Jump to content

embarcaion con 2 propietarios


Posts Recomendados

ola a todos, un amigo mio tiene una barca de y estoi pensando en que cuando tenga dinero pagarle la mitad y que se a de los 2, esto se puede hacer pero siendo legal??o tendria que tener 1 propietario legal y otro por ejemplo con algun papel de notario que dijera que la embarcacion es de los dos??

gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que un abogado nos informaria mejor, pero en el registro deberia haber un solo propietario ya que al ser personas físicas creo que no podeis poner el nombre de los dos a no ser que formeis una "sociedad", pero creo que si se podria hacer un documento privado donde quedase demostrado que los dos sois dueños a partes iguales de esa embarcacion

no se si me explicado bien :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que un abogado nos informaria mejor, pero en el registro deberia haber un solo propietario ya que al ser personas físicas creo que no podeis poner el nombre de los dos a no ser que formeis una "sociedad", pero creo que si se podria hacer un documento privado donde quedase demostrado que los dos sois dueños a partes iguales de esa embarcacion

no se si me explicado bien :blink:

entoces abria que