Jump to content

voltaje demaciado alto 14,7 a 15 voltios


Posts Recomendados

  • Miembros

hola poseo un motor fueraborda suzuki df 90 cv instalado en una sabor 5.75 con patronera y en la sonda me marca un voltaje de 14.7 o 15 v fundiendome las lanpas del barco si teneis conocimiento del

problema agradeseria tener vuestra informacion sobre el tema muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola poseo un motor fueraborda suzuki df 90 cv instalado en una sabor 5.75 con patronera y en la sonda me marca un voltaje de 14.7 o 15 v fundiendome las lanpas del barco si teneis conocimiento del

problema agradeseria tener vuestra informacion sobre el tema muchas gracias

Pues yo llevo el mismo motor que tú y nunca me ha dado ningún problema. Me mantiene cargadas a tope las dos baterias y jamás se me ha fundido ninguna lámpara ni fusible.

Yo no soy ningún entendido en electricidad pero creo que por el alternador de tu motor no debe ser, pues el motor te carga las baterias y tu electrónica y tus lámparas reciben la corriente de la batería que se supone serán 12 voltios.

Tambien creo que los alternadores pueden dar incluso algo más de los 12 voltios, lo cual no implica ningún problema para las baterias que lo asimilan perfectamente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando mi motor esta funccionando un SUZUKI de 115 cv, el voltage que me da la sonda y plotter,es de 15,3 v eso es normal, y no es motivo de que sea el causante de los pronlemas que tienes <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi sonda tambien me da un voltaje de 15,4 pero si compruebas el voltaje de carga en las baterias con un tester y el motor funcionando, te marcará 14,5 o poco mas, ese es el voltaje real, no el que da la sonda. Mi barco con ese mismo voltaje no me funde nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

regulador???

En principio el regulador se limita a abrir y cerrar el caudal de energía electrica a la batería y teoricamente no tiene que ver con la instalación electrica del barco, lamparas, electronica y demás que reciben la corriente de la batería, se supone que 12 voltios.

Si bien. cuidado, estoy pensando que si el regulador está fastidiado y no cierra, puede sobrecargar a la batería, lo que terminará rebentando la batería lógicamente y mientras le va fundiendo las lámparas y en este caso mucho cuidado con la electrónica.

Yo le recomendaría a nuestro amigo que vaya con cuidado, que observe con atención si la batería huele a ácido ( como hirviendo ) en cuyo caso ponga el asunto de inmediato en manos de un buen profesional.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay otro post por hay con este mismo problema que parece ser mas frecuente de lo normal. a mi me paso y fue el RECTIFICADOR o regulador de tension.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola poseo un motor fueraborda suzuki df 90 cv instalado en una sabor 5.75 con patronera y en la sonda me marca un voltaje de 14.7 o 15 v fundiendome las lanpas del barco si teneis conocimiento del

problema agradeseria tener vuestra informacion sobre el tema muchas gracias

Bueno compañeros me puse en contacto con suzuki y me informaron que el motor sale de la casa tarado sobre 14.5 a 15 v y que ese contratiempo lo han solucionado otros usuarios subiendo el amperaje de las lamparas

Seguire vuestros consejos y os mantendre informados muchisimas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te he comentado anteriormente, mi motor un Suzuki de 150 cv. me da un voltaje tambien de 14,5-14,7, medido con tester, y la sonda me marca 15,4 y no me funde ninguna lampara, creo que el problema esta en otro sitio, lo de cambiar las bombillas no creo que sea la solución.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...