Jump to content

Nuevo cebo que nunca he visto


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos, este es mi primer post en el foro.

Llevo pescando 3 años y nunca he visto un cebo como el que ví la otra noche.

Estaban pescando con tiras de pollo, como si fuera una tira de calamar. Y era increible, 2 doradas bien grandes tenian en el cubo pescadas con pollo y según me contaron lo bueno que tiene es que el pollo no se desmenuza fácilmente y por mucho que piquen dura mucho.

¿Habeis oido o usado este cebo alguna vez?Si es así¿que tal os a ido?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he visto pescar sargos con pechuga de pollo, y la verdad que me quede alucinado porque sacaron unos cuantos, pero lo de lanzar no lo habia escuchado nunca, pero si el sargo entra tan bien pos supongo que la dorada tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo he visto pescar sargos con pechuga de pollo, y la verdad que me quede alucinado porque sacaron unos cuantos, pero lo de lanzar no lo habia escuchado nunca, pero si el sargo entra tan bien pos supongo que la dorada tambien

Pero crees que hay que tratar de alguna manera al pollo?? o se pone crudo?? Lo digo porque a las gambas es aconsejable congelarlas y echarles bastante sal para que se endurezcan .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la playa una vez tenia a un chaval al lado, que a pesar de llevar buena carnada, tita, gusana playa y rosca, él con pollo sacó mas pescado que yo. Yo he probado pescar con pollo y la verdad es que no me gusta, será porque ese día no cogí nada con el pollo.

Otra cosa curiosa es lo que utilizan de carnada en gibraltar...... queso de bola, y sacan pescao eh.

Por cierto el pollo se pone crudo, a ver si lo vas a poner a la pimienta, jejej.

saludos

Editado por Rubencito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero crees que hay que tratar de alguna manera al pollo?? o se pone crudo?? Lo digo porque a las gambas es aconsejable congelarlas y echarles bastante sal para que se endurezcan .

Las gambas lo que hay que hacer es meterlas a la plancha que bastante mal esta la cosa como para ir dandole gambas al pescao :whistle:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero crees que hay que tratar de alguna manera al pollo?? o se pone crudo?? Lo digo porque a las gambas es aconsejable congelarlas y echarles bastante sal para que se endurezcan .

Saludos en mi opinion prefiero no salar las gambas,ni sacarlas la cascara como mucho unas vueltas de hilo elastico.

Si la gamba arrocera te parece cara entre 6y 10 euros kilo . Los gusanos aprecio oro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verda es que si quieres tener una amplia variedad de cebos cuando sales una noche de pesca o un dia entero como hago yo(que en muchas ocasiones llego a estar 24h xDD) Te tienes que gastar una pasta...!! los 20€ no te los kita nadie!!

Cuando no pesco nada y me voy moskeado para casa llego a pensar 1º que no hay pescado y 2º que cuando hay se cojen con el cebo que pongas porque cuando uno tiene hambre....com lo que sea. Yo nose ustedes...pero si yo yevara varios dias sin comer....a mi me da igual que me pongas un filete poco echo que pasado....yo me lo comeria y tan trankilo me kedaria...pues con los peces (no siempre pero en muchas ocasiones) creo que es igual!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verda es que si quieres tener una amplia variedad de cebos cuando sales una noche de pesca o un dia entero como hago yo(que en muchas ocasiones llego a estar 24h xDD) Te tienes que gastar una pasta...!! los 20€ no te los kita nadie!!

Cuando no pesco nada y me voy moskeado para casa llego a pensar 1º que no hay pescado y 2º que cuando hay se cojen con el cebo que pongas porque cuando uno tiene hambre....com lo que sea. Yo nose ustedes...pero si yo yevara varios dias sin comer....a mi me da igual que me pongas un filete poco echo que pasado....yo me lo comeria y tan trankilo me kedaria...pues con los peces (no siempre pero en muchas ocasiones) creo que es igual!!

Yo hay veces que he hechado jornada intensiva (mas de 24 horas) y lo mas que me he gastado en cebo han sido los 4`50 euros del paquete de navajas ò una tita de palangre, el resto cangrejos, ermitaño, pepino, erizo, sepia, etc.

