Jump to content

puntera para s.a.t.bxg


Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas como puse en el anterior tema me decante por la s.a.t BXG auque aun no he tenido la posibilidad de estrenarla. mi preguna era si conoceis alguna puntera aunque sea de otra marca que le valla biem a este modelo es que me quiero conseguir alguna sila hay para cuando quiera notar mas la picada ya que esta parece bastante dura graciuas y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno personalmente no soy partidario de usar cañas de una marca con tramos de otras cañas, eso puede llevar a roturas y las roturas pueden llevar a accidentes como el ocurrido hace unos años a un compañero en que el tramo de una galaxy casi le parte la nariz, parecia un gorrino sangrando, en fin dicho esto tienes varias opciones, la primera y aunque tambien soy contrario es injertar la caña, hay gente muy buena por ahi como Fernando de Marbella que te pueden hacer un injerto estupendo para esa caña haciendo que pierda lo minimo posible en comportamiento y que marque como una buena hibrida, la otra oipcion es la que tu comentas, ahora te hablo de memoria y por lo leido en algunos post de este foro aunque bastante antiguos ya, CREO RECORDAR que los punteros o cimas de la COLMIC NATIONAL le valian a la SAT BX aunque habiendo cambios de modelo por parte de Shimano año si año tambien (suelen haber pocas variaciones y suelen ser esteticas) pues no se si te valdria para cualquier modelo de SAT, la ultima opcion y mas recomendable es buscar otro tipo de caña, es lastima comprarse una cosa queriendo otra, hay en el mercado suficientes cañas pata colmar los gustos de cualquiera por raritos que estos sean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, como comenta berebere, los punteros colmic entran perfectos en las SAT BX, yo tengo puntero national en mis sat y van de lujo, como si fueran originales, comprendo los riesgos a la hora de lanzar pero yo le pego todo lo fuerte que puedo y no tengo ningún problema, y marcan bastante bien; lo difícil es encontrar ese puntero pero bueno...buscando....seguro que si.

Una duda, los punteros del modelo CX le valen al modelo BX de SAT???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son diferentes CHENLER, esa comprobacion la pudimos hacer hace un par de años y no tiene o tenia nada que ver, quizas con esos cambios que hacen alguno de diferente año pueda encajar pero parece mas una loteria y casualidad que otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno personalmente no soy partidario de usar cañas de una marca con tramos de otras cañas, eso puede llevar a roturas y las roturas pueden llevar a accidentes como el ocurrido hace unos años a un compañero en que el tramo de una galaxy casi le parte la nariz, parecia un gorrino sangrando, en fin dicho esto tienes varias opciones, la primera y aunque tambien soy contrario es injertar la caña, hay gente muy buena por ahi como Fernando de Marbella que te pueden hacer un injerto estupendo para esa caña haciendo que pierda lo minimo posible en comportamiento y que marque como una buena hibrida, la otra oipcion es la que tu comentas, ahora te hablo de memoria y por lo leido en algunos post de este foro aunque bastante antiguos ya, CREO RECORDAR que los punteros o cimas de la COLMIC NATIONAL le valian a la SAT BX aunque habiendo cambios de modelo por parte de Shimano año si año tambien (suelen haber pocas variaciones y suelen ser esteticas) pues no se si te valdria para cualquier modelo de SAT, la ultima opcion y mas recomendable es buscar otro tipo de caña, es lastima comprarse una cosa queriendo otra, hay en el mercado suficientes cañas pata colmar los gustos de cualquiera por raritos que estos sean

GRACIAS por los comentrarios a todos,se la caña que me he comprado que es dura y buena caña y no me arrepiento de nada pero por que conformarte con una puntera pudiendo tener dos para una misma caña y si no es pàgaando 130 euros a los de shimano mejor que mejor,es como las cañas que ya vienen con dos punteras quizas para un dia de olas te venga mejor una que otra es cuestion de probar un tramo no de compraruna caña entera de todas formas me ha servido de ayuda muchas gracias a todos aver si encuentro algo y pruebo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

actualmente en el mercado hay gran cantidad de marcas y modelos que tienen dos punteros para la misma caña, duro e híbrido, es cuestion de mirar lo que más te interesa y mejor se adapta a tí

(yo miraría sobre todo calidad de anillado, capacidad de lance y de picada...)

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo unas Pulsar 4,28 y al igual que muchos por aqui he tenido todas las cimas, la dura, la semi y la hibrida, solo puedo decirte que no se usan, los que yo conozco incluyendo el equipo oficial de Nou Cast usamos exclusivamente la hibrida, son muchas cañas gente muy variada y te aseguro que se lanza lo mismo con una que con otra puntera, la diferencia esta en como marca y como cansa y mata el pescado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me encantan esas cañas berebere...y efectivamente luego siempre te centras en un sólo puntero (fundamentalmente el híbrido), pero yo creo que en muchas ocasiones si se usan los más duros...sobre todo por estas fechas, en las que el mar suele estar más picado por las presiones...además, en el atlántico, la influencia de las mareas suele arrastras mucho los plomos y es necesario usarlos bastante pesado, por lo qeu punteros híbridos serían demasiado blandos para ellos...es decir, yo uso muchísimo los punteros duros.

te he dicho qeu me encantan esas cañas berebere?? ajaj

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...