Gracias a los que me leais!
![]() |
como conseguir ermitaños?
Escrito 09 junio 2005 - 01:36:28
|
Hola a todos, no paro de leer que el ermitaño es el cebo por excelencia y yo aún no he probado a pescar nunca con el. En primera instancia pq no lo venden en las tiendas de pesca de mi zona (Algeciras) y en segundo lugar pq no sé como capturarlos. He preguntado por aquí y me cuentan que los que lo consiguen se los piden a pescadores que los traen en el barco, pero esa opción queda descartada para mi. Sabe alguien alguna otra manera??, por cierto, no puedo acceder a mi puerto pq aquí ya está prohibido entrar al puerto sin permisos especiales. A donde si puedo acceder es a zonas de rocas.
Gracias a los que me leais! |
|
Escrito 09 junio 2005 - 17:10:18
-el ermitaño de araña o verde,éste es pequeño y lo puedes encontrar en los bordes de las piedras, de los acantilados,escolleras,espigones,... alli pegados,normalmente suele haber muchos juntos, mezclados con bigaros y caracolas.
-el ermitaño rojo,éste es mas grande y la mejor manera de conseguirlos es como comentas en tu post,pidiendoselos a los pescadores,ve a la lonja del pescado de tu ciudad a la hora que entren los barcos de pesca y pidiselos a ellos,otra manera como yo los cojo es buceando,suelen estar tambien en las piedras,pero las del fondo.
UN SALUDO.
Escrito 09 junio 2005 - 17:22:19
Sin duda ami parecer tb es el mejor cebo para cualquier especie yo he cogido con hermitaño casi de todo, herreras,sargos,pargos, doradas, meros, brotolas,lubinas,... pero la unica pega esk es un cebo para escolleras,espigones o acantilados, ya que por su volumen y peso se te hara imposible lanzar mas de 60m sinque lo partas en el intento.
Escrito 09 junio 2005 - 22:59:20
En Algeciras hay un Decathlon, pregunta por ahí.
Saludos.
Este tema ha sido editado por vmrc9146: 09 junio 2005 - 23:00:47
Escrito 09 junio 2005 - 23:07:50
los mejores para mi gusto son los q traen las barcas a la lonja, lo malo de este cebo es q es bastante voluminoso y para lanzarlo es algo molesto, yo lo he utilizado bastante en invierno cuando voy a la dorada dentro del puerto, y para mi no hay nada mas efectivo para ellas, se sacan buenos bichejos
SaludoSs
Escrito 09 junio 2005 - 23:10:35
aki en valencia me han llenado un cubo por 5 euros, es depende de la demanda, otras veces me ha costado el doble, pero nunca hasta esos extremos q dice machado
SaludoSs
Escrito 10 junio 2005 - 00:01:15
Escrito 10 junio 2005 - 00:02:13
Escrito 11 junio 2005 - 02:05:59
Escrito 11 junio 2005 - 03:11:46
Bueno, creo que lo mas sencillo, es lo que dice cartagenero, autoabastecimiento.
Unas gafas de buceo, tubo, y al agua por la parte exterior del puerto o roquedo, una bolsa de red o metalica, y sin complicarse la vida, recoleccion de hermitaños fresquitos y a pescar,
Hace mas de cuarenta años mis amigos y yo, haciamos apuestas a ver quien conseguia mas, aunque luego nos los repartiamos.
Escrito 13 junio 2005 - 21:28:44
se ve la preparación de un ermitaño perfectamente. El hombre le corta las patas, todas! Lo apoya sobre la aguja y lo agarra bien con lycra.... no se ve más pero me llamó la atención. Quiero decir, siempre estamos diciendo que hay que presentar el cebo en la forma más natural posible... dudo que haya muchos ermitaños amputados correteando por nuestro mar mediterraneo! Alguien más monta los ermitaños de esta manera?
Sería algo que el señor que aparece en el documental se encuentre entre nosotros!
Escrito 13 junio 2005 - 21:34:34
UN SALUDO.
Escrito 13 junio 2005 - 21:38:08
Verás, no resultaría más llamativo dejar el ermitaño entero? Por que cortarle las patas?
Escrito 13 junio 2005 - 21:43:58
UN SALUDO Y BUENA
Escrito 13 junio 2005 - 21:58:59
mosqueton, en 13 Jun 2005, 09:38 PM, dijo:
Verás, no resultaría más llamativo dejar el ermitaño entero? Por que cortarle las patas?
Tanto al ermitaño como al cangrejo siempre le he cortado las patas, por la razon principal que la dorada muchas veces come parada y mordisquea las patas, ya sea del ermitano como las del cangrejo, entonces sucede que la caña marca picada, pegas la clavada pero lo unico que consigues es perder la pieza y la carnada.
Estoy hablando de pescar con caña en la mano o de cajon, no se surfcasting, para esa modalidad es mejor la corneta. ( una de las especies de caracol)
Digo yo, es una opinion
Un saludo.
...............((
:::rrr, rrr, rrr
Compartir este tema: