Jump to content

Pesca del congrio y la morena


Posts Recomendados

Hola :pescando:

Para el congrio o zafio y la morena le puedes poner de cebo, sardina entera, jurel del tamaño de una sardina tamben entero, caballa igual, calamar congelado, besugo tambien del tamaño de la sardina.

Estos dos animales le entran a todo ya que son depredadores además de ser muy glotones.

Anzuelo pues del dos o tres barra cero de ojal y empatillado con cable de aceleredor de moto o cable de freno, tambien le puedes poner una argolla al anzuelo de ojal

Sitios donde haya piedras en los espigones de los muelles o espigones en general, para pescarlos puedes poner un palo grueso entre dps piedras con el cable de acero amarrado a el y asi puedes poner varios aparejos y cada cierto tiempo revisarlos.

Ojo con las mordeduras, la del congrio te puedes zafar o soltar de ellas, pero de la morena no, ya que tiene dientes en el cielo de la boca y estan revirados hacia adentro de la boca, además cuando la morena muerde, no suelta.

Yyyyy nada más suerte y buena :pescando2:

Hola :pescando:

Para el congrio o zafio y la morena le puedes poner de cebo, sardina entera, jurel del tamaño de una sardina tamben entero, caballa igual, calamar congelado, besugo tambien del tamaño de la sardina.

Estos dos animales le entran a todo ya que son depredadores además de ser muy glotones.

Anzuelo pues del dos o tres barra cero de ojal y empatillado con cable de aceleredor de moto o cable de freno, tambien le puedes poner una argolla al anzuelo de ojal

Sitios donde haya piedras en los espigones de los muelles o espigones en general, para pescarlos puedes poner un palo grueso entre dps piedras con el cable de acero amarrado a el y asi puedes poner varios aparejos y cada cierto tiempo revisarlos.

Ojo con las mordeduras, la del congrio te puedes zafar o soltar de ellas, pero de la morena no, ya que tiene dientes en el cielo de la boca y estan revirados hacia adentro de la boca, además cuando la morena muerde, no suelta.

Yyyyy nada más suerte y buena :pescando2:

No sabia que tienes solo 12 años, esta pesca la tienes que hacer con una persona mayor que te acompañe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sitios no te puedo decir por que no conozco ninguno pero cebo, hasta con mortadela de aceitunas que le pusieras, jajaja, esos se lo comen to.

Como te comenta El Borany cualquier pez que le pongas del tamaño de una sardina ò mayores, calamar, pata de pulpo, incluso higado de pollo.

Anzuelos bien grandes ò ancoreta y logicamente cable de acero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

De sitio i tal no te puedo decir nada.....

cebos cualquiera.....normalmente uso caballa, pulpo, boga, calamar....alacha....depende de la disponibilidad....xo le entran a cualquier filete de pescado,

en cuanto al aparejo, acorde a su dentadura....no hace falta exagerar tanto como para poner un cable de freno.....xD, yo les pongo nylon del 0,90 xa arriba, buen anzuelo, de los que usan los profesionales para la pesca del emperador, o la pesca del mero, y a correr, prefiero el nylon porque el pescado de escama recela menos y no te cierras puertas a otras pesquisas..jejejej

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

los cooncrios le entran a todo . ami me ha entrado mas que nadda sieempre con chipiron. y si llo que quieres es cojer morenas. mira cojes poteras grandes ycon cable de acero o con cuerdas y le pones medias sardinas. te buscas un espigon o algoo. y los pones en el agua pero entre las piedras donde penseis que puede ser la cueva de una morena . ellas suelen vivir dentro de cuevas entre laas piedras. no hace falta caña solo el aparejo. pones varios y suerte. seguro que pillas con suerte alguno. CONSEJO: ten mil ojos con la morena que te puede arrancar la mano ademas si mal no tengo entendida su morddedura es venenosa. Nada mas que las saques del agua con el salabre cortale la cabeza. o le das un palazo en la cabeza y la matas porqque aguantas vivas mucho tiempo. son como serpientees.suerte y mucho cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

las morenas no son venenosas en si....

Sino que son animales carroñeros, y por lo tanto comen peces en descomposicion, calamares, etc etc... vamos de todo....y su mordedura puede causar infeccion por la cantidad de bacterias que tienen alrededor de sus dientes...

Pero vamos que luego las limpias y son blanquitas blanquitas y para hacer caldo son estupendas.... eso si recomiendo morenas gordas gordas......

Lo malo es que lo mismo una que no hace un kilo se traga el anzuelo como una de 3 kilos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto por si te interesa mira lo que tienes que hacer para asegurarte siempre que no te llevaras un susto al sacarle el anzuelo...

Este es nuestro ultimo congrio en captura de un colega y mio, hacia un par de kilitos

desde un costado de playa con muchas piedras y con calamar fresco...

congrio.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola :pescando:

Para el congrio o zafio y la morena le puedes poner de cebo, sardina entera, jurel del tamaño de una sardina tamben entero, caballa igual, calamar congelado, besugo tambien del tamaño de la sardina.

Estos dos animales le entran a todo ya que son depredadores además de ser muy glotones.

Anzuelo pues del dos o tres barra cero de ojal y empatillado con cable de aceleredor de moto o cable de freno, tambien le puedes poner una argolla al anzuelo de ojal

Sitios donde haya piedras en los espigones de los muelles o espigones en general, para pescarlos puedes poner un palo grueso entre dps piedras con el cable de acero amarrado a el y asi puedes poner varios aparejos y cada cierto tiempo revisarlos.

Ojo con las mordeduras, la del congrio te puedes zafar o soltar de ellas, pero de la morena no, ya que tiene dientes en el cielo de la boca y estan revirados hacia adentro de la boca, además cuando la morena muerde, no suelta.

Yyyyy nada más suerte y buena :pescando2:

No sabia que tienes solo 12 años, esta pesca la tienes que hacer con una persona mayor que te acompañe

Hola ya ke veo ke eres de malaga yo voy a ver a mis padres en agosto ke viven ahi y ya de paso algun dia (mas bien todos jeje) ire por ahi a echar la caña y desde crio escuchaba ke por la zona de cabo pinos se pescaba el congrio me gustaria saber ke de cierto hay en ello y si puedes ke me dijeras zonas de surf casting por la zona

!!!!espero tu respuesta y gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...