Jump to content

Capturas Costa Brava 2011


Posts Recomendados

Enhorabuena Josep por las capturas (y las sueltas) y el saber hacer. Me gusta la caña que llevas ¿qué modelo es?. Podrias detallar el señuelo que usas

Saludos desde Tarraco y gracias por compartir tus "triunfos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Josep por las capturas (y las sueltas) y el saber hacer. Me gusta la caña que llevas ¿qué modelo es?. Podrias detallar el señuelo que usas

Saludos desde Tarraco y gracias por compartir tus "triunfos".

Gracias Carkak.

La caña que utilizo en el video es la Daiwa Saltiga 63S-3, una caña con una acción de 60 a 120 gramos, que normalmente la llevo equipada con un stella 6000 pero en el video llevo un Daiwa Seagate 4500 ya que el stella lo tengo a reparar.

Sobre el jig usamos dos modelos, un Yozuri metalic sardine II de 60 gramos color plata-rosa y un Hiro color plata-rojo que no recuerdo el modelo ya que hace tiempo que lo dejaron de fabricar. Usamos colores subiditos de tono porque el aguan estava muy tomada.

Buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Josep! Felicidades por la pesquera... La verdad es que he sentido envidia al verla. Es común que haya bonitos por la Costa Brava en estas fechas? En invierno, nunca he tocado bonitos, ni he visto pajareras como las del video. Al menos, en el Maresme, en invierno hay poca pesca, y me dedico sobre todo a la sepia y a ir a fondo a alguna piedra. Manda algunos bonitos hacia el Maresme, a ver si podemos disfrutar un poco, je je.

Repito, enhorabuena!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josep! Felicidades por la pesquera... La verdad es que he sentido envidia al verla. Es común que haya bonitos por la Costa Brava en estas fechas? En invierno, nunca he tocado bonitos, ni he visto pajareras como las del video. Al menos, en el Maresme, en invierno hay poca pesca, y me dedico sobre todo a la sepia y a ir a fondo a alguna piedra. Manda algunos bonitos hacia el Maresme, a ver si podemos disfrutar un poco, je je.

Repito, enhorabuena!

Saludos

Joan, en mi zona las mejores fechas para pescar los bonitos van de julio a noviembre, pero durante todo el invierno se van cogiendo algunos, sobretodo a curri de fondo, ya que les cuesta mucho subir a comer en superfície. La verdad es que no es muy frecuente ver lo de este fin de semana pasado, pero ya saves, en la pesca no hay nada escrito!

Que tengas buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Josep,

Por aquí, los bonitos van de mayo a octubre. En invierno es casi imposible verlos y en verano hay semanas que también están desaparecidos. Creo que la Costa Brava es mucho más rica que mi zona. De todas formas, a qué fondo los sueles tocar? Aunque no creo que sirva de mucha referencia, ya que los fondos del Mareme y la Costa Brava son distintos poerque teneis más roca, y por lo tanto, más pescado. La pesca también es cuestión de fe, pero no me veo haciendo jigging "a ciegas" a pleno invierno, esperando tocar algún bonito, aunque como dices, no hay nada escrito y nunca sabes cuando vas a pescar.

Saludos,

Joan, en mi zona las mejores fechas para pescar los bonitos van de julio a noviembre, pero durante todo el invierno se van cogiendo algunos, sobretodo a curri de fondo, ya que les cuesta mucho subir a comer en superfície. La verdad es que no es muy frecuente ver lo de este fin de semana pasado, pero ya saves, en la pesca no hay nada escrito!

Que tengas buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josep,

Por aquí, los bonitos van de mayo a octubre. En invierno es casi imposible verlos y en verano hay semanas que también están desaparecidos. Creo que la Costa Brava es mucho más rica que mi zona. De todas formas, a qué fondo los sueles tocar? Aunque no creo que sirva de mucha referencia, ya que los fondos del Mareme y la Costa Brava son distintos poerque teneis más roca, y por lo tanto, más pescado. La pesca también es cuestión de fe, pero no me veo haciendo jigging "a ciegas" a pleno invierno, esperando tocar algún bonito, aunque como dices, no hay nada escrito y nunca sabes cuando vas a pescar.

Saludos,

Joan, en inviero no es normal ver lo de este fin de semana, normalmente los que toco durante esta época son al curri de fondo en fondo de entre 20 y 30 metros, fondos de roca y muy pegados a los saltos de profundidad de las rocas.

