Jump to content

SUGERENCIA-Pesca Sin Muerte


carlos_cabello89

Serviria la pesca sin muerte en playa??  

21 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

Llevo mucho tiempo pensando en este tema y creo que si todos nos concienciamos podemos llegar a salvar la pesca, digo salvar la pesca porque queramos o no...está desapareciendo en muchos sitios.

La sugerencia es bien sencilla... al igual que ocurre en multitud de rios de toda españa podríamos hacerlo en el mar. y es practicar una pesca sin muerte.

Las piezas que cojamos...foto y de nuevo al agua...

si lo pensamos y lo analizamos tiene sentido....el pescado que coges hoy lo puedes volver a pescar otro dia, o otro compañero podrá disfrutar de la misma experiencia que tu tuviste.

Es cierto que si nosotros no lo cogemos puede cogerlo un barco, eso si es cierto, pero doradas y lubinas los barcos no las cogen, para eso existen las picifactorias.

Las bailas y los sargos no se venden en los mercados(Al menos de donde yo soy "Marbella") y entre todos podemos hacer que la pesca sea más abundante y disfrutarla más.

Qué pensais vosotros de este tema'???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero. Lo primero, no se si la idea puede ser acometible ni si sería verdaderamente efectiva. Pero la intención resulta muy interesante desde el punto de vista ético.

Otra cosa sería coger a los ejercitos de pescaranas que abarrotan las playas archiconocidas y espigones de cada municipio.... esos que les da igual llenar el cubo de palometilla, lisas, mojarras o herrerinas llavero... y convencerles de que practicasen este tipo de pesca.... cosa harto complicada, por no llamarla utópica.

Como actitud personal ante la pesca deportiva me parece muy loable, pero resultaría dificil, como ya dije, convencer a la inmensa mayoría de pescadores de que adoptasen esta actitud. Yo por mi parte, ya intento practicar la pesca sin muerte de la mayoría de especies y tamaños. No verás en mi cubo un sargo o dorada de 500 grs, ni una herrera de 35 cms, por mucho que la ley diga que son capturas legales. E intento actuar según me dicte la conciencia con cada especie. La semana pasada, por ejemplo, solte 2 sargos sobre el kilo por estar repletos de huevas. Pero pienso que ésto sólo no resuelve el problema de la pesca, a mi me hace sentir tremendamente agusto y satisfecho con lo que hago, pero sé que poco van a contribuir estas acciones individuales al buen destino de la pesca en nuestros mares. Ni que todos actuasemos así.

Pienso que las actuaciones que se deberían tomar para salvar la actividad pesquera del litoral son otras mas a gran a escala que a nivel individual o colectivo. Actuaciones tales como la supresión de la pesca destructiva (pesca de arrastre mayormente y otras tambien muy agresivas con el medio). También un mayor control sobre la pesca de bajura, licencias, capacidad, lugares para faenar y fechas y vedas. Hoy en día no se respetan las zonas de puestas ni las epocas de reprducción, y van a saco si se enteran que en una cala han entrado lubinas a reproducirse, o doradas a miles en aquel paso, o el choco en aquellos cantiles.... y en definitiva regular de manera mas efrectiva toda la industria de la pesca.

Otras actuaciones muy provechosas y las cuales no me canso de promover; serían primero, un aumento considerable de las reservas marinas de maxima protección y segundo, la creación a escala masvia de pecios artificiales (los caules está demostradísimo la cantidad de beneficios que aporta, creando nuevos ecosistemas, fijando los sustratos arenosos, posibilitando la venida de especies reproductoras que de otro modo no harían allí sus puestas, posibiltando tambien la de creación y protección de algares ... y muchos otros beneficios que aprotan). Estos pecios son tan fáciles de crear como ésto: buscas un arenal donde antaño existieron praderas de poseidonia y que ahora por efecto de la contaminación, el arastre y demás ha desaparecido o se ha retraido considerablemente (tenemos estos escenarios en todo el Mediterraneo, practicamente donde tires una piedra te encuentras un arenal que ayer estuvo repleto de alga y vida), una vez localizado el sitio basta con sumergir estructuras sencillas de hormigón bajo el agua, formarán barreras en plan arrecife que en poco tiempo serán cubiertos y rodeados por algas, corales, crutaceos.... y la vida empezará de nuevo en lo que fue un arenal desierto. Y serán poblados por meros, serviolas, dentones, pargos, sargos..... en sitios donde antes no veríamos mas que unos pocos peces de paso....