Las doradas grandes (que es lo que yo busco) el problema no es ponerle lo que comen, si no, lo que no suelen comer. Si cojes una pepona gorda y la abres, veras que suele estar llena de crustacios y moluscos como cangrejos y mejillones, ¿por que? pues por que una buena pepona no tiene problemas en conseguir este tipo de alimentos; Su cola y morro tienen suficiente potencia como para desenterrar cualquier cangrejo ò arrancar cualquier mejillon (por grande que sea) y entonces hay que buscarlas con cebos que ella no consiga con mucha frecuencia. Es como lo que comentas del filete, imaginate que estas todos los dias comiendo filetes y de repente un dia un buen bocata de jamon, desaparece de dos bocados.

Las navajas son dificiles de conseguir para ellas pues estan en agujeros ya escavados por ellas y al mas minimo indicio de peligro se entierran hasta mas de un metro de profundidad, al igual que las titas ò tita de palangre; Los ermitaños tambien son dificiles de conseguir pues suelen estar en piedras junto a pequeñas grietas ò agujeros donde se refugian y donde las doradas no tienen acceso, por eso a estos cebos las doradas grandes suelen entrarle con facilidad.

Otra cosa son por ejemplo las mabras, doradas pequeñas, roncadores y demas, estos si entran si suelen tirarle a casi cualquier cosa; Yo las mabras al igual que los roncadores, las pesco con caracol de tierra de ese pequeñito que suele estar a miles en las cañas ò en la maleza y mas barato que eso, pocas cosas, y las doradas pequeñas ò medianeras le tiran a muerte a la calavereta que tambien es facil y barato de conseguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo hay veces que he hechado jornada intensiva (mas de 24 horas) y lo mas que me he gastado en cebo han sido los 4`50 euros del paquete de navajas ò una tita de palangre, el resto cangrejos, ermitaño, pepino, erizo, sepia, etc.

Las doradas grandes (que es lo que yo busco) el problema no es ponerle lo que comen, si no, lo que no suelen comer. Si cojes una pepona gorda y la abres, veras que suele estar llena de crustacios y moluscos como cangrejos y mejillones, ¿por que? pues por que una buena pepona no tiene problemas en conseguir este tipo de alimentos; Su cola y morro tienen suficiente potencia como para desenterrar cualquier cangrejo ò arrancar cualquier mejillon (por grande que sea) y entonces hay que buscarlas con cebos que ella no consiga con mucha frecuencia. Es como lo que comentas del filete, imaginate que estas todos los dias comiendo filetes y de repente un dia un buen bocata de jamon, desaparece de dos bocados.

Las navajas son dificiles de conseguir para ellas pues estan en agujeros ya escavados por ellas y al mas minimo indicio de peligro se entierran hasta mas de un metro de profundidad, al igual que las titas ò tita de palangre; Los ermitaños tambien son dificiles de conseguir pues suelen estar en piedras junto a pequeñas grietas ò agujeros donde se refugian y donde las doradas no tienen acceso, por eso a estos cebos las doradas grandes suelen entrarle con facilidad.

Otra cosa son por ejemplo las mabras, doradas pequeñas, roncadores y demas, estos si entran si suelen tirarle a casi cualquier cosa; Yo las mabras al igual que los roncadores, las pesco con caracol de tierra de ese pequeñito que suele estar a miles en las cañas ò en la maleza y mas barato que eso, pocas cosas, y las doradas pequeñas ò medianeras le tiran a muerte a la calavereta que tambien es facil y barato de conseguir.

Compañero que es la calavereta?? no la conozco =S

La verdad ke me as convencido con lo que me has dicho. Nunca habia pensado en cuales son más dificilies de conseguir para ellos y por lo tanto más le va a gustar...!!Tomo nota y te haré casi la proxima vez que salga a pescar...espero que pronto!!

Buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hay veces que he hechado jornada intensiva (mas de 24 horas) y lo mas que me he gastado en cebo han sido los 4`50 euros del paquete de navajas ò una tita de palangre, el resto cangrejos, ermitaño, pepino, erizo, sepia, etc.

