Jump to content

prsentacion y pregunta


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos.

vuelvo al mundo de la pesca.

ya la practicaba de chico en Punta Umbria (Huelva), asi como en el espigon, pero llevaba ya por lo menos 15 años sin pescar.

me pico mi cuñao, que me presto una caña este verano y me volvio el gusanillo.

desde verano hasta aqui, habre ido a pescar unas 10 veces, y estoy empapandome en internet de muchas cosas que han cambiado.

el primer dia que fui a pescar no cogi nada, pero el que estaba al lado nuestra cogio 16 peces...yo no podia creer lo que veia.....¿porque el pescaba y yo no?. fui un par de veces a hablar con el.... me conto que ahora la pesca desde playa se llama surfcasting, que se usan hilos finos, que hay que lanzar lejos, que los carretes son conicos....

asi que, cuando llegue a casa me puse en internet y poquito a poco estamos ampliando conocimientos.

de momento lo mas grande que he cogido es un sargo de 450 gramos....pero espero que poco a poco, vaya mejorando la cosa, y sobretodo que llegue el buen tiempo que ahora hace mucho frio.

la pregunta que me gustaria hacer es: ¿hay alguna manera de saber mirando alguna web, tipo windguru, si va a haber mucha corriente???, es que muchas veces vamos a pescar, y la corriente arrastra el plomo a la dcha o izquierda un montonazo.

ya se que hay plomos con grapas y mas pesados, pero la pregunta es si puedo saber de alguna manera si el arrastra va a ser grande.

imagino que el viento influira, pero algunos dias con mucho viento no ha arrastrado tanto la marea como otros con menos.

muchisimas gracias a todos y un placer estar por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:bienvenido: la foro MORALES, me temo, que lo de la corriete no se sabe, y no hay ningun sitio donde se pueda consultar, un saludo

no me digas!!!!?????

pues eso es una pena, porque algun dia he comprado la carná, he lanzado un par de veces y pa casita.

pues gracias, y un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Mar de fondo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Para otros usos de este término, véase Mar de fondo (desambiguación).

Mar de fondo es el movimiento de las olas (también llamado oleaje o sistema de olas) que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, pudiendo llegar a lugares muy alejados. También recibe el nombre de mar tendida o mar de leva. Por tanto este estado del mar no tiene relación alguna con el viento presente, aunque su causa es el viento que se haya originado en otra área distinta.

Es opuesto al mar de viento que es el movimiento de las olas generado por el viento al soplar directamente sobre el área del mar observada o en sus inmediaciones (zona generadora). El aspecto del mar de viento se caracteriza por la presencia de olas más bien agudas y de longitud de onda generalmente corta o moderada. La altura del oleaje es irregular.

Las olas del mar de fondo se caracterizan por su período regular y sus crestas suaves. La longitud de la onda es muy superior a su altura, presentando crestas redondeadas que no rompen nunca en alta mar. La altura de las olas es sensiblemente igual y su perfil tiende hacia la forma sinusoidal. Las olas pequeñas, que enmascaran a las más grandes en la mar de viento, desaparecen muy pronto, después de que han abandonado el área generadora, quedando sólo las de mayor longitud de onda, pues el amortiguamiento es tanto más rápido cuanto menor es la longitud de onda. Esto hace más fácil la distinción de las características o parámetros de la mar de fondo que la de estos parámetros en la mar de viento.

A un lugar puede llegar mar de fondo desde lugares distantes de donde sopla el viento. En ocasiones, puede llegar la mar de fondo engendrada por una perturbación ciclónica mucho antes de que llegue la borrasca, es decir, antes de que llegue el viento que origina la mar de viento y, por consecuencia, la mar de fondo. También es factible que en una zona marítima donde haya estado mal el mar, con viento, quede mar de fondo durante algún tiempo ya que el viento ha cesado; es la misma mar de viento, propagada como mar de fondo de un extremo a otro de la zona afectada.

Frecuentemente, a la mar de fondo de una cierta dirección se superpone una mar nueva, y entonces se forma lo que se conoce como mar a dos bandas.

Todo lo anteriormente expuesto tiene validez solamente en alta mar (olas de aguas profundas, definidas con la condición de que su longitud de onda sea menor que el doble de la profundidad).

espero que te sirva de alluda , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido, a mi tambien me pasa lo mismo, es cuestion de mala suerte. (aunque por el mediterraneo no es tan frecuente como por el atlantico )

Si la corriente no es muy, muy fuerte a veces con un plomo de bola 150 gr, te ayuda bastante.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...