Por supuesto, luego esta el tema de la contaminación. De que nos sirve tener uno de los entronos naturales marinos mas importantes de la peninsula "protegido" si luego plantamos una desalinizadora dentro del perímetro del parque..... Soltando veneno al mar en forma de Salmuera por hectómetros cubicos.....

Y es que veo el problema de la cantaminación , como algo muchísimo mas serio que el de la sobre-explotación. La sobre-explotación puede disminuir los stocks pesqueros en cada caladero, en los litorales, cosas que podemos palpar a la hora de listar las capturas de cada especie con el paso de los años, pero esto no va a ocasionar que se extingan las lubinas, sargos o doradas (por citar a algunos), podrá reducir mucho sus poblaciones, pero se alcanzaría un "equilibrio" en tanto en cuanto si disminuyen mucho las poblaciones, tambien disminuye la explotación con lo que la población se recupera en unos años -ha pasado con el bacalao en las costas del pecifico norte, con la anchoa en el atlantico...- Péro, ¿y la contacminación?. ¿Sabemos como afecta a las bacterias y microorganismos del TODOPODEROSO plancton marino el continuo y creciente vertido de sustancias quimicas y agentes contaminantes?, sustancias que en forma de escasos miligramos nos matarían pero que parecen pasar "deapercibidas" en el oceano (por ahora) ¿Conocemos los efectos a largo plazo de la modificación genetica en seres vivos y su introducción -casual o accidental- en el medio autóctono? ¿Podemos estar tranquilos y agusto sabiendo que cada vez que tiramos el aceite de freir por el desagüe, éste va a parar al mar? ¿Las lejías, detergentes, disolventes, productos derivados de la sintesis quimica, de la indutria fertilizante....? ¿Estamos agusto sabiendo que cada día nuestras casas, empresas, ciudades, arrojan y vierten estos jarabes de la muerte a nuestros queridos mares? Parece qeu no nos alarma tanto....

Así pues, me temo que debo votar que No a esta encuesta ya que me resulta esta acción por sí sola insuficiente para atajar el problema.

..

Somos insconscientes de ello, pero al mar le hemos declarado la guerra hace tiempo. Somos muy fuertes y poderosos y le atacamos con cuantas armas tenemos.... Desconozco quién ganará la batalla.

Perdon por el tocho, pero es que uno se ha levantado filosófico esta mañana. Y estos temas, me tocan bien adentro.

Saludos, buena pesca y te felicito por la iniciativa.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañero. Lo primero, no se si la idea puede ser acometible ni si sería verdaderamente efectiva. Pero la intención resulta muy interesante desde el punto de vista ético.

Otra cosa sería coger a los ejercitos de pescaranas que abarrotan las playas archiconocidas y espigones de cada municipio.... esos que les da igual llenar el cubo de palometilla, lisas, mojarras o herrerinas llavero... y convencerles de que practicasen este tipo de pesca.... cosa harto complicada, por no llamarla utópica.

Como actitud personal ante la pesca deportiva me parece muy loable, pero resultaría dificil, como ya dije, convencer a la inmensa mayoría de pescadores de que adoptasen esta actitud. Yo por mi parte, ya intento practicar la pesca sin muerte de la mayoría de especies y tamaños. No verás en mi cubo un sargo o dorada de 500 grs, ni una herrera de 35 cms, por mucho que la ley diga que son capturas legales. E intento actuar según me dicte la conciencia con cada especie. La semana pasada, por ejemplo, solte 2 sargos sobre el kilo por estar repletos de huevas. Pero pienso que ésto sólo no resuelve el problema de la pesca, a mi me hace sentir tremendamente agusto y satisfecho con lo que hago, pero sé que poco van a contribuir estas acciones individuales al buen destino de la pesca en nuestros mares. Ni que todos actuasemos así.