Las doradas grandes (que es lo que yo busco) el problema no es ponerle lo que comen, si no, lo que no suelen comer. Si cojes una pepona gorda y la abres, veras que suele estar llena de crustacios y moluscos como cangrejos y mejillones, ¿por que? pues por que una buena pepona no tiene problemas en conseguir este tipo de alimentos; Su cola y morro tienen suficiente potencia como para desenterrar cualquier cangrejo ò arrancar cualquier mejillon (por grande que sea) y entonces hay que buscarlas con cebos que ella no consiga con mucha frecuencia. Es como lo que comentas del filete, imaginate que estas todos los dias comiendo filetes y de repente un dia un buen bocata de jamon, desaparece de dos bocados.

Las navajas son dificiles de conseguir para ellas pues estan en agujeros ya escavados por ellas y al mas minimo indicio de peligro se entierran hasta mas de un metro de profundidad, al igual que las titas ò tita de palangre; Los ermitaños tambien son dificiles de conseguir pues suelen estar en piedras junto a pequeñas grietas ò agujeros donde se refugian y donde las doradas no tienen acceso, por eso a estos cebos las doradas grandes suelen entrarle con facilidad.

Otra cosa son por ejemplo las mabras, doradas pequeñas, roncadores y demas, estos si entran si suelen tirarle a casi cualquier cosa; Yo las mabras al igual que los roncadores, las pesco con caracol de tierra de ese pequeñito que suele estar a miles en las cañas ò en la maleza y mas barato que eso, pocas cosas, y las doradas pequeñas ò medianeras le tiran a muerte a la calavereta que tambien es facil y barato de conseguir.

cuanta razon tienes.las peponas necesitan un buen cangrejo o una buena tita y si le licras un buen ermitaño ufffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero que es la calavereta?? no la conozco =S

La verdad ke me as convencido con lo que me has dicho. Nunca habia pensado en cuales son más dificilies de conseguir para ellos y por lo tanto más le va a gustar...!!Tomo nota y te haré casi la proxima vez que salga a pescar...espero que pronto!!

Buena pesca!!

La calavereta es el cangrejo blanco de arena. Cuando vayas a pescar a playas de arena antes de montar nada pones donde hay dos palmos de agua una sardina ò una piel de pollo clavado con un palo, y montas las cañas y los aparejos, y cuando ya estes listo escarvas con las manos en la arena alrededor del palo y cojeras calaveretas; Mortales para dorada, mabras gordas, sargos incluso lubinas.

cuanta razon tienes.las peponas necesitan un buen cangrejo o una buena tita y si le licras un buen ermitaño ufffff

Ya te digo, para mi para la dorada el ermitaño lo mejor que hay, lo que pasa es que esos rojos gordetes que son los que les gustan son dificiles de conseguir, a mi por que me los dan mis colegas de las barcas que los sacan enganchados en las redes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La calavereta es el cangrejo blanco de arena. Cuando vayas a pescar a playas de arena antes de montar nada pones donde hay dos palmos de agua una sardina ò una piel de pollo clavado con un palo, y montas las cañas y los aparejos, y cuando ya estes listo escarvas con las manos en la arena alrededor del palo y cojeras calaveretas; Mortales para dorada, mabras gordas, sargos incluso lubinas.

Ya te digo, para mi para la dorada el ermitaño lo mejor que hay, lo que pasa es que esos rojos gordetes que son los que les gustan son dificiles de conseguir, a mi por que me los dan mis colegas de las barcas que los sacan enganchados en las redes.

Me gusta ese truco que me has dado.Te aseguro que lo probaré y volveré al foro para comentarlo!! Muchas gracias chicos!!:bowdown: :bowdown: :panico: :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta ese truco que me has dado.Te aseguro que lo probaré y volveré al foro para comentarlo!! Muchas gracias chicos!!:bowdown: :bowdown: :panico: :panico:

Ok Carlos, pero piensa que ahora no es precisamente tiempo ni de muchas doradas (mas bien ninguna) ni de muchas calaveretas; Ha partir de marzo es buena fecha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok Carlos, pero piensa que ahora no es precisamente tiempo ni de muchas doradas (mas bien ninguna) ni de muchas calaveretas; Ha partir de marzo es buena fecha

oks!! Entonces a partir de marzo iré probando esa táctica.

Se nota que no tengo experiencia xDD muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por estas tierras el invierno es la mejor epoca hablando de la dorada, la calavereta al ser de poca talla la comen bien mabras, sargos, verrugatos, corvalls, doradas y hasta algunas lubinas, no es muy selectivo en cuanto empieza la primavera, en cambio ahora en playas someras de poca profundidad la calavereta es sinonimo de dorada en este tiempo, la mayoria son kileras pero siempre salta alguna sorpresa, en las fechas que dices tu y estoy hablando siempre de las costas de Tarragona tenemos que empezar con el cangrejo verde, el que se coge en los deltas y que para anzuelarlo es mejor meter dos anzuelos hermosos, ese si es selectivo o entra un buen doradon o no le entra nada, a ese bicho le chasqueas los dedos y te planta cara, recuerdo una vez que estabamos de cachondeo le metimos un mabrote en cada pinza (cogidas por la cola) y levantabas el cangrejo con los dos mabrotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por estas tierras el invierno es la mejor epoca hablando de la dorada, la calavereta al ser de poca talla la comen bien mabras, sargos, verrugatos, corvalls, doradas y hasta algunas lubinas, no es muy selectivo en cuanto empieza la primavera, en cambio ahora en playas someras de poca profundidad la calavereta es sinonimo de dorada en este tiempo, la mayoria son kileras pero siempre salta alguna sorpresa, en las fechas que dices tu y estoy hablando siempre de las costas de Tarragona tenemos que empezar con el cangrejo verde, el que se coge en los deltas y que para anzuelarlo es mejor meter dos anzuelos hermosos, ese si es selectivo o entra un buen doradon o no le entra nada, a ese bicho le chasqueas los dedos y te planta cara, recuerdo una vez que estabamos de cachondeo le metimos un mabrote en cada pinza (cogidas por la cola) y levantabas el cangrejo con los dos mabrotes

Joder Berebere, no me digas que ahora es el tiempo de la dorada por tu zona que me planto en tu casa con to el equipo, yo ocupo poquito que soy poca cosa, lo que mas abulta de mi es el capazo de pesca (bueno y la barriga cervezera) jajaja.

Por aqui se cojen buenas calaveretas de unos 3 cm, las mabras y sargos gordos si le tiran pero los corvalls y berrugatos que hay por aqui ni se arriman; La lubina tampoco le hace ascos.

Yo es que a partir de marzo ya voy a por ellas (antes no por que solo se coje alguna dentro del puerto y pequeñas) y las busco con ermitaño grande bien rojillo, navajas, cangrejo verde (que tu comentas) buenas ascas de tita de palangre, sepia sucia ò patas de pulpo y por supuesto calavereta grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo este verano estube en el Campello pasando unos dias y uno de ellos hice snorkel con un bajo con anzuelo.cogi unos ermitaños en las rocas y no veas como se atiraban a x ellos.con las gafas los veia muy bien y la verdad es q flipaba.era dejarlos caer a la arena y no tardaban ni 5 segundos en ir a por ellos.creo q es un cebo fantastico.lastima q no se encuentren con facilidad x aki en valencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los canutitos de pechuga de pollo tal cual como vienen embasados van de escándolo para sargos, herreras, etc.. mas que probado, y por la zona de cadiz lo emplean con éxito desde hace muuuchos años. El tema de la pesca de la dorada da para hablar mucho...yo ese refrán de " diciembre y enero las cañas al ropero " nunca lo he seguido, en cualquier momento del año, puede asomarse alguna buena...y no hablo de las kileras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañeros de aficion deciros que tambien yo he visto cosas raras como pescar loritos o galanes con pollito lo prpbe y resulto mejor k los gusanos y desde entonces para esta especie yo y mi familia usamos filetes de pollo todo esto desde embarcacion pero lo pienso probar en lance,un saludo de un catalan afincado en sevilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

pues va muy bien...

Yo tengo un colega que la pechuga la corta a tiras la sala un dia, les kita la sal y luego las empapa con aceite de sardina....

han salido ya comprobados ... herreras... roncadores... sargos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en gibraltar e visto sacar sargos grandes con tiras de pollo y dados de queso... la verdad que me quede flipao porque yo tenia bastante variedad de cebos y no saque na bueno.. y ellos con pollo y quesos sargos con casi el kilo.....

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...