Jump to content

hilo para la cametaNou Cast Arena Mimetic


Posts Recomendados

hola,hace un mes me compre una bobina de Nou Cast arena mimetic de color marron muy clarito del 0,39 que resite 26kg segun pone en la caja,me la recomendo el chabal de la tienda decia que era muy bueno para hacer cametas...Yo lo he utilizado y me parece muy suave y mu resistente a los nudos y no tiene ninguna memoria....Leiendo por el foro,solo veo que comentais que para meterselo en la bobina del carrete va muy bien (me refiero en diametros mas fino)mi pregunta es...que si alguien lo utiliza para hacer las cametas y que le parece...es que leiendo pone que fluorocarbon COATING significa que por fuera es de fluorocarbon y ya me quedo con la duda si sera buen hilo para buscar pescado con el agua muy clara.

Un Saludo y gracias de antemano :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,hace un mes me compre una bobina de Nou Cast arena mimetic de color marron muy clarito del 0,39 que resite 26kg segun pone en la caja,me la recomendo el chabal de la tienda decia que era muy bueno para hacer cametas...Yo lo he utilizado y me parece muy suave y mu resistente a los nudos y no tiene ninguna memoria....Leiendo por el foro,solo veo que comentais que para meterselo en la bobina del carrete va muy bien (me refiero en diametros mas fino)mi pregunta es...que si alguien lo utiliza para hacer las cametas y que le parece...es que leiendo pone que fluorocarbon COATING significa que por fuera es de fluorocarbon y ya me quedo con la duda si sera buen hilo para buscar pescado con el agua muy clara.

Un Saludo y gracias de antemano :untitled:

Yo si he usado el mimetic en 0`30 para gametas pero el red (rojo) y me ha funcionado muy bien; En la bobina del carrete tambien uso este mismo pero en 0`16 y es una maravilla. Efectivamente coating significa que lleva una capa de fluorocarbon pero lleva una buena capa (en la prueba del fuego responde como un fluoro 100%) y bueno, no entiendo muy bien lo del agua clara, el fluoro se ve menos que el nylon al reflejar menos la luz.

PD.- Lo he usado para gametas pero ya no lo uso. No por que sea malo, si no, por que los hay mejores (al menos para mi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Efectivamente es un buen hilo para relleno del carrete y si, se podran hacer las gametas con el pero no es lo suyo.Noucast tiene hilo especial para el empatillado del anzuelo.Esta claro que un fluorocarbono es menos visible por eso vale lo que vale.Yo para competir utilizo el trilene de berckley 100% fluorocarbono para la madre y todo, lo encuentras en ebay bien de precio 12-14 eur los 180 mtrs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si he usado el mimetic en 0`30 para gametas pero el red (rojo) y me ha funcionado muy bien; En la bobina del carrete tambien uso este mismo pero en 0`16 y es una maravilla. Efectivamente coating significa que lleva una capa de fluorocarbon pero lleva una buena capa (en la prueba del fuego responde como un fluoro 100%) y bueno, no entiendo muy bien lo del agua clara, el fluoro se ve menos que el nylon al reflejar menos la luz.

PD.- Lo he usado para gametas pero ya no lo uso. No por que sea malo, si no, por que los hay mejores (al menos para mi).

hola,a lo del agua clara me refiero que si llegara hacer un pelo totalmente invisible...que pelo me recomendarias fluorocarbono que sea muy suave y sin memoria,yo he utilizado el berkley vanish y me gusto bastante,pero me gusta ir probando hilos nuevos para la cameta, lo que se refiere en diametro del 0,40..lo suelo utilizar para buscar doradas en espigones,zonas mixtas y tambien lo utilizo en temporales...

Efectivamente es un buen hilo para relleno del carrete y si, se podran hacer las gametas con el pero no es lo suyo.Noucast tiene hilo especial para el empatillado del anzuelo.Esta claro que un fluorocarbono es menos visible por eso vale lo que vale.Yo para competir utilizo el trilene de berckley 100% fluorocarbono para la madre y todo, lo encuentras en ebay bien de precio 12-14 eur los 180 mtrs

hola buenas¡¡

Nunca he utilizado ese modelo,el vanish si lo utilize este verano y me gusto mucho...pues me pasare por la tienda aver que tal es y esperare a que algun compañero comente algo mas y asi miro y ya me decido por alguno

Muchas gracias y Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,a lo del agua clara me refiero que si llegara hacer un pelo totalmente invisible...que pelo me recomendarias fluorocarbono que sea muy suave y sin memoria,yo he utilizado el berkley vanish y me gusto bastante,pero me gusta ir probando hilos nuevos para la cameta, lo que se refiere en diametro del 0,40..lo suelo utilizar para buscar doradas en espigones,zonas mixtas y tambien lo utilizo en temporales...

hola buenas¡¡

Nunca he utilizado ese modelo,el vanish si lo utilize este verano y me gusto mucho...pues me pasare por la tienda aver que tal es y esperare a que algun compañero comente algo mas y asi miro y ya me decido por alguno