Pienso que las actuaciones que se deberían tomar para salvar la actividad pesquera del litoral son otras mas a gran a escala que a nivel individual o colectivo. Actuaciones tales como la supresión de la pesca destructiva (pesca de arrastre mayormente y otras tambien muy agresivas con el medio). También un mayor control sobre la pesca de bajura, licencias, capacidad, lugares para faenar y fechas y vedas. Hoy en día no se respetan las zonas de puestas ni las epocas de reprducción, y van a saco si se enteran que en una cala han entrado lubinas a reproducirse, o doradas a miles en aquel paso, o el choco en aquellos cantiles.... y en definitiva regular de manera mas efrectiva toda la industria de la pesca.

Otras actuaciones muy provechosas y las cuales no me canso de promover; serían primero, un aumento considerable de las reservas marinas de maxima protección y segundo, la creación a escala masvia de pecios artificiales (los caules está demostradísimo la cantidad de beneficios que aporta, creando nuevos ecosistemas, fijando los sustratos arenosos, posibilitando la venida de especies reproductoras que de otro modo no harían allí sus puestas, posibiltando tambien la de creación y protección de algares ... y muchos otros beneficios que aprotan). Estos pecios son tan fáciles de crear como ésto: buscas un arenal donde antaño existieron praderas de poseidonia y que ahora por efecto de la contaminación, el arastre y demás ha desaparecido o se ha retraido considerablemente (tenemos estos escenarios en todo el Mediterraneo, practicamente donde tires una piedra te encuentras un arenal que ayer estuvo repleto de alga y vida), una vez localizado el sitio basta con sumergir estructuras sencillas de hormigón bajo el agua, formarán barreras en plan arrecife que en poco tiempo serán cubiertos y rodeados por algas, corales, crutaceos.... y la vida empezará de nuevo en lo que fue un arenal desierto. Y serán poblados por meros, serviolas, dentones, pargos, sargos..... en sitios donde antes no veríamos mas que unos pocos peces de paso....

Por supuesto, luego esta el tema de la contaminación. De que nos sirve tener uno de los entronos naturales marinos mas importantes de la peninsula "protegido" si luego plantamos una desalinizadora dentro del perímetro del parque..... Soltando veneno al mar en forma de Salmuera por hectómetros cubicos.....

Y es que veo el problema de la cantaminación , como algo muchísimo mas serio que el de la sobre-explotación. La sobre-explotación puede disminuir los stocks pesqueros en cada caladero, en los litorales, cosas que podemos palpar a la hora de listar las capturas de cada especie con el paso de los años, pero esto no va a ocasionar que se extingan las lubinas, sargos o doradas (por citar a algunos), podrá reducir mucho sus poblaciones, pero se alcanzaría un "equilibrio" en tanto en cuanto si disminuyen mucho las poblaciones, tambien disminuye la explotación con lo que la población se recupera en unos años -ha pasado con el bacalao en las costas del pecifico norte, con la anchoa en el atlantico...- Péro, ¿y la contacminación?. ¿Sabemos como afecta a las bacterias y microorganismos del TODOPODEROSO plancton marino el continuo y creciente vertido de sustancias quimicas y agentes contaminantes?, sustancias que en forma de escasos miligramos nos matarían pero que parecen pasar "deapercibidas" en el oceano (por ahora) ¿Conocemos los efectos a largo plazo de la modificación genetica en seres vivos y su introducción -casual o accidental- en el medio autóctono? ¿Podemos estar tranquilos y agusto sabiendo que cada vez que tiramos el aceite de freir por el desagüe, éste va a parar al mar? ¿Las lejías, detergentes, disolventes, productos derivados de la sintesis quimica, de la indutria fertilizante....? ¿Estamos agusto sabiendo que cada día nuestras casas, empresas, ciudades, arrojan y vierten estos jarabes de la muerte a nuestros queridos mares? Parece qeu no nos alarma tanto....

Así pues, me temo que debo votar que No a esta encuesta ya que me resulta esta acción por sí sola insuficiente para atajar el problema.

..

Somos insconscientes de ello, pero al mar le hemos declarado la guerra hace tiempo. Somos muy fuertes y poderosos y le atacamos con cuantas armas tenemos.... Desconozco quién ganará la batalla.

Perdon por el tocho, pero es que uno se ha levantado filosófico esta mañana. Y estos temas, me tocan bien adentro.

Saludos, buena pesca y te felicito por la iniciativa.

100% de acuerdo contigo compañero!! Menos en el voto jejejejejeje es coña!!

Aver...llevas toda la razón en cuanto a todos esos tipos de pescas que destrozan el fondo marino y todo ese tema. Pero algo hay que hacer y la verdad ke me da mucha impotencia ver a gente con herreritas que no le cubren la palma de la mano. Este post lo e echo pork tuve un encontronazo con un tio que pillo un ble anco de herreras y los sacaba de 3 en 3 con porteras y las herreras no se tragaban el anzuelo pero el muy cabron(con perdon) con una navaja le cortaba por debajo de la cabeza a los peces y los tiraba al cubo y tengo que reconocer ke me puse como una fiera....pero eso no se puede hacer.

Gracias a dios, gracias a ciertos contactos en la policia loca, vino una pareja de policia y le kitaron las cañas y una multa (creo de 600€ pero no la vi bien). Pero eso no cura el daño que le a echo a esa playa.

Respecto a los de las capturas yo echo todas las capturas de todas las especies menos lubinas, doradas y herreras grandes...para mi grande son cerca del kilo(soy muy novato y no e tenido una gran captura,para mi una dorada de 1kg es gloria bendita jejejeje)

Bueno...no me enrrollo mas...simplemente decir que si todos denunciamos publicamente a la gente que hace esto...se podrá hacer algo....Todos juntos podemos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

100% de acuerdo contigo compañero!! Menos en el voto jejejejejeje es coña!!

Aver...llevas toda la razón en cuanto a todos esos tipos de pescas que destrozan el fondo marino y todo ese tema. Pero algo hay que hacer y la verdad ke me da mucha impotencia ver a gente con herreritas que no le cubren la palma de la mano. Este post lo e echo pork tuve un encontronazo con un tio que pillo un ble anco de herreras y los sacaba de 3 en 3 con porteras y las herreras no se tragaban el anzuelo pero el muy cabron(con perdon) con una navaja le cortaba por debajo de la cabeza a los peces y los tiraba al cubo y tengo que reconocer ke me puse como una fiera....pero eso no se puede hacer.

Gracias a dios, gracias a ciertos contactos en la policia loca, vino una pareja de policia y le kitaron las cañas y una multa (creo de 600€ pero no la vi bien). Pero eso no cura el daño que le a echo a esa playa.

Respecto a los de las capturas yo echo todas las capturas de todas las especies menos lubinas, doradas y herreras grandes...para mi grande son cerca del kilo(soy muy novato y no e tenido una gran captura,para mi una dorada de 1kg es gloria bendita jejejeje)

Bueno...no me enrrollo mas...simplemente decir que si todos denunciamos publicamente a la gente que hace esto...se podrá hacer algo....Todos juntos podemos!!

yo creo que seria efectiva este tipo de pesca mas que nada por que los profesionales seguirian sacando toneladas cada dia y si tu sueltas un pescao pero se sacan 200.000 no se hace nada...yo por lo menos estoi tranquilo de que no saco morrala"para caldo"como muchos dicen.

todo lo que sea de menos de 2 kilos va al agua....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo pienso como Chein Bass ,delante de mi cara los trasmallos buscando el calamar se han encganchado parejas de doradas muy gordas y esas no las han devuelto, se las llevan para venderla en la plaza,lo que se tenia que hacer es algun tipo de "veda abierta" como en la caza,pienso yo....cuando los peces estan ovando pues no poderse pescar de tal mes a tal mes y asi el pescao pondria sus huevas...

