, pero ya tengo la carta metida en Garmin y en Oziexplorer. Tiene mejor pinta el Garmin y le he puesto hasta un barquito para ver por donde navego. Solo falta toquetearlo un poco más para ver las profundidades directamente en la carta. Por lo demás queda estupendo.

Otro problemilla que tengo es que se me borra el acceso directo al Garmin desde el escritorio de WinCE, pero tampoco es tan importante. Se ve todo tal como lo puso Rac, así que resuelto por 40 pavillos y un par de ratos tenemos plotter.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que os funcionen. Por el dinero que tienen estos aparatos vale la pena trastearlos un poco y seguro que apañamos algún aparatejo que nos sirva por poco dinero. Y encima aprendemos cosas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...