Jump to content

Carrete Okuma Cedros


Joan1978

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas! Os quería hacer una consulta acerca del carrete Okuma Cedros.

Me lo compré el pasado verano para hacer jigging (el CJ55) y estoy contento con su rendimiento (tampoco saco grandes peces), pero me ha sorprendido lo rápido que se está pelando. Y eso que lo cuido, lo tengo tapado con un trapo, lo limpio cada vez que salgo a pescar, lo engraso a menudo... pero le está saltando la pintura. Si alguién lo tiene ¿Os sucede lo mismo? ¿Es habitual que se pele así?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Os quería hacer una consulta acerca del carrete Okuma Cedros.

Me lo compré el pasado verano para hacer jigging (el CJ55) y estoy contento con su rendimiento (tampoco saco grandes peces), pero me ha sorprendido lo rápido que se está pelando. Y eso que lo cuido, lo tengo tapado con un trapo, lo limpio cada vez que salgo a pescar, lo engraso a menudo... pero le está saltando la pintura. Si alguién lo tiene ¿Os sucede lo mismo? ¿Es habitual que se pele así?

Saludos

creo que lo mejor que haces es pasarte por la tienda que lo compraste por que no es normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

creo que lo mejor que haces es pasarte por la tienda que lo compraste por que no es normal

A ver, se está pelando, picando, más que saltarle la pintura, pero tengo carretes mucho más antiguos y no sucede lo mismo. Quizás tendré que preguntar en la tienda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es un carrete muy malo, hay carretes incluso mas baratos que dan mejor rendimiento.

Hola adriankayak,

Me lo compré porque tenía un buen freno (20 Kg, o eso dice el catálogo), porque estéticamente me gustó y no era muy caro. De cara al futuro, ¿qué carrete me recomiendas que no sea muy caro (no más de 120 euros)?

De todas formas, si alguien también lo tiene, me gustaría saber si le ha pasado lo mismo o es que me ha salido mal.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo uno, que ha trabajado mucho, y me parece un carrete genial.

Lo cuido, pero lo justo, no mas. El mio es el CJ65 y no se ha pelado lo mas mínimo.

Muy buenos carretes, y por supuesto mucho mas baratos que los saragosa o seagate, vamos a una cuarta parte del precio de estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy de llevar la contraria a nadie, pero lo compré para darme servicio mientras le hacian el mantenimiento al stella y literalmente la sal lo fundió, lastima no haberle hecho fotos, la carcasa en pocas salidas acabó pelada y con burbujas como si le hubiesen tirado acido.

Fijaos como lo vi que lo abrí para engrasarlo y no lo volví a cerrar.

Entonces yo pienso que es un carrete caro, vaya, me salió carisimo, a veces vale la pena gastarse un poco más y que te dure muchos años. Un carrete bueno, sellado, con tratamiento anticorrosión, buen freno (suave), que gúie bien el trenzado (el trenzado aunque no lo veamos tambien coge vueltas y los carretes baratos no ayudan a eliminarlas), vale un dinero que, a mi modo de entender es necesario desembolsar pero una sola vez en mucho tiempo. Primero porque la garantia responde y segundo porque tienes un servicio técnico que dispone de recambios para solucionar cualquier averia.

Mi conclusión, por un poco más, Shimano saragossa o daiwa seagate, pero si quieres carrete para toda la vida (invirtiendo un dinerito), Daiwa saltiga o catalina, shimano stella o twinpower, accurate twinspin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenos carretes, y por supuesto mucho mas baratos que los saragosa o seagate, vamos a una cuarta parte del precio de estos.

Jomer, no valen una cuarta parte menos, el cedros creo que está sobre 110- 130 euros según donde lo compres y si no recuerdo mal el precio del daiwa seagate 4500 en mi tienda habitual son 210 euros. El del Shimano saragossa 8000 alrededor de 162 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Razón tenéis ambos.

Hoy he estado en la citada tienda, pregunté y me han comentado que no han tenido reclamaciones,... aunque también es cierto que ya lo he leído en mas de un foro...

Bueno, a pescar, que es de lo que se trata, y mañana el tiempo nos deja. :pescando: :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Razón tenéis ambos.

Hoy he estado en la citada tienda, pregunté y me han comentado que no han tenido reclamaciones,... aunque también es cierto que ya lo he leído en mas de un foro...

Bueno, a pescar, que es de lo que se trata, y mañana el tiempo nos deja. :pescando: :pescando:

Saludos

Buenas noches amigos.

Yo utilizo dos grau vell vulcano, y no tengo queja de ellos. Seguro que hay cientos de carretes mejores, pero la verdad es que para pescar en este desierto de fango que es el golfo de valncia, creo que me sobra. ¿¿ojalá me viera en la necesidad de sustituirlos por sendos daiwa saltiga!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomer, no valen una cuarta parte menos, el cedros creo que está sobre 110- 130 euros según donde lo compres y si no recuerdo mal el precio del daiwa seagate 4500 en mi tienda habitual son 210 euros. El del Shimano saragossa 8000 alrededor de 162 euros.

Mi saragosa 8000 me costó 225 euros, ¿me engañaron o lo consigues por algun otro sitio mas barato?

un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi saragosa 8000 me costó 225 euros, ¿me engañaron o lo consigues por algun otro sitio mas barato?

un saludo :pescando:

He puesto el precio del 6000, tienes razón, el 8000 lo puedes conseguir por 195.

Editado por adriankayak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...
  • Miembros

respecto a los que en 2011 preguntabais por los cedros, solo deciros que el problema es que cuidándolos si duran tengo comprados desde esta fecha del 2011

y los tengo fenomenal, usados claro esta desde embarcación , y tengo 5, y uno si es cierto de poco uso se ha fastidiado algo más, mejor dicho mal cuidado.

y ahora me compraré otros dos, precio , calidad ,, rendimiento para mi muy bueno.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...