Pero las tallas minimas podrian subirla un poco(por no decir bastante)por que en los concursos no veas las explayadas que se pegan de moralla....(La mitad lo tiran al contenedor,visto por mis ojos) aunque se la lie y bien gorda un hombre de 40 años (que hijoputa) PERDON...pero todo hay que decirlo

Tenian que quitar del mercado los anzuelos pequeños,eso lo primero pienso yo...

Cubo lleno de moralla,multazo al canto..con que multen a 4 ya veras ...

Bueno esto es lo que pienso

Un Saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola yo pienso como Chein Bass ,delante de mi cara los trasmallos buscando el calamar se han encganchado parejas de doradas muy gordas y esas no las han devuelto, se las llevan para venderla en la plaza,lo que se tenia que hacer es algun tipo de "veda abierta" como en la caza,pienso yo....cuando los peces estan ovando pues no poderse pescar de tal mes a tal mes y asi el pescao pondria sus huevas...

Pero las tallas minimas podrian subirla un poco(por no decir bastante)por que en los concursos no veas las explayadas que se pegan de moralla....(La mitad lo tiran al contenedor,visto por mis ojos) aunque se la lie y bien gorda un hombre de 40 años (que hijoputa) PERDON...pero todo hay que decirlo

Tenian que quitar del mercado los anzuelos pequeños,eso lo primero pienso yo...

Cubo lleno de moralla,multazo al canto..con que multen a 4 ya veras ...

Bueno esto es lo que pienso

Un Saludo :untitled:

Totalmente de acuerdo contigo compañero!!

La idea de abrir un periodo en el que no se pueda pescar es en mi opinion lo mejor que se puede hacer...además de subir mucho las medidas mínimas.

Se pueden hacer muchas cosas....pero mientras ke nosotros no nos concienciemos(digo nosotros refiriendonos al ser humano) seguiremos destruyendo el mundo submarino.

Voy a contar una anecdota ke aunk no sea en españa tiene todo ke ver.

Cuando tenia 12 año (ahora tengo 21) me llevaron mis padres al caribe e ice submarinismo pero con tubo. y vi infinidad de corales y de todo. volvi el año pasado y lo ke vi ya no existe. segun me contaron un barco que fue a pescar ayi se llevo por delante el coral con las redes.....era una montaña coralina muy importante para una especie en concreto...la cual a desaparecido...!!

Eso hay que cambiarlo!! Gracias por ablar este tema....hay qe darle importancia al asunto pork no es ninguna tonteria!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo pienso como Chein Bass ,delante de mi cara los trasmallos buscando el calamar se han encganchado parejas de doradas muy gordas y esas no las han devuelto, se las llevan para venderla en la plaza,lo que se tenia que hacer es algun tipo de "veda abierta" como en la caza,pienso yo....cuando los peces estan ovando pues no poderse pescar de tal mes a tal mes y asi el pescao pondria sus huevas...

Pero las tallas minimas podrian subirla un poco(por no decir bastante)por que en los concursos no veas las explayadas que se pegan de moralla....(La mitad lo tiran al contenedor,visto por mis ojos) aunque se la lie y bien gorda un hombre de 40 años (que hijoputa) PERDON...pero todo hay que decirlo

Tenian que quitar del mercado los anzuelos pequeños,eso lo primero pienso yo...

Cubo lleno de moralla,multazo al canto..con que multen a 4 ya veras ...

Bueno esto es lo que pienso

Un Saludo :untitled:

lo de las vedas para las especies esta bien pero si sacan alguna pieza de la especie que este en veda lo que haran sera hecharla al mar muerta.... y eso no sirve de nada,tendria que ser una veda total para todas las especies pero eso no es sostenible para el sector pesquero ni con subvenciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

lo de las vedas para las especies esta bien pero si sacan alguna pieza de la especie que este en veda lo que haran sera hecharla al mar muerta.... y eso no sirve de nada,tendria que ser una veda total para todas las especies pero eso no es sostenible para el sector pesquero ni con subvenciones.

