Jump to content

gastos de embarcacion


Posts Recomendados

El gasto que puede tener un barco es la revision a las horas que corresponda y el seguro, que depende de como lo quieras a todo riesgo o el simple, como no esta en el agua las revisiones serian mas economicas ya que no tendrias que poner el antifouling,y no gastarias anodos, con 300 euros mas la gasonina podria rondar el gasto del barco, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez me dijo un gran entendido en nautica que los gastos de un barco son aproximadamente el 10% del valor de compra y creo que muy mal no iba sino con las cuentas de picaro veo que salen mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:015: Esa frase ó similar la escuché con relación a los megayates. Ese era el porcentaje sobre el valor de compra, que costaba su mantenimiento durante un año, y venía a colación de lo interesante que resultaba conseguir que atraquen de forma permanente en una Marina, etc.....etc......pero para las embarcaciones "terráqueas" yo no lo tomaría como una regla muy general.

Si tomamos una típica embarcación de pesca/paseo, cabinada con su doble motorización eje diesel, ó una buena open / cc ;) con su doble motorización fueraborda, de 8 m de eslora real......nuevecitas...... estamos hablando aprox. de 110.000 / 120.000 € impuestos y equipamiento "digno", incluidos,....los gastos no van más allá del 5%.

Por contra si bajamos a los 6,5m de eslora real, monomotor, y buena calidad = 45.000/50.000 € podríamos andar ya por el 8/9%., pero bueno esto es anecdótico.

Volviendo al tema que plantea Roberto, me falta algo.......3.000 todo con remolque incluido ?, será sin motor ?, si el motor está incluido es una segunda mano, y el cálculo porcentual no vale para eso porque el precio es imposible de fijar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros comentarios, Jupa efectivamente es una segundamano o tercera no lo se pero para cuatro ratos que voy a ir me sobra

Pues a disfrutar todo lo que se pueda, ya te ha dado una buena idea de gastos Pícaro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esa es la pregunte que me hice al comprar el mío (similar al que preguntant por allí): 5 metros, 50cv

Revision motor, cambio aceite, anodos y cositas del mecanico: 250-300 euros

Seguro: 80 euros

Si tienes motor auxiliar: 50-100 euros más

Periódicamente: renovar bengalas, cambiar cosas que se van rompiedo, etc..: unos 50 euros

Vamos...que el gasto no es 0 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un barco por muy pequeño que sea, tiene algunos gastos fijos, que pueden se mas o menos, segun las circunstancias, tipo de seguro ,zona de despacho, atraque o remolque, averias e revisiones, depende si es manita el dueño, y lo puede hacer el, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. pero lo cierto es que, yo al menos, me compre la barquita pensando que era como un coche o algo así...y bueno es saber que es un "poco" mas de gasto. No por ello hay que asustarse, pero es de agradecer saber que hay unos gastos y que en el mar no es como en la tierra.

Pero tomarte tu tortillita en una calita, o irte de pesca con unos amigos en tu barquita....NO TIENE PRECIO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esa es la pregunte que me hice al comprar el mío (similar al que preguntant por allí): 5 metros, 50cv

Revision motor, cambio aceite, anodos y cositas del mecanico: 250-300 euros

Seguro: 80 euros

Si tienes motor auxiliar: 50-100 euros más

Periódicamente: renovar bengalas, cambiar cosas que se van rompiedo, etc..: unos 50 euros

Vamos...que el gasto no es 0 euros

+Alquiler de amarre aprox 180€ mes (y si es en propiedad 600€ anuales)

+ Gasolina por poco que salgas 20€ fin de semana

+ revisión cada 100 horas 250-300€

y suma y sigue, pero sarna con gusto no pica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+Alquiler de amarre aprox 180€ mes (y si es en propiedad 600€ anuales)

+ Gasolina por poco que salgas 20€ fin de semana

+ revisión cada 100 horas 250-300€

y suma y sigue, pero sarna con gusto no pica

Tu lo has dicho sarna con gusto no pica <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola. Ademas de todos esos gastos, tienes que añadir buen material, buen equipo de pesca,su mantenimiento y pagar la licencia personal o de la embarcacion,que tambien suma.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya un tema que ha salido a la palestra. Creo que si yo me apuntara todo lo que me cuesta la embarcación al cabo del año y sumara, creo que me iba a dar algo como a otros muchos de nosotros, pero luego dices, el gustazo que me da.

