Jump to content

montaje con urfes


Posts Recomendados

me he echo un par de urfes de unos 5cm. de largo viendo fotos de urfes por internet.

que tal funcionan por que no los he probado aun, pero dicen en la web te deja lanzar mas metros.

que hos parece a vosotros???:panico:

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me he echo un par de urfes de unos 5cm. de largo viendo fotos de urfes por internet.

que tal funcionan por que no los he probado aun, pero dicen en la web te deja lanzar mas metros.

que hos parece a vosotros???:panico:

un saludo.

compañero creoa que estas confundiendo el urfe con el bait clip.

el urfe lo que hace es que no se te enreden las cametas largas y el bait clip hace el montaje mas aerodinamico y ayuda a proteger el cebo...

cual es el que tu has echo??

si no lo tienes claro busca imagenes en el google.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias pero al bait clip no me refiero, he cogido un alambre de 1mm y le he puesto dos perlitas con su rolling y sus fundas de termoretractil a los lados.

es verdad que se lian menos las cametas largas con este aparejo?

porque no he consegido pescar vien con cametas largas.

un saludo y gracias compañeros por vuestras respuestas..:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues perdornarme que os contradiga un pelin pero a mi me pasa lo contrario.Con el tipico bajo urtfe se LIA MAS que con el montaje tradicional.si si, super comprobado que llevamos un par de años usandolo y yo por lo menos solo lo he dejado para pescar a pendulo y con plomos sin varilla.Lo siento pero es la experiencia mia y de otro compañero tambien y cuanta mas larga la gamete mas se lia asi que ya veis prefiero mi plkomo de toda la vida con sus roling de calidad y su gameta de 2 o mas metros y a pescar y asi estoy encantadisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo te doy mi opinión.

Llevo pescando unos 4 o 5 años pero es este año cuando me estoy metiendo más en profundidad y sobre todo con el tema de usar aparejos distintos y un amigo de la tienda de pesca de aquí me los recomendó y de hecho el me regaló 2. Los he usado en 3 ocasiones que he ido a pescar y usando gametas de hasta 3m y no se me ha liado nunca. Como bien dice el compañero...es cuestion de experiencias. y a mi con el plomo de toda la vida que tiene el quitavueltas en la barilla se me lia cuando hay mucha corriente. Eso sí...el urfe no lo he usado con mucha marea, lo he usado para ir a por doradas porque me dijeron que se lanzaba más...pero debo estar equivocado por lo que dicen todos los compañeros=S!!

Buena pesca a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin, explicame eso de que se enredan menos y porque ya que yo tenia otra idea de para que eran, yo uso urfes tambien de vez en cuando pero para dar "vidilla" a la linea en general con el juego que da el bajo al tener alguna picada, cuando voy exclusivamente a la dorada que muchas veces en algunas playas uso gametas de 50 cm para ellas y arriba con perlas de 4 agujeros con lo que el urfe no me sirve para ello, otras veces lo uso porque quizas no me dio tiempo en casa a prepararme los plomos y es la manera facil de colocarlos simplemente por la anilla ya que llevo en el urfe un quitavueltas o esmerillon de los de barrilete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias pero al bait clip no me refiero, he cogido un alambre de 1mm y le he puesto dos perlitas con su rolling y sus fundas de termoretractil a los lados.

es verdad que se lian menos las cametas largas con este aparejo?

porque no he consegido pescar vien con cametas largas.

un saludo y gracias compañeros por vuestras respuestas..:pescando:

yo los utlizo con mar movida y corrientes y no se me lian...pero las cametas las hago del 0.40porque si son mas finas si que se me lia(con mar movida)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin, explicame eso de que se enredan menos y porque ya que yo tenia otra idea de para que eran, yo uso urfes tambien de vez en cuando pero para dar "vidilla" a la linea en general con el juego que da el bajo al tener alguna picada, cuando voy exclusivamente a la dorada que muchas veces en algunas playas uso gametas de 50 cm para ellas y arriba con perlas de 4 agujeros con lo que el urfe no me sirve para ello, otras veces lo uso porque quizas no me dio tiempo en casa a prepararme los plomos y es la manera facil de colocarlos simplemente por la anilla ya que llevo en el urfe un quitavueltas o esmerillon de los de barrilete

Eduardo, el urfe se lia menos comparado con otros bajos en los que no gira la gameta como el plomo corrido o los que atan la gameta directamente a un emerillon que no gira , pero a efectos practicos, un urfe se lia igual que un montaje con perlas perforadas, porque es basicamente lo mismo, solo que en el urfe el eje es un alambre y en los montajes con perlas es un nailon . La verdad es que se comporta muy bien cuando hay mar fuerte y corrientes, pero muchas veces hay que ayudarlo usando gametas gruesas del 0,45 o mas incluso.

Yo uso el urfe porque pesco con un solo anzuelo, y este montaje me sirve para que la gameta se lie poco y para poder cambiar el plomo con facilidad segun haya mas o menos corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Primero: el urfe no te permite lanzar más, ya que no es una varilla rígida unida al plomo, sino que es una varilla articulada, y esa misma articulación te resta algo de lanzado(no mucho)

Segundo:El urfe como mejor funciona es enganchado directamente al plomo, es decir plomo, esmerillón y urfe.No enganchado a los plomos que ya tienen varilla.

Tercero: Al estar articulado la unión plomo-urfe es la que disminuye los enrredos, o por los menos son más fáciles de desliar.

Cuarto: como mejor funcionan es con varillas de 5-7 cm y esmerillón sin imperdible, con o sin perlas, da lo mismo.

Quinto:con mar fuerte es el aparejo que menos enrredos produce, o por lo menos son mas faciles de quitar.

Sexto: Si la mar no está fuerte, o no hay mar de fondo, no es necesrario utilizarlo, el plomo tradicional de varilla con esmerillón e imperdible funciona de bién, ocualquier tipo de bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Primero: el urfe no te permite lanzar más, ya que no es una varilla rígida unida al plomo, sino que es una varilla articulada, y esa misma articulación te resta algo de lanzado(no mucho)

Segundo:El urfe como mejor funciona es enganchado directamente al plomo, es decir plomo, esmerillón y urfe.No enganchado a los plomos que ya tienen varilla.

Tercero: Al estar articulado la unión plomo-urfe es la que disminuye los enrredos, o por los menos son más fáciles de desliar.

Cuarto: como mejor funcionan es con varillas de 5-7 cm y esmerillón sin imperdible, con o sin perlas, da lo mismo.

Quinto:con mar fuerte es el aparejo que menos enrredos produce, o por lo menos son mas faciles de quitar.

Sexto: Si la mar no está fuerte, o no hay mar de fondo, no es necesrario utilizarlo, el plomo tradicional de varilla con esmerillón e imperdible funciona de bién, ocualquier tipo de bajo.

Se te olvida decir que cuando hay corrientes, el urfe deja que el plomo se entierre, por la articulacion que lleva, mientras que el plomo con varilla al ser rigida esta y no existir dicha articulacion con el plomo, no deja que el plomo se entierre y va rodando de un lado para otro.Un saludo al personal

Editado por algoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una gameta de 2 metros o de 3 metros buscando la dorada con un mar 'normal' para mí el URFE se comporta de maravilla.

La facilidad con la que gira el rolling por la varilla, hace que haya mucho menos enredo en la gameta. Y con mala mar todavía más.

en mi opinión, van de cine.

Salu2

Editado por Samaruc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...