Jump to content

OPINIONES MOTORES DENTRO-FUERABORDA.


Posts Recomendados

Hola a todos nuevamente. He estado viendo una quicksilver 640 weekend. La verdad es que el barco al margen de que la marca tenga mejor o peor fama está muy bien y viene muy completa, Pero bueno, ese no es el tema principal, aunque tambien se pueda debatir en este post. El caso es que este barco lleva un motor mercruiser dentro-fueraborda, de esos de cola "z", no se si me explico. Había escuchado que estos motores dan muchos probemas, pero la verdad no se si es cierto. Vosotros ¿Qué pensais de este tipo de motores?. ¿Dan muchos problemas, es mejor un fueraborda?. y si es cierto que da problemas, qué tipo de problemas da. Y ahora si quereis podemos hablar de este barco. Me ha sorprendido gratamente, tanto por su espacio como por su forma de navegación. Para el tema de la pesca, ¿qué pensais vosotros de este barco?.Y en el caso de que tuvierais que comprar este barco , que haríais? comprarla con FB o con IFB. Con este útimo se gana espacio en la bañera y estéticamente es mas chula. Se que a lo mejor no es el mas ideal, pero algunos somos un poco calzonazos y tenemos que tener en cuenta la opinion de la parienta. Bueno pues aqui os dejo este tostón, que menuda panzá de preguntas que os he hecho. Gracias a todos y el tema queda abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto a la parienta unas preguntas, pesca?, sale siempre contigo? cuantos dias sale de media? son cosas en las que influye a la hora de comprar ya que si apenas sale y hay que comprar un barco que le guste, acabaras cambiando de barco mas temprano que tarde

vamos al tema, si la cola es nueva yo no tendria ningun problema para comprarla, si es de segunda mano ni regalada, en otro post, jupa (creo) nos contaba bastante bien costes y tal ya que tiene una (creo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco va super equipado, todo muy detallado, se mete por el ojo enseguida, pero al ser QS tiene la mala fama de mala navegacion ,y sus etc.......... aunque en el foro hay compañeros que la tienen y estan muy contentos,

Las colas tienen mucho mantenimiento,yo particularmente me compraria un barco con fueraborda de cuatros tiempos o un ETEC. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El probelma principal de los motores de cola es el mantenimiento y desgaste que tienen estos, al no dormir

fuera del agua, algas caracolillo van causando mella en la cola y al cabo de unos años esta para cambiar y es

ahi donde viene el problema, que cambiar una cola es un pastizal. En cambio uno de eje no tiene ese problema, es

rascar y pintar y un FB pues como he dicho antes, duerme fuera del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde he estado hablando con un conocido que tiene un barco con motor intra-fueraborda. Lo tiene 6 años y me ha comentado que a el le va de lujo. Que lo saca una vez al año y el de la náutica le deja la cola nueva. Yo la verdad es que me echa un poco para atras este tipo de motores. Creo que llevais razon en eso de que duerme bajo el agua. Y al final creo que eso lo tiene que pasar factura. Lo cierto y verdad es que cada tipo de motor tiene sus pros y sus contras. En fin, de momento me quedo con mi mariner de 50 cv. 4t que me va de lujo. Y lo que si tengo claro es que me pongo a ahorrar como loco para comprarme otro barco. Y esta vez será cabinado, eso lo tengo claro. Barcos que me gustan la Playamar cabin 600. La Merry fisher 645, o la Quicksilver 640 weekend. De aqui a que me la compre habrán sacado cien modelos mas jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto a la parienta unas preguntas, pesca?, sale siempre contigo? cuantos dias sale de media? son cosas en las que influye a la hora de comprar ya que si apenas sale y hay que comprar un barco que le guste, acabaras cambiando de barco mas temprano que tarde

vamos al tema, si la cola es nueva yo no tendria ningun problema para comprarla, si es de segunda mano ni regalada, en otro post, jupa (creo) nos contaba bastante bien costes y tal ya que tiene una (creo)

Esta tarde he estado hablando con un conocido que tiene un barco con motor intra-fueraborda. Lo tiene 6 años y me ha comentado que a el le va de lujo. Que lo saca una vez al año y el de la náutica le deja la cola nueva. Yo la verdad es que me echa un poco para atras este tipo de motores. Creo que llevais razon en eso de que duerme bajo el agua. Y al final creo que eso lo tiene que pasar factura. Lo cierto y verdad es que cada tipo de motor tiene sus pros y sus contras. En fin, de momento me quedo con mi mariner de 50 cv. 4t que me va de lujo. Y lo que si tengo claro es que me pongo a ahorrar como loco para comprarme otro barco. Y esta vez será cabinado, eso lo tengo claro. Barcos que me gustan la Playamar cabin 600. La Merry fisher 645, o la Quicksilver 640 weekend. De aqui a que me la compre habrán sacado cien modelos mas jajajaja.

Pirata he visto tu referencia con retraso...

Una frase de cada uno describe mi opinión:

....si la cola es nueva yo no tendria ningun problema para comprarla, si es de segunda mano ni regalada

....Esta tarde he estado hablando con un conocido que tiene un barco con motor intra-fueraborda. Lo tiene 6 años y me ha comentado que a el le va de lujo. Que lo saca una vez al año y el de la náutica le deja la cola nueva.

