Jump to content

Dónde consultar la altura de las olas


David30

Posts Recomendados

Lo siento, pero llevo una hora volviéndome loco buscando información sobre el oleaje y he encontrado buenas explicaciones como la de Juan Vera sobre la impredicibilidad de las corrientes, pero sin embargo no encuentro algo que sí debería poder predecirse: la altura máxima de las olas en un punto concreto de la costa. He probado hasta en páginas de surf y más o menos entiendo lo del Hs (yo pensaba que era un champú), el Tp, el Tz...etc pero advierte que son promedios que resulta difícil aplicar a lugares concretos de costa. Mi pregunta es: ¿hay alguna página donde te digan la predicción de la altura de las olas en un punto concreto de la costa? es decir, que si me pongo en la orilla ese día, sé que la ola me va a llegar por el tobillo, por la rodilla, por el pecho o me puede arrastrar por el suelo de la fuerza? En windguru antes sí lo ponían pero ahora no lo encuentro. ¿Alguien conoce algún sitio web donde venga así de fácil y clarito?

Gracias miles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola David30, 1 ó 2 días antes de decidir si saldremos de pesca miro la página que te adjunto, la sigo desde hace más de 1 año y no me ha fallado hasta el momento.

En ella podrás ver diferentes zonas de costa de toda España y Baleares.

Te indicará la altura de las olas así como el viento que hará a 3 días vista.

Espero te funcione bien. Saludos.

http://www.eltiempo.es/baleares-costa/olas.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya! he hecho bien en consultar, ahora tengo mucho donde elegir, de tantas referencias podría hasta realizar un metanálisis o escribir una tesis, je je je. Gracias a todos, voy a empezar a ponerlas en práctica que se avecinan buenos días de solete por la costa mediterránea y hay que aprovecharlos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...