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    • Hola Compañero Yo te voy a dar mi opinión, que como bien sabes en esto de la mecánica, siempre vas a escuchar de todo.  Yo soy partidario de darle como mínimo, la vida útil que marca siempre el fabricante. Es decir, si el fabricante te dice que a las 100 horas tienes que cambiarle filtro y aceite, pues a las 100 horas se le cambia filtro y aceite. Hay gente que estira unas horas más, o incluso se lo hace con unas horas menos. Yo prefiero utilizar las horas que marca el fabricante, ya que, ellos mismos se encargan de hacer miles de horas de prueba en sus motores, para marcar unos estándares, y ademas, aplicarle un margen de error. Es decir, si el fabricante te dice que a las 100h es recomendable cambiar el filtro, seguramente ese filtro aguante unas horas de funcionamiento más, sin perder cualidades, pero siempre dentro de un margen de error (10-15-20%). Cambiarlos antes del tiempo que marca el fabricante, lo veo derrochar el dinero, pero si te sobra, mejor cambiarlos antes de tiempo, que no estirarlos mas de lo advertido.  En cuanto a los recambios, soy partidario de usar los originales, a excepción de que, los OEM pasen su control de calidad, que en tal caso, uso los genéricos por el obvio ahorro de dinero. 
    • Buenas a todos. Me gustaría saber qué opináis y como gestionáis el tema del mantenimiento del motor. Tengo claro que todos los años voy a darle patente y cambiar ánodos exteriores. Para el tema del mantenimiento del motor, mi idea era seguir las recomendaciones del manual del mismo, sin embargo, muchos, incluidos mecánicos, me dicen que tampoco hay que seguirlo al pie de la letra. La cuestión es que, por ejemplo, el manual me dice que se debe cambiar el aceite y los filtros cada 200 horas o un año, lo que antes suceda. A mí me dicen que si le hago 50 horas en un año cambiar el aceite y filtros es tirar el dinero. Sinceramente, no lo tengo muy claro, porque aunque quien me lo dice entiendo que controla del tema, me da miedo que el motor sufra o no esté todo lo bien mantenido que debiera si estiro, p.e., hasta las 200 h, que igual pasan dos años o más. No sé si se puede hacer un término medio, o alguna forma de comprobar que ya le va tocando el cambio, etc... y esto del aceite y filtros se puede extender al resto de cosas, rodete, estopada, filtros combustible, aceite inversora, etc... Por defecto y ante la duda, mi idea es seguir estrictamente el manual, pero igual alguna cosa podría flexibilizar, más que nada porque no me sobra el dinero. Otra cosa más es lo de si recambios originales o OEM. Lo mismo me pasa, muchos dicen que los equivalentes son exactamente iguales que los volvo y otros dicen que exactamente iguales no son, aunque estén fabricados por ellos, Volvo no fabrica filtros de aceite pero sí pide que cumplan determinados requisitos que igual los otros pues no llevan, p.e., filtros MANN, que puede que el equivalente genérico de MANN no sea exacto al que fabrican, si es que es MANN el que lo fabrica, para Volvo. Es decir, que aunque la misma marca fabrique el genérico y el original, que exactos no son. La cuestión es saber si vale la pena genéricos o no. Igual me paso de quisquilloso pero es una cuestión que me preocupa un poco. Hay cosas que sí sé seguro que le voy a poner genérico, p.e., el filtro de aire, que ya me dijeron que tampoco es vital para un motor diesel y el original vale 250€. Bueno, disculpad por el ladrillo. A ver qué opináis. Un saludo.
    • Tienes la opción de ir a tu tienda de confianza y allí normalmente suelen tener combos dependiendo de tu presupuesto, asi tendrás una caña para tentar las cortas distancias. O bien ir a Decathlon y comprar una caña normalita a ser posible de tres tramos y un carrete normalito de surfcasting y ponerle un hilo del 0,25 ó 0,35, asi estarás seguro, y no te saldrá muy caro el equipito. Yo aquí en el sur normalmente le suelo poner un urfe y gameta de unos 2 mts. aprox. con choco o muergo para tentar las lubinas, lanzando al rebalaje. Y con los temporales zas, sorpresa de robalos (lubinas). jajaja  
    • Si Santiago uso protección y fundo el plomo en la terraza, me alegro que os gusten ahora estoy esperando los moldes de topwin 100-110-125-135 y los de piramide con alas 120-130
    • A la fabrica no le supondria mucho hacer un lote para dar una de muestra a las tiendas y al año venderlas mas baratas seria una publicidad para ellos.
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