Jump to content

Salvar el Palmar (Cadiz)


Pakillo

Posts Recomendados

Dejo esto tambien por aqui, que lo he puesto en charla de pescadores.

Hola compañeros no se si esto se ha puesto por aqui ya, pero bueno para que le echeis un vistazo, se trata de un pedazo de playa de Cadiz que se quieren cargar para montar hotelitos de 4 y 5 estrellas. Al final lo jodid.. de todo esto es que nadie escucha a los que estamos en contra de estas cosas, turismo para el pueblo, SI, pero no ha cambio de destrozar una de las ultimas playas salvajes que quedan, que precisamente ese es su encanto y yo por ejemplo voy por esas tierras, por esa magia que tiene.

Como no se pueden poner enlaces, solo decir que el que quiera que visite "salvarelpalmar"

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Compañero pakillo, lo primero decirte q soy de la zona de la q hablas. Dicho esto, decirte q esa playa tiene de salvaje lo q yo de ingeniero, tiene un cable submarino q la recorre, la han dragado algunas veces, el rio de conil tira mierda al agua llena de venenos cada vez q llueve, la depuradora no sabe-no contesta, la zona está llena de pozos ilegales de aguas subterráneas, y está lleno de casas ilegales en parcelas unas abandonadas y otras sembradas; la zona más a levante (la más cercana a caños) ya sabemos cómo se pone de mierd.a en verano (en realidad casi todo el palmar), se está comenzando a llenar de cometas el palmar como empezó hace años la zona de los lances, la zona no es aconsejable quedarse solo a pescar, sobre todo en zonas cercanas a caños bajo riesgo de robo, etc....

Habiendo dicho esto, tb recordar q la zona padece de un paro crónico y q hay gente (como en toda España) q rebusca en la basura pq NO HAY TRABAJO.

Si en estos momentos ponen un hotel en el palmar ( hay varios en conil) cierran unos pocos de pozos ilegales, se usan unos terrenos q en verano sirven de aparcamientos, y se sacan del paro a unas cuantas familias de éstas, bienvenido sea...... hay q estar aquí para ver realmente lo q se cuece. Y curiosamente los q se han manifestado contra esto son gente de fuera, generalmente con el culo bien asentado y q ocasionalmente visita la zona, pero sólo eso... visita.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se que es un tema delicado y mas en los tiempos que corren, si algun dia vieses tus playas como estan por aqui, Benidorm...... te echarias a llorar es lo que pienso yo. Si la cuestion no es que no se hagan hoteles sino donde se deben de hacer, nada mas salir de Vejer hacia el Palmar hay mil terrenos que estan a 5 min de la playa. Ojala todos tubiesemos trabajo eso esta claro que es lo primero, pero hay que buscar un equilibrio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

trafalgar 1 soy de barbate y se tambien como tu lo que hay y he de reconocer que llevas razon pero no obstante tampoco le falta a pakillo. y si que es salvaje como lo es la yerbabuena, el botero ,zahara y los alemanes y alli tambien hay un tubo desde españa a marruecos y que casualidad que es donde mas pescao se coje junto al tubo.

bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...