De todas formas segun la zona seguro que varia mucho

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buen video y muy buena pesquera,yo estoy en platja d´aro y los bonitos se suelen coger de primeros de septiembre hasta finales de diciembre aunque tambien se suele coger alguno en enero pescando a jiggin y curri de fondo,en cuanto a que la zona de la costa brava es más rica en pesca que el maresme discrepo totalmente pues al menos en la zona en la que yo pesco esta arrasada por los barcos de arrastre de palamos aparte de los palangreros y demas,la zona que si que es muy buena es la zona de cap de creus ya que hay mucho menos profesional y el tiempo del mar deja pescar mucho menos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana estuvimos tendando los dentones a curri de fondo, pero no conseguimos ninguno. Los que si acudieron fueron los bonitos, que pudimos capturar algunos de ellos con los aparejos que ivan destinados a los dentones.

Os dejo algunas fotos y un pequeño video.

Buena pesca!

IMG_1273.JPG

IMG_1280.JPG

bonito.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por las capturas y las sueltas. Muy divertidos los sarda :untitled:

El año pasado hicimos alguna visita por ahí arriba :pescando2:

Por cierto, tengo un amigo que utiliza ese excitador con mucho éxito.

,en cuanto a que la zona de la costa brava es más rica en pesca que el maresme discrepo totalmente

Amigo kin yo discrepo contigo....más si se habla de bonitos, serviolas... :whistle: ...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Kin,

El tema de los arrastres lo sufrimos todos. Por ejemplo, este otoño ha sido brutal la cantidad de arrastres que había cada día por el Maresme. Y lo queman todo... Creo que a veces ni respetan la distancia respecto a la costa, ni las profundidades.

Pero supongo que tanto en el Maresme, como en la Costa Brava, hay zonas buenas y zonas malas para pescar. Pero aunque sólo sea por las veces que me he bañado en una zona y otro, y he buceado, siempre he visto mucho más pescado y una fauna marina más rica en la Costa Brava. De ahí mi afirmación a la hora de pescar, creo que hay más pescado. Mi duda es viendo el video de Josep Llampuga, si es habitual pescar bonitos en invierno? Si a veces ya cuesta tocarlos en verano, no me imagino pescarlos en invierno. Voy a provar un día de estos, pero no tengo demasiada fe... Pescáis vosotros bonitos en invierno?

Saludos,

muy buen video y muy buena pesquera,yo estoy en platja d´aro y los bonitos se suelen coger de primeros de septiembre hasta finales de diciembre aunque tambien se suele coger alguno en enero pescando a jiggin y curri de fondo,en cuanto a que la zona de la costa brava es más rica en pesca que el maresme discrepo totalmente pues al menos en la zona en la que yo pesco esta arrasada por los barcos de arrastre de palamos aparte de los palangreros y demas,la zona que si que es muy buena es la zona de cap de creus ya que hay mucho menos profesional y el tiempo del mar deja pescar mucho menos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi zona este año y el pasado no se han tocado bonitos en todo septiembre y la primera semana de octubre,despues no lo se pues dejo la pesca y empiezo con la caza hasta el primer fin de semana de febrero,por lo cual este sabado empezare con la pesca de nuevo,de todos modos creo que ha sido malo en cuanto a bonitos por lo que me han contado y tambien en cuanto a serviolas,hace ya tres o cuatro años si que fue muy bueno en cuanto a bonitos pues era facil coger 20 en tres horas aunque eran de 1 a 1.5 y no salia ninguno gordo.

de todos modos hablo de lo que conozco pues no se que tal sera por la zona más al norte,la zona que yo pesco esta muy castigada por el arrastre y solo dire que hace tres años era normal encontrarte con 20 palangres en una zona de apenas 4 millas pero es que desde entonces hasta ahora lo dificil es encontrarte con un par de ellos por lo cual imaginaros como estara de arrasado que ya no ponen ni los palangres ni las redes de fondo,una autentica pena,ademas en mi zona nunca he cogido un lirio y apenas un par de palometones y en el maresme si los hay y bastante abundantes,si que es cierto que puede haber más bonitos pero poco más,las serviolas de más de 3 kilos o nos las hay o yo no se encontarlas y lo mismo con los dentones con los cuales se hacen muchisimas porras,bien es cierto que me pierdo los mejores meses para pescarlos detras de las perdices y conejos pero ya digo que cada año que pasa es peor,hace apenas 5 años era una gozada salir de noche a pescar a fondo en 30 metros de agua en busca de pageles y mojarras y era rara la noche que no cogiamos una docena de ellos aparte de los besugos los cuales no te dejaban pescar muchas noches de las picadas continuas,eso hace dos años que ha desaparecido y ya practicamente no salgo pues con mucha suerte sale algun besugo y pequeño.