Muchas gracias y Un saludo

Para gametas yo te recomiendo el sert silarium, y el berckley trilene que te comenta el compañero ciberpirri tambien es de los mejores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato, yo soy flojo de manos con las cosas finas como el hilo a mi dame una soga que la pueda agarrar bien, uso el trilene (entre otros) en 0.35 para gametas y cuando se le hace un nudo en medio doy un tironcillo y parte con bastante facilidad, dime si a ti te pasa lo mismo, no se si tiene poca resistencia al nudo o que la bobina que llevo yo esta pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato, yo soy flojo de manos con las cosas finas como el hilo a mi dame una soga que la pueda agarrar bien, uso el trilene (entre otros) en 0.35 para gametas y cuando se le hace un nudo en medio doy un tironcillo y parte con bastante facilidad, dime si a ti te pasa lo mismo, no se si tiene poca resistencia al nudo o que la bobina que llevo yo esta pasada

Hola, yo el Trilene para la pesca del bass no lo suelo usar por lo mismo es muy debil en el nudo y te obliga a usar diametros mucho mayores, en mar segun dices parece que pasa lo mismo. Para agua dulce uso el Stren mientras se ha fabricado, baja elasticidad y muy resistente al nudo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chatobarato, yo soy flojo de manos con las cosas finas como el hilo a mi dame una soga que la pueda agarrar bien, uso el trilene (entre otros) en 0.35 para gametas y cuando se le hace un nudo en medio doy un tironcillo y parte con bastante facilidad, dime si a ti te pasa lo mismo, no se si tiene poca resistencia al nudo o que la bobina que llevo yo esta pasada

Hey Berebere colega no me canso de decirlo, eres un fenomeno. Una soga dice, jajaja. Bueno ya sabes (por otros post) que yo con los nudos soy un poco rarito, suelo usar nudos de palangrero no muy vistos en surfcasting. Precisamente hoy he hecho la primera salida de la temporada con el compañero Oskitar y le he estado mostrando algunos de mis nudos de esos de caerse de culo, jajaja; Total nada, un pulpo de casi 3 kilos.

El trilene yo solo lo he usado por una bobina medio usada que me presto un compañero el año pasado que me pillo de urgencias y la verdad pues bien, un hilo bien. Yo el que uso de habitual es el sert silarium y otros de forma eventual por ir probando, como el fluor-x de awa-shima que tambien me gusta bastante. Yo de todas formas gameta que uso gameta que tiro, aunque solo haya estado 5 minutos en el agua, y el anzuelo lo seco y lo pongo en talco pero a las 2 pesqueras a la basura tambien.

Un saludo campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

chatobarato, yo soy flojo de manos con las cosas finas como el hilo a mi dame una soga que la pueda agarrar bien, uso el trilene (entre otros) en 0.35 para gametas y cuando se le hace un nudo en medio doy un tironcillo y parte con bastante facilidad, dime si a ti te pasa lo mismo, no se si tiene poca resistencia al nudo o que la bobina que llevo yo esta pasada

Yo utilizo mucho ese hilo y nunca me ha pasado eso que dices,al contrario aguanta un monton,lo he utilizado en malaga este año en el campeonato de españa por equipos y mira que pescakmos bogas que suelen fastidiar el hilo y aun rozado por las bogas aguanta un monton. A mi no me duran mucho las bobinas monto muchos bajos y cambio las gametas y anzuelos en cada pesca, pero puede ser que la que tu tenias estuviera en mal estado igual tenia mucho tiempo no se . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo mucho ese hilo y nunca me ha pasado eso que dices,al contrario aguanta un monton,lo he utilizado en malaga este año en el campeonato de españa por equipos y mira que pescakmos bogas que suelen fastidiar el hilo y aun rozado por las bogas aguanta un monton. A mi no me duran mucho las bobinas monto muchos bajos y cambio las gametas y anzuelos en cada pesca, pero puede ser que la que tu tenias estuviera en mal estado igual tenia mucho tiempo no se . un saludo

Hola, es sencillo, haz el nudo y pega unos tirones, trilene rompe por el nudo, otros no, a lo mejor en accion de pesca no se nota tanto pero si haces la pruba y compara varias lineas notaras la diferencia a grosores y resistencias iguales. Un saludo

Editado por ancaor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí con el Berkley vanish en 0.30mm., me pasaba igual, tiraba un poquito y partía siempre por el nudo, en la resistencia lineal no tenía problema pero el nudo............ Yo digo como berebere, dame maroma que yo tire y no parta.

Por cierto amnesia lo mejor que he utilizado.

Un Saludo

Editado por sinpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo actualmente llevo en la mochila una bobina del trilene del 0.35, varias de Nou Cast para gametas de 0.30 (negro) y una de 0.40 para dias de mar moviditos, los anzuelos que uso habitualmente desde hace un tiempo porque me encantan son los HAYABUSA que vienen ya empatados con 2 metros de gameta, en los del 6 viene hilo de 0.26 y en los del 2 el hilo es de 0.33, como digo me encantan esos anzuelos y estan bien de precio por lo que el resto de hilos de empatar los uso muy poquito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...