Jump to content

Motor eléctrico


Posts Recomendados

he visto motores electricos para FB que daban una velocidad de unos 2knts. aprox, estos van sujetos a la cola y con baterias de gel pero para barcos de eje no lo se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes, leí en una revista de pesca, que hay una casa que hace motores electricos, para colocar en pequeñas embarcacions para eje, porque de momento el motor mas potente se trataba de un 40 cv, a ver si recupero la revista y te mando la direccion electronica, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te comento mi caso. tengo un auxiliar de 6 cv, 4t, arranque manual(a tirar de la cuerda) bueno pues para la pesca al garete es lo que utilizo y con 5 litro de gasolina tengo para muchas muchas salidas, llego a la marca y para volver lo arranco y me vuelvo a posicionar en el sitio en que estaba. ahora si lo que buscas es una helice de proa para maniobrar, es otra cosa pero para andar 100 metros, a mi con mi auxiliar me va de lujo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que tengo en mi embarcacion es el motor de 240 cv que como minimo me desarrolla 5 nudos al relentí y para pescar al calamar o la lubina ,

no se puede.No he pensado en gasolina ya que necesita de un soporte especial y montaje de bidón de gasolina.

Pensé en un tipo de motor eléctrico desmonatble.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has probado con un buen ancla de capa? incluso se de amigos que tienen este problema y lo medio solucionan con cubos largados por las bandas a modo que ofrezcan mucha mas resistencia ya que para mover tu barco con un motor electrico necesitaras creo un motor con potencia y se presupone caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dos cubos!!!!!

y has pensado en una trolling valve? pregunto desde mi ignorancia, que precio podria tener? mas o menos caro que un motor electrico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motor hibrido no esta lo suficientemente desarroyado para que constituya hoy por hoy una opcion .

se necesitan acumuladores que se cargan desde el pantalan , en el momento que pongas un barco de estos te ponen un contador en el pantalan si tu amarre

no lo tiene ya y alucinas con las facturas maxime teniendo en cuenta que para que esten llenas requieren ir reponiendo perdidas constantemente uses o no el barco , ademas necesita de un generador de apoyo al motor principal y tienes mucha limitacion en cuanto a potencia y por lo tanto en cuanto a velocidad , limitacion que te viene impuesta por el almacenamiento , la electricidad no se guarda en un bidon de plastico como la gasolina .

en conclusion , ecologico si que sera , con reservas ya que la luz que va al pantalan puede ser generada de forma mas o menos ecologica y la que genere tu motor principal o el generador sera producida por gasolina o por gasoleo , el precio de compra es mayor y ademas cuando haya que cambiar las baterias no lo haces con dos mil duros , tambien hay que contar que las baterias pesan y ese peso extra supone un gasto extra de combustible convencional , sopesando factores a favor y en contra no creo que sea el momento de estos barcos.

un saludo

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los motores electricos desmontables son para pescar el bass o el lucio en un pantano , y no son para navegar sino para poner

el barco en el sitio sin armar jaleo , al sitio se va con el fueraborda a gasolina , ademas estos barcos son muy ligeros y en el pantano no hay

olas .

un barco hibrido .

http://magellanorange.azimutyachts.com/en/#/technicalfeautures/easyhybrid

interesante la configuracion del sistema de propulsion

tambien es interesante mirar la autonomia que le dan las baterias .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Aquí he visto muy pocas pero en Estados Unidos es frecuente las barcas de mar con motor electrico (tipo black bass), los hay especiales de mar y con diferentes potencias. Si buscas por internet seguro que encuentras algo. (me parece que en Disvent.es tienen algo).

Sirven perfectamente para lo que quieres y tiene facil instalacion (donde va el motor auxiliar por ejemplo). Van con una batería normal (los de12 v.) o con dos baterias (los de 24), eso sí cuando el mar está jodido te servirá de poco.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...