de lo unico que no nos podemos quejar en mi zona es de los atunes pues creo que estamos en la mejor zona del mundo para pescarlos y eso si que una pasada.

con lo que he disfrutado este junio y julio ha sido con los pageles en una zona que conozco bien y que nos ha dado muy buenos ejemplares con varios de más de kilo y eso creo que es porque hace tiempo que apenas se ven palangres ni redes de fondo en esa zona.

vamos a ver como se nos da el fin de semana y comento como esta el patio que ya tengo ganas de darle al jig

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Kin,

me siento identificado con muchas de la cosas que dices. Hace unos 10 años, no podías tirar las cañas del curri al salir de puerto en verano. Había tantos lírios que te picaban seguro y a menudo te destrozaban los rapalas o peces artificiales que llevábamos. Como no nos gustaban para comer, optábamos por no tirar las cañas hasta navegar un poco más adentro. Ahora, hace 6 o 7 años que no he visto un lirio. Ni he pescado ninguno, ni he visto a nadie que lo pescara.

Aquí quizás no hay tantos palangres, pero sí redes y arrastres. El tema de la pesca de fondo es preocupante. Yo, por la barca que tengo, que no es rápida, no puedo ir a rocas muy profundas pero este invierno estoy viendo muchas porras de la gente que va a rocas donde siempre había tocado pescado. Más grande, más pequeño, más o menos cantidad, siempre se cogía algo, pero ahora la gente vuelve a puerto con el cubo vacío.

Y en cuanto a jigging, lo he descubierto hace un par de años y el verano pasado ha sido muy bueno en cuanto a verats, bisos y jureles. He sacado muchos, y también algún bonito y un dentón, foto que guardo con cariño porque es como un tesoro. Mi pregunta y viendo tu comentario: el invierno es bueno para hacer jigging? Siempre he dedicado el invierno a la pesca de la sepia y no tengo mucha fe porque en invierno suele haber poco pescado, pero con lo que engancha el jigging... Es buena época? Lo hacéis sobre roca? Y sobre todo, qué especies se tocan?

Saludos

en mi zona este año y el pasado no se han tocado bonitos en todo septiembre y la primera semana de octubre,despues no lo se pues dejo la pesca y empiezo con la caza hasta el primer fin de semana de febrero,por lo cual este sabado empezare con la pesca de nuevo,de todos modos creo que ha sido malo en cuanto a bonitos por lo que me han contado y tambien en cuanto a serviolas,hace ya tres o cuatro años si que fue muy bueno en cuanto a bonitos pues era facil coger 20 en tres horas aunque eran de 1 a 1.5 y no salia ninguno gordo.

de todos modos hablo de lo que conozco pues no se que tal sera por la zona más al norte,la zona que yo pesco esta muy castigada por el arrastre y solo dire que hace tres años era normal encontrarte con 20 palangres en una zona de apenas 4 millas pero es que desde entonces hasta ahora lo dificil es encontrarte con un par de ellos por lo cual imaginaros como estara de arrasado que ya no ponen ni los palangres ni las redes de fondo,una autentica pena,ademas en mi zona nunca he cogido un lirio y apenas un par de palometones y en el maresme si los hay y bastante abundantes,si que es cierto que puede haber más bonitos pero poco más,las serviolas de más de 3 kilos o nos las hay o yo no se encontarlas y lo mismo con los dentones con los cuales se hacen muchisimas porras,bien es cierto que me pierdo los mejores meses para pescarlos detras de las perdices y conejos pero ya digo que cada año que pasa es peor,hace apenas 5 años era una gozada salir de noche a pescar a fondo en 30 metros de agua en busca de pageles y mojarras y era rara la noche que no cogiamos una docena de ellos aparte de los besugos los cuales no te dejaban pescar muchas noches de las picadas continuas,eso hace dos años que ha desaparecido y ya practicamente no salgo pues con mucha suerte sale algun besugo y pequeño.