Ahí está el principal problema.....el dinero!! Sin dinero no se puede hacer nada!! Porque como bien dices si se para la veda habria ke dar muchas subvenciones a las familias de los pescadores que viven de eso...aunque ellos tambien tienen que darse cuenta de que pescar mucho hoy es dinero hoy y hambre para mañana....!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

quizas la medida de soltar las capturas,por si sola,no acabe con el problema,pero el no hacerlo si que es parte del problema.cuando se escapan las lubis de las piscifactorias,aqui en alicante y las localizan,hay buitres con señuelos que se llevan todas las que pueden.una tarde vi a un tipejo con buldo y angulon que en cada lance sacaba una lubinilla de poco mas de un palmo.le conte 35 en 40minutos,llame al seprona,y viendo que no venian,me acerque y le dije que estaban de camino.rapidamente recogio y se fue.sabe que esta haciendo mal,pero lo hace.yo he tenido verdaderos enfrentamientos por soltar palometones de 1- 2kg.me reprochaban el que los liberara y no se los diera.intentaba explicar el por que de soltarlos,y se enfadaban,incluso alguno llego a insultarme.lo que les daria es una patá al cubo de minitallas,y a ellos los tiraba detras...a modo de curiosidad...sabeis lo que tarda una lubi salvaje en pesar 5 kg......unos 25 años....despues cada uno con su conciencia vera...el que la tenga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quizas la medida de soltar las capturas,por si sola,no acabe con el problema,pero el no hacerlo si que es parte del problema.cuando se escapan las lubis de las piscifactorias,aqui en alicante y las localizan,hay buitres con señuelos que se llevan todas las que pueden.una tarde vi a un tipejo con buldo y angulon que en cada lance sacaba una lubinilla de poco mas de un palmo.le conte 35 en 40minutos,llame al seprona,y viendo que no venian,me acerque y le dije que estaban de camino.rapidamente recogio y se fue.sabe que esta haciendo mal,pero lo hace.yo he tenido verdaderos enfrentamientos por soltar palometones de 1- 2kg.me reprochaban el que los liberara y no se los diera.intentaba explicar el por que de soltarlos,y se enfadaban,incluso alguno llego a insultarme.lo que les daria es una patá al cubo de minitallas,y a ellos los tiraba detras...a modo de curiosidad...sabeis lo que tarda una lubi salvaje en pesar 5 kg......unos 25 años....despues cada uno con su conciencia vera...el que la tenga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando se escapan las lubis de las piscifactorias,aqui en alicante y las localizan,hay buitres con señuelos que se llevan todas las que pueden.una tarde vi a un tipejo con buldo y angulon que en cada lance sacaba una lubinilla de poco mas de un palmo

cuando se escapan las lubis lo mejor es sacarlas del agua, no me parece mal que lo hiciese, seria mal si lo hubiese hecho con lubis salvajes les de pisci cuanto menos esten en el agua mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que no, que los pescadores deportivos o por aficion no somos los grandes esquilmadores de las costas, como si lo son la pesca intensiva, y demas mierda que se vierte al mar. Eso si, toda especie que no valga la pena, fotito y al agua, incluso doradas de racion que digo yo, foto y al agua, si puedes sobrevivir claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañeros, yo llevo pescando des de los 10 años cuando lo hacia con un hilillo en la orilla poniendo de cebo pulgillas de mar, durante este tiempo siempre he buscado esa gran pieza sin mucho exito debido a mi ignorancia, la verdad es que si tuviera que pescar en funcion de lo capturado hace años que lo hubiera dejado. Pero me apasiona y a veces me siento hasta incomprendido por demas visto la relacion horas empleadas/capturas efectuadas,para un dia bueno puedo tener muchos malos, pero eso no importa por que el caso es estar tranquilo y relajado con la maravillosas vistas que un dia frente al mar nos proporciona, en este tiempo he visto de todo como todos, seguramente tambien he hecho de todo como todos,cosas bien hechas y otras peores, pero con el tiempo he mejorado, en parte gracias a esos pescadores mas experimentados que me han ayudado y me han transmitido conocimiento, viendolo ahora desde la distancia reconozco mis errores y me esmero en no reproducirlos, yo creo que esa gente que no respesta las tallas minimas y ensucia los sitios de pesca lo hace por desconocimiento de lo que es la pesca, por que no respeta lo que sustenta esta aficion (el mar y la costa) y por que no tienen la humildad de reconocer sus limitaciones y enseñar sus conocimientos, asi bajo estos seudopescadores se esconden fantasmas de playa e ignorantes de roca.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros

Yo tambien creo que no, que el problema no somos nosotros...los deportivos sacamos una cantidad muuuuy inferior a la que sacan los profesionales...cada vez que voy a la playa veo a trasmallos, pesqueros... mas cerca de la costa [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pan para hoy hambre para mañana, poderoso caballero es don dinero.
se deberia hacer una veda si que seria lo correcto y necesario pero hay especies en las que practicamente seria imposible pescar ejemplares porquesolo se ponen a nuestro alcance en la epoca de deshove, pongo un ejemplo de agua dulce por ser mas entendible, el salmon siempre se pesco cuando remonta los rios para el deshove y no acabo con el la pesca, acabaron las grandes presas que le cortaron el paso a sus lugares de cria. el atun siempre se pesco cuando iba a deshovar pero no como ahora apoyados por aviones y helicopteros para localizarlos.
las tallas minimas por supuesto que se deberian de subir muchas de ellas que es vergonzoso el tamaño valido que tienen para poderlas pescar.
sobre las doradas y lubinas de piscifactoria,un crimen su suelta porque aparte de las que escapan con los temporales tambien un tanto porcien se suelta por ley. esas piezas de granja solo sirven de cebo para predadores pues es el unico punto positivo que tienen, cuando se escapan en grandes cantidades acaban con el alimento alla por donde pasan desplazando a las piezas salvajes y interferiendo negativamente en su reproduccion, si es verdad que hay especies de agua dulce que sirven para ofrecer unas agradables jornadas a los pescadores deportivos pero en agua dulce estan en un estanque o laguna apostas para ese fin y no hacen daño a sus congeneres salvajes.
un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size=2]En mi opinión.[/size][size=2]Creo que beneficiaría, esto se hace actualmente con la trucha por poner un ejemplo, que se pesca durante cinco meses y algunos años, menos ( dependiendo de las lluvias y caudal ).[/size][size=2]Todo lo que sea dar descanso a la acción de sacar peces de sus medios por lo que sufren los mares sería beneficioso, con la ventaja que se puede seguir disfrutando de las capturas pero dejándolas.[/size][size=2]El mal de esto, pienso que es que cada vez somos mas en el planeta tierra y los peces son menos y los pesqueros comerciales ya llevan hasta ultracongelado, para atiborrar las bodegas.[/size][size=2]Las tallas también las subiría como han dicho varios compañeros, al menos las subiría hasta la puesta del primer desove.[/size][size=2]Ejemplo : Dorada - Sparus aurata. [size=2]Primera madurez : 33-40cm. Talla mínima actual : 20 cm. Talla de madurez y posterior desove 33-40cm etc etc etc[/size][/size][size=2]Por una pesca responsable mi voto para el si, no remediaría el mal pero ayudaría.[/size][size=2]Buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] con o sin muerte[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/whistle.gif[/img][/size][size=2]
[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si seguro, que no es la gran solucion pero ayuda, de hecho hace ya algun tiempo que suelto la mayoria de pesacado que sale y hace ya unos años he dejado de lado anzuelos menores del 2, que pienso tambien ayuda un poco en la seleccion de capturas.Los desiertos son enormes, pero en definitiva solo son granos de arena, pues esto es lo mismo un grano mas que se suma a cuanto se haga en favor del mar.

Saludos Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...