Yo particularmente jubilado salgo a pescar o simplemente a pasear siempre que quiero y el mar me lo permite, en verano a bañarte todos los días en diferentes playas del litoral, a dormir en playas paradisiacas, a veces me escapo entre islas y vivo a bordo hasta 10 ó 12 días o más, etc. etc,, y uno llega a la conclusión que esto no tiene precio.

Creo que si eso le gusta a uno y puede permitírselo debe hacerlo sin reparo, que son cuatro días y bastantes disgustos ya nos vienen sin buscarlos.

Un cordial saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya un tema que ha salido a la palestra. Creo que si yo me apuntara todo lo que me cuesta la embarcación al cabo del año y sumara, creo que me iba a dar algo como a otros muchos de nosotros, pero luego dices, el gustazo que me da.

Yo particularmente jubilado salgo a pescar o simplemente a pasear siempre que quiero y el mar me lo permite, en verano a bañarte todos los días en diferentes playas del litoral, a dormir en playas paradisiacas, a veces me escapo entre islas y vivo a bordo hasta 10 ó 12 días o más, etc. etc,, y uno llega a la conclusión que esto no tiene precio.

Creo que si eso le gusta a uno y puede permitírselo debe hacerlo sin reparo, que son cuatro días y bastantes disgustos ya nos vienen sin buscarlos.

Un cordial saludo a todos

ENLITO ,las escapadas esas, que son con la MF 625 o con otro barco mas grande, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ENLITO ,las escapadas esas, que son con la MF 625 o con otro barco mas grande, saludos

Hola Picaro. Pues claro con la MF 625 amigo, somos dos, yo y mi esposa que esta viviría en el barco en verano de lo que le gusta. Todos los años doy la vuelta a la isla por sistema, con entradas en calas y tal son unas 150 millas, ocho días durmiendo en playas y calas, cocinando a bordo como "marajás" , pescando y alguna escapadita a restaurante, en total unos ocho días muy tranquilamente.

El año pasado a posteriori nos fuimos hasta la isla de Cabrera y Colonia San Jordi ( punta sur de Mallorca ) recalando en los puertos de la costa de levante mallorquina, que con el cruce entre islas ( Mallorca-Menorca 25 millas ) deben ser otras 150 millas.

El proyecto para el próximo verano dar la vuelta completa a la isla de Mallorca.

Amigo Picaro, por el amor de dios, nuestra querida MF da perfectamente para eso en una pareja claro y te puedo asegurar que es una gozada, te lo recomiendo.

¿ Acaso uno no puede navegar en un Seat 600, quizás no podrás estirar tanto las piernas como en un Mercedes pero por lo demás, chano chano al pasito llegarás seguro y el que no sea capaz de hacerlo se lo pierde.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y yo no estoy dispuesto a perdérmelo.

Amigo Picaro, el Seat 600 fué un gran coche y nosotros tú y yo tenemos un gran bargo.

Un abrazo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enlito, te he borrado el duplicado

por cierto cuando hagas la travesia de menorca a mallorca ve con cuidadin no sea que te pare la GC y te multe ya que tu barco creo que no está autorizado para hacer travesias entre islas y como te envidio (envidia de la mala ;) ) que a tu mujer le guste y podais hacer esos pequeños cruceros, mi mujer se marea desde el muelle viendo como se mueve el barco <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enlito, te he borrado el duplicado

por cierto cuando hagas la travesia de menorca a mallorca ve con cuidadin no sea que te pare la GC y te multe ya que tu barco creo que no está autorizado para hacer travesias entre islas y como te envidio (envidia de la mala ;) ) que a tu mujer le guste y podais hacer esos pequeños cruceros, mi mujer se marea desde el muelle viendo como se mueve el barco dry.gif

Hola Pirata-1. Mi barco está despachado para las 12 millas que es justo la mitad ( Cap D´Artrutx(Menorca)-Cala Ratjada(Mallorca) son 24 millas ) o sea que voy totalmente legal. En cuanto a titulación tengo 60 millas asi que por este lado tambien voy legal. Este verano pasado en Cala Ratjada (Mallorca) la G.C. me pidió todos los papeles, me dió la sensación que estaban pendientes de la entrada de drogas en la isla, sabian que procedía de Menorca y todo perfecto y sin problemas..

