Jump to content

Fabricar plomos caseros.


Posts Recomendados

Hola, siempre me ha picado la curiosidad al ver a la gente que hace sus propios plomos caseros y quedan de lujo y me preguntaba si es rentable hacerlos uno mismo ya que con los tiempos que corren........

Ademas eso de hacer tu los plomos de la forma y medida y gramaje que uno quiera es muy atractivo.

En fin,que opinais?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso solo va a depender de la cantidad que gastes (o pierdas mejor dicho) y el "precio" a que encuentres el plomo por ahi, si esta a buen precio y gastas muchos sacaras beneficio, si gastas pocos entre el precio del plomo, el trabajo, los moldes, etc no te saldran rentables, para estas cosas lo mejor es juntarse varios compañeros y compartir gastos y trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi si que sale rentable hacerse los plomos uno mismo, si pescas en piedra amortizas antes la inversion y si pescas en arena pues tardas algo mas pero con el tiempo lo amortizas y te sale rentable ,pro lo menos ami

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

hace tiempo en una revista vi un reportaje de como fabricar plomos y vi como en lugar de comprar moldes pues cortaban un trozo de tubo de pvc y lo cortaban digamos en vertical,de forma que quedasen cortados por la mitad larga, no se si me entendeis,lo llenaban de masilla de carroceria y apretaban el plomo original en la masilla y se quedaba la forma en una parte del molde.Y asi,haciendolo como decia el reportaje ya no tendria que comprar moldes ya hechos que por lo visto muy baratos no son.Ah y yo pesco tanto en arena como en roca y como en mixto.

un saludo y gracias por contestar

Editado por PERIKATCHU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, siempre me ha picado la curiosidad al ver a la gente que hace sus propios plomos caseros y quedan de lujo y me preguntaba si es rentable hacerlos uno mismo ya que con los tiempos que corren........

Ademas eso de hacer tu los plomos de la forma y medida y gramaje que uno quiera es muy atractivo.

En fin,que opinais?

un saludo

yo tengo molde y si que vale la pena haces una quemada de plomo y tienes plomos pa aburrir y ya puedes perderlos que no t duele nada,a 1e que t cuestan en las tiendas con que pierdas 10 en una semana son 10e que t ahorras y el molde vale20e tu veras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff. Si te lo montas bien si que te ahorraras una pasta.Yo solamente con esto del casting pierdo muchos plomos mas los que intento no perder pescando asi que me hice mis moldes de masilla y me lo monto yo mismo,tengo el plomo que me gusta y encima por la patilla y si encima puedes vender alguno que otro mejor todavia.(con este tema vamos a llevar a la ruina a los plomeros profesionales jeje :panico::panico::panico: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se a que precios comprais los plomos, por mi zona hay una tienda que los vende a 50 centimos, vamos la mitad o incluso menos que el resto de tiendas, la unica "pega" es que los de 120 pesan 127, los de 130 pesan 139 y asi vamos, suelo coger una cuchilla que tengo por ahi y les pego un recorte bien hecho para dejarlos en su peso, pero a lo que vamos por 50 centimos el plomo no me complico la vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sale muy rentable hacerse uno mismo los plomos , un molde de los buenos te cuesta por los 20 euros y es para toda la vida y un paquete de varillas ya preparadas de 100 te sale por los 10 euros, si se consiguen varillas de metro de soldadura aun sale mas barato. En la zona que frecuento yo las tiendas los plomos los venden el mas barato 1,20 y de hay para arriba asi que hechar cuentas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

distribuyo alambres de soldadura como les llaman algunos, le regalo a un colega que se hace plomos y enganches rapidos algunas varillas de vez en cuando, si son como han de ser ACERO INOXIDABLE y minimo un 316 un paquetillo de 100 varillas como dice el colega le puede suponer unos 150 euros por lo bajo aunque claro hay un monton, eso de 100 varillas menos de 10 euros ......las hay de mas de 300 euros el kilo y no van mas de 25/30 varillas de metro y a diametro mas bajo mas caro es el precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aclaro lo de las varillas que vaya tela ..... las varillas que yo digo se venden en nearcos y viene un paquete de cien varillas preparadas para hacer cien plomos DCA y cuestan ahora mismo creo que 12 euros y los moldes que yo uso son los de plomo de varilla DCA de 110 gramos y podeis ver el precio en la misma pagina , para mi el mejor molde que existe , salen los plomos perfectos . Las varillas de soldadura tic de un metro aprox me salen a un euro mas o menos cada una en un taller de ferralla .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aclaro lo de las varillas que vaya tela ..... las varillas que yo digo se venden en nearcos y viene un paquete de cien varillas preparadas para hacer cien plomos DCA y cuestan ahora mismo creo que 12 euros y los moldes que yo uso son los de plomo de varilla DCA de 110 gramos y podeis ver el precio en la misma pagina , para mi el mejor molde que existe , salen los plomos perfectos . Las varillas de soldadura tic de un metro aprox me salen a un euro mas o menos cada una en un taller de ferralla .

muy buenas,,las varillas que dice pajarito yo las e visto y con esas va uno sobrado,yo soy soldador desde hace 10 años y e probado el alambre de soldadora que tu dices y no es lo mismo,el material idoneo para fabricar las varillas de los plomos se compone de las de cuerda de piano de acero inoxidable al carbon,muy muy duro de doblar,de 1.2mm a 1.5mm la medida ideal,yo lo digo ya que hago plomos y se lo que digo,un saludo y buena pesca

Editado por manusurfcompe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diría que además de ser rentable es muy entretenido y, yo por lo menos, cuando me decidía comenzar esta aventura me lo tomé como un reto. El molde me lo hice yo con dos trozos de granito y últimamente compré en nearcos el termoplastificante ese y me hago unos plomos del que te cagas que en la tienda me costarían mucho más de 2 € cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aclaro lo de las varillas que vaya tela ..... las varillas que yo digo se venden en nearcos y viene un paquete de cien varillas preparadas para hacer cien plomos DCA y cuestan ahora mismo creo que 12 euros y los moldes que yo uso son los de plomo de varilla DCA de 110 gramos y podeis ver el precio en la misma pagina , para mi el mejor molde que existe , salen los plomos perfectos . Las varillas de soldadura tic de un metro aprox me salen a un euro mas o menos cada una en un taller de ferralla .

yo por 1€ me compro 4 varillas de metro de 1.2mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , yo los moldes me los hago de silicona roja para fundicion a bajas temperaturas y las varillas pues de los paraguas, dia de lluvia y viento al otro dia vuelta por varias calles y minimo dos o tres se encuentran seguro

:panico::panico::panico: Jajajaja :052: mu bueno lo de los paraguas si señor.Habra que probarlos. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Yo lo compro en las chatarrerías, la ultima vez me salió a 3'75 el kg de tuberías de plomo, lo malo es que tienes que entretener en cortarlas por la mitad y medio limpiarlas porque si no suelta mucho humo y olor al fundir y eso no es bueno.

No olvidar usar mascarillas de filtro cuando hagáis los moldes, que al calentar el plomo suelta vapor muy tóxico y además si por error lo calientas más de la cuenta se torna con un brillo amarillento y es aún peor, así que mascarilla y buena ventilación.

Enviado desde mi TenGO! Emerge 500 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que burrada !!! Eso es mucho , el precio sube segun este la demanda o la.oferta de plomo a niveles nacionales o internacionales, segin me explicaron una vez, aqui en alicante lo mas caro en chatarreria que lo hemos comprado ha sido a 1,80. Visita varias chatarrerias a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...