Pero quisiera añadir solo una cosa: si estás mirando una quicksilver quiere decir que el factor económico es muy importante en tu decisión, puesto que son las embarcaciones más baratas "eslora contra eslora", por lo tanto no te aconsejo elegir, por contra. el tipo de trasmisión más caro de mantener....lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

Si una QS te cuadra, mi consejo sería un FB.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las colas deben de tener algo positivo, porque sino no se venderian barcos que las montaran, y los hay, pero la gente que yo conozco les ha ido mal, pero han sido barcos viejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si os sirve de algo en 2007 estrene una lancha nueva con intraborda mercury 150hp con cola z y nunca e tenido ningun problema .pero tengo que puntualizar siempre esta fuera de el agua y pienso que eso talvez tiene una importancia muy grande pues el problema de las colas no creo que sea la cola en si, sino que creo que es la corrosion el caracolillo . luego dependera de los cuidados que se le dispensen pue si es verdad que ay que hacer le un mantenimiento que otros barcos no necesitan

el caso es que yo me decidi por que un compañero mio mientras que el usaba su lancha por mas de 12 años en el 2007 yo llevaba que gastados 3 fuerabordas eso si eran 2t tal vez con los 4t sera diferente pero bueno supongo que sera diferente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos .

hablando con conocimiento de causa (12 años con 2 colas y mercruiser 3.0L), me gustaría aclarar varias cosas:

1º Si no han cambiado,cosa que dudo el motor de la 640 weekend es un Mercruiser 3.0l , un cuatro cilindros en linea base G. Motors con empujadores hidraulicos y en ese modelo encendido electronico. Indestructible, solo hay que prestar atención a la bomba de agua y mantener filtros (aceite y combustible) al día , cada 6/7 temporadas no está de más cambiar codo de escape . Como pega yo creo que un consumo muy por encima de un motor fb de prestaciones semejantes(un Honda bf 135 consume casi 6 litros menos a la hora)

2º Cola , seguramente Alpha One , yo tengo 2 (Arcoa bimotor) y en 12 años ni un problema ; ahora bien un amigo mio tiene una Rodman con los mismos motores/colas y mil averias, diferencia .... no mira para ellas .

3º Mantenimiento colas: Anodos , aceite y antifouling (de colas) anualmente; fuelles engrase renvios y revision de mangueras cada tres años.

Si necesitais algun dato sobre estos conjuntos creo que podré ayudaros. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es cierto que en su momento tendré un presupuesto recortado. Es por eso por lo que estoy echandole un vistazo tambien a las Quicksilver. A parte, ahora que estais comentando lo de los motores Intra-fueraborda, tengo que decir que es para plantearselo, supongo que no será todo malo. O a lo mejor si. Pero bueno como de momento no voy a poder comprarme nada pues me informo con todos vosotros que sois todos unos máquinas. GRACIAS A TODOS. De todos modos si teneis mas opiniones bienvenidas sean. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kw076679.jpg

En mi opinión ,,, que veo hay muchas !!! , una vez un amigo me dijo " sabes cual es la diferencia entre un juguete de un crio al de un hombre" me quede pensando y no supe que contestarle y me dijo "" la diferencia esta en el precio""" y que razon tiene .......... el dinero maldito dinero!!!!!! es verdad que la nautica si no tienes un buen presupuesto es tirar el dinero???? ,,, pues por cruda que sea y sin ningun desprecia a nadie la respuesta es SI!!!!! tiras el dinero ,,, un barco con poco motor es una ruina , por el consumo ya que trabaja forzado y su consumo es el doble que uno de gama grande , hablaso entre un 50 hp o 115 hp cuando con un 200hp se navega mas rapido a menos gas y con mucho menos consumo aunque parezca mentira ,,,, la foto esta tomada en Miami a fin de año , y con esos motores navegar es u lujo y de consumo rondan los 20 lirtros hora cada motor ya que no llegan a ponerlos a tope y una velocidad de muerte ya que pueden agrandar helices con mucho mas paso que lo normal ya que para la salida tienen 4 motores , ya lo que pensaran eso es EEUU aqui las cosas no son iguales , pues i es verdad , pero cuando ellos hacen eo no es porque estan locos , es proque un dia tambien estubieron haciendo experiomentos como lo estamso haciendo aqui y ahora ,,,, momentooooooooo se que contestaran por el presupuesto ,, lo dije al comienzo si no hay presupuesto en la nautica es tirar el dinero ..........

no quiero que se tome como una critica despectiva sino mas bien cpnstructiva aunque nos duela ahi mismo , , aclaro que no tengo barco , pero tengo la suerte de estar en este mundo diseñando , experimentando con los cascos y motores para obtener los mejores resultados , pruebas y mas pruebas , saliendo con mala mar que ni el diablo se atreveria a salir para saber si el casco aguanta o no . dando vueltas o empotrando el barco en un pantalan para ver las consecuencias y como se comporta la fibra y los resfuerzos del casco en caso de colision . y os puedo decir que si podeis meter un motor con el maximo de hp en sus barcos sera la mejor eleccion ,,, los fuerabordas ahora mismo por caidad precio es lo mejor , ahora los intrabordas si no hay mas remedio o por gusto tambien son buenos ,, y una cosa que tengo por experiencia NO HAY MALOS MOTORES ,,, HAY MALOS MECANICOS O GENTE QUE SE METE A TOCAR COSAS QUE NI SABE NI TIENEN IDEA " hoy dia con la tecnologia punta que usan todos los fabricantes , son buenos todos ......... os dejo para documentar mi trabajo una foto dela prueba de impacto que realice a finales de año en florida ..... y decir que el barco llego navegando a puerto , y le di de frente con un pantalan de cemento flotando a ras de agua . saludos y rascar los bolsillos que siempre hay buenas oportunidades ............ buena navegacion

fouruu.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...