La verdad que si que es una suerte para mi que a mi esposa le guste tanto navegar. A veces me dice medio en broma medio en serio que vendamos la casa y nos compremos un velero de buen porte para vivir en él y navegar a tutiple. No te fastidia, como si eso fuera tan sencillo. Ya se que bastante gente que lo ha hecho pero yo no me atrevo a tanto.

De momento lo dejo como está y a disfrutarlo todo lo que se pueda.

Un cordial saludo Pirata-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si mi memoria no me falla enlito para poder navegar entre islas los barcos deben tener categoria B (minimo 25 millas), aunque el PER autoriza navegar entre islas, al final lo que vale es el minimo que se disponga ya sea titulacion cosa que en tu caso al ser PY vas sobrado pero tu barco creo que es categoria C - 12 millas con lo que no cumple con la normativa, por mas 24 millas que hayan entre tu isla y la vecina

al menos es lo que me han contado isleños tanto de baleares como de canarias y lo poco que sé de normativa si no ha cambiado, y seguro que la GC cuando te paró debia estar por otros menesteres

disfruta del barco a tope, lo de vivir en uno es un paso que yo no se tampoco si me atrevería pero hacer largas estancias porqué no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ENLITO, la suerte que tienes de tener una mujer que le guste el mar y la nautica, ademas de las maravillosas calas que teneis en vuestra zona, yo sin embargo mi mujer no se sube al barco desde que lo traje hace tres años y medio, y por eso nunca se me ha pasado por la cabeza hacer travesias "largas", y disfrutar de ello, me pones los dientes largos buen amigo, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si mi memoria no me falla enlito para poder navegar entre islas los barcos deben tener categoria B (minimo 25 millas), aunque el PER autoriza navegar entre islas, al final lo que vale es el minimo que se disponga ya sea titulacion cosa que en tu caso al ser PY vas sobrado pero tu barco creo que es categoria C - 12 millas con lo que no cumple con la normativa, por mas 24 millas que hayan entre tu isla y la vecina

al menos es lo que me han contado isleños tanto de baleares como de canarias y lo poco que sé de normativa si no ha cambiado, y seguro que la GC cuando te paró debia estar por otros menesteres

disfruta del barco a tope, lo de vivir en uno es un paso que yo no se tampoco si me atrevería pero hacer largas estancias porqué no.

Hola Pirata-1, pues yo tampoco se mucho de normativa menos que tú seguramente y tendré que enterarme de eso que dices de entreislas para estar un poco al loro del tema.

Yo lo tenía entendido por simple lógica, cuando estoy a doce de aquí estoy a doce de allá y asi en ningún momento estoy en falso. Cuando tenga oportunidad se lo pregunto a los de la G.C. a ver que me dicen y te informo.

Otra cosa que se me ocurre, cuando entras en puerto a pernoctar, los marineros de Puertos de Baleares te entregan un formulario para rellenarlo con un millón de datos, matrícula, nombre, patrón, puerto base, puerto de origen, puerto de destino, etc. etc., y eso va a la G.C. con una copia para las oficinas del puerto y nunca jamás se me han presentado en el amarre para nada, y asi llevo haciendolo años, pienso que alguna vez se les podría pasar, pero ¿tantas?, ¿ tantas y tantas veces estaban por otros menesteres ?

Pues a lo mejor ni lo pregunto oye, si esto me ha funcionado hasta hoy , " pa que"

Ya veremos

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en teoria la documentacion que se rellena para los puertos creo que no va directamente a la GC sino que en caso que la GC haga el requerimiento de que barcos han pernoctado, puedan darlo los puertos

miralo, yo buscaré por otro lado y miramos de salir de este pequeño entuerto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tampoco lo veo muy claro sabes. Incluso estoy pensando que lo pides a la G.C. aquí y te dicen que si, y luego te paran los de Mallorca y te dicen que no, vete a saber, que yo más verdes las he visto madurar.

Como a cada momento los veo por el puerto, hace solo poco más de un mes estaba yo haciendo un pequeño bricolaje en el pozo de anclas, con herramientas sobre el pantalán, ni había salido a navegar ni nada ese día, y se me acercan y me pidieron todo, papeles, título, tomaron nota y se fueron. Les podía haber dicho que yo no era ni el dueño ni el patrón ni nada que era un mecánico y tira, pero como no temía nada pues les aguanté el rollo.

Cuando les vea pasar nuevamente aprovecho para ver que me dicen del tema y os cuento a todos y ya veremos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...