Jump to content

nueva normativa de acople motor


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,no se si voy un poco atrasado en este tema,pero me han comentado hoy,que a partir de ahora cuando desacoples un motor,el nuevo que le pongas no hace falta pasar por capitania para hacer el acople,ya que con una factura de compra a tu nombre y el certificado de aduana ya esta siempre y cuando sea posterior al 2007,sabeis algo del tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues así me lo a dicho uno de capitania de mi zona tambien y que tampoco hace falta el libre disposision de los que desmontes,pero a esto le veo el problema de los robos,aunque imagino que si desmontas tendrá que hacer uno mismo la factura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues así me lo a dicho uno de capitania de mi zona tambien y que tampoco hace falta el libre disposision de los que desmontes,pero a esto le veo el problema de los robos,aunque imagino que si desmontas tendrá que hacer uno mismo la factura

Pues si,pero tienes que demostrarlo con una factura ante la guardia civil,pero sera un problema con los robos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vamos a ver, si me podeis ayudar, con esta nueva tematica, que cada dia cambian hasta las mesas de sitio en las capitanias, menudo mamoneo.....

Un motor nuevo, con factura 2011, donde si inscribe ¿AHORA?, ya no piden certificados de emisiones? solo el DUA, y el certificado de conformidad? donde se presenta, hasta ahora habia hecho varios desacoples y acoples, en mis anteriores barcos, y un lio de papeles del cupon, AHORA QUE HAN APROVADO???dry.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,save ya alguien del mamoneo que hay de desacoples y acoples,con compraventa vale? hay que pasar por hacienda y pagar el 4%??.....me interesa bastante ya que en poco tengo que hacerlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,save ya alguien del mamoneo que hay de desacoples y acoples,con compraventa vale? hay que pasar por hacienda y pagar el 4%??.....me interesa bastante ya que en poco tengo que hacerlo..

nadie save nada?? :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos, hace mucho que no entraba, he tenido mi patera en dique seco dos años, por problemas entre el otro dueño y yo y posteriormente por problemas económicos, jejeje, pero bueno, creo que en la sangre siempre queda salitre y al final hay que volver al mar.

En fin, sin enrollarme más, mi barco lleva un fueraborda en papeles que tengo averiado un montón de tiempo y hemos funcionado con otro, el cual no está en los papeles y del que no tengo nada más que la factura de compra (desguace). El motor es del año 90, pero va como la seda y desde que lo tengo estoy con la intención de legalizarlo, pero siempre me ha parecido un trabajo casi imposible y ahora con lo que comentáis no sé si es más fácil o si sigue igual.

Así que si no es mucha molestia y viendo que hay auténticos maestros en este tema por aquí a ver si hay posibilidad de que me digáis como está la situación para mi caso en particular. Resumo, barco legal con motor fueraborda roto y motor con factura de compra solamente del año 90.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...