de lo unico que no nos podemos quejar en mi zona es de los atunes pues creo que estamos en la mejor zona del mundo para pescarlos y eso si que una pasada.

con lo que he disfrutado este junio y julio ha sido con los pageles en una zona que conozco bien y que nos ha dado muy buenos ejemplares con varios de más de kilo y eso creo que es porque hace tiempo que apenas se ven palangres ni redes de fondo en esa zona.

vamos a ver como se nos da el fin de semana y comento como esta el patio que ya tengo ganas de darle al jig

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis razón que cada dia parece que tenemos menos pescado, menos con los atunes que parece que con las regulaciones de los profesionales estamos teniendo muchos mas que años atrás. Incluso los podemos pescar en primavera muy cerca de la costa.

Para mi los meses que estamos pasando, de enero a marzo, son los peores meses de pesca, de todas formas no hay que rendirse porque tambien se pueden conseguir buenos resultados.

Al jigging durante estos meses se sacan algunos dentones de buen porte en fondos de piedra de 40 a 60 metros, se sacan jureles y bonitos, que este año parece que tenemos muchos, mas que otros años a la misma época. De todas formas si no veo pajareras prefiero pescar al curri, ya que cubro mucha mas agua.

Buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Joan todo el año es bueno para pescar a jigging y especialmente el invierno,la cantidad de piezas suele ser menor pero con más calidad,estoy deacuerdo con josep que estos dos meses son malos pero como bien dice tambien se pueden tener buenos resultados.

en invierno los bonitos suelen pescarse muy cerca del fondo aunque no es extraño encontrar alguna pajarera y practicamente siempre son ejemplares de 3 a 4.5 kilos tanto a curri de fondo como a jigging que es como más me gusta pescarlos pues he de reconocer que el curri de fondo me aburre bastante por ser bastante porrero,en general no me gusta mucho el curri de ninguna clase pues prefiero mil veces pescar a spining cuando veo las pajareras o a jiggin buscando el pescado,estos ultimos años han sido muchas las veces en las cuales al ver las pajareras la reacción de mi hermano y mia es quitar al momento las cañas de curri y lanzar a spining tanto con los bonitos melbas o atunes(para mi no hay color)yo tambien vengo de muchos años detras de las truchas y bass con todo tipo de artificiales y la pesca de curri la veo más de gente mayor o de gente que no sabe pescar de otra forma a excepción del curri de fondo que es mucho más tecnico.conozco pescadores muy reconocidos a nivel nacional que si los quitas del curri detras de los atunes no saben pescar nada más, por no saber no saben ni lanzar un jigg.

en invierno se puede pescar de todo.

todo tipo de tinta,calamar,pulpo y sepia(agosto y septiembre calamar pequeño y en diciembre y enero los grandes)

pagel,mejores meses...noviembre tanto a jiging como a cebo,pescar se puede todo el año.

seviolas,mejores meses..de septiembre a diciembre.

arañas que muchas veces hacen pasar un buen rato si el día no ha sido bueno,todo el año y en invierno grande ejemplares.

jureles tambien todo el año y en invierno grandes tambien.

por lo cual todo el año es bueno y ademas lo mejor de todo es que encuentras un mar muchisimo más tranquilo que en el resto del año,tranquilo en cuanto a enbarcaciones,motos de agua etc.

y por cierto tambien hay atunes muy cerca de la costa en los meses de invierno,aunque cuesta más de verlos que cuando se acercan en primavera,hace 5 años un 4 de diciembre despues de coger en 30 metros dos bonitos de 4 kilos vi saltar tres veces atunes gordos muiy cerca del barco,recuerdo que por aquel entonces ni me podia creer lo que veia pues no era normal ver esos atunes tan cerca y anda que tarde en ir a buscar la caña a casa pues mi apartamento esta en el mismo puerto y encima cante bingo pues solo los vi otra vez el ataque no se hizo esperar con un buen atun que dio 38 kilos,poe eso te digo que el invierno es muy buen momento para grandes piezas y encima con la tranquilidad de pescar casi solo no como en verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Kin,

Estoy de acuerdo en que cuando hay pajareras, es más divertido pescar a spining o jigging, que no haciendo el curri. Además, si en las pajareras hay más barcos haciendo el curri, acosutmbra a ser una locura: la gente no respeta nada, pasa por encima de la pajarera, tienes que estar vigilando las líneas, las maniobras de los otros barcos... la verdad es que no se pesca cómodo.

En mi experiencia, nunca he visto una pajarera en invierno. Pero seguiré vuestros consejos y probaré de hacer jigging, que hasta ahora, siempre lo había dejado para verano y otoño.

Buena pesca!

hola Joan todo el año es bueno para pescar a jigging y especialmente el invierno,la cantidad de piezas suele ser menor pero con más calidad,estoy deacuerdo con josep que estos dos meses son malos pero como bien dice tambien se pueden tener buenos resultados.

en invierno los bonitos suelen pescarse muy cerca del fondo aunque no es extraño encontrar alguna pajarera y practicamente siempre son ejemplares de 3 a 4.5 kilos tanto a curri de fondo como a jigging que es como más me gusta pescarlos pues he de reconocer que el curri de fondo me aburre bastante por ser bastante porrero,en general no me gusta mucho el curri de ninguna clase pues prefiero mil veces pescar a spining cuando veo las pajareras o a jiggin buscando el pescado,estos ultimos años han sido muchas las veces en las cuales al ver las pajareras la reacción de mi hermano y mia es quitar al momento las cañas de curri y lanzar a spining tanto con los bonitos melbas o atunes(para mi no hay color)yo tambien vengo de muchos años detras de las truchas y bass con todo tipo de artificiales y la pesca de curri la veo más de gente mayor o de gente que no sabe pescar de otra forma a excepción del curri de fondo que es mucho más tecnico.conozco pescadores muy reconocidos a nivel nacional que si los quitas del curri detras de los atunes no saben pescar nada más, por no saber no saben ni lanzar un jigg.

en invierno se puede pescar de todo.

todo tipo de tinta,calamar,pulpo y sepia(agosto y septiembre calamar pequeño y en diciembre y enero los grandes)

pagel,mejores meses...noviembre tanto a jiging como a cebo,pescar se puede todo el año.

seviolas,mejores meses..de septiembre a diciembre.

arañas que muchas veces hacen pasar un buen rato si el día no ha sido bueno,todo el año y en invierno grande ejemplares.

jureles tambien todo el año y en invierno grandes tambien.

por lo cual todo el año es bueno y ademas lo mejor de todo es que encuentras un mar muchisimo más tranquilo que en el resto del año,tranquilo en cuanto a enbarcaciones,motos de agua etc.

y por cierto tambien hay atunes muy cerca de la costa en los meses de invierno,aunque cuesta más de verlos que cuando se acercan en primavera,hace 5 años un 4 de diciembre despues de coger en 30 metros dos bonitos de 4 kilos vi saltar tres veces atunes gordos muiy cerca del barco,recuerdo que por aquel entonces ni me podia creer lo que veia pues no era normal ver esos atunes tan cerca y anda que tarde en ir a buscar la caña a casa pues mi apartamento esta en el mismo puerto y encima cante bingo pues solo los vi otra vez el ataque no se hizo esperar con un buen atun que dio 38 kilos,poe eso te digo que el invierno es muy buen momento para grandes piezas y encima con la tranquilidad de pescar casi solo no como en verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

Estos días los dentos parecen desaparecidos de la zona, no conseguimos dar con ellos. Alguien a obtenido buenos resultados?

Este fin de semana solo podimos ver la cara de un pequeño denton de 1,6kg que picó en una zona un poco rara por la época del año a la que nos encontramos, lo cogimos dentro de una cala en un fondo de 10 metros.

Os dejo la foto del dentoncillo.

dento.jpg

Un saludo! y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste el video.

Este fin de semana aprovechando la mar de fondo de levante que había hemos salido a por lubinitas, a primera hora de la mañana a spinning en las rompientes y mas tarde al curri en zona de playa. El resultado fueron 4 lubinas y otra mas que se escapó. Lástima que eran de tamaño reducido y las grandes no quisieron picar.

Cuando tenga tiempo colgaré en mi blog la crónica de la joranda.

Aquí teneis la foto de un par de ellas:

Llobarros.jpg

Saudos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Abro este tema par ir poniendo algunas fotos y videos de algunas de mis capturas.

Empiezo con un pequeño video de este fin de semana pescando bonitos, espero que os guste.

Un saludo y buena pesca!

video:

Enhorabuena,me ha gustado la devolucion de los pescados.

Eres un profesional.

Saludos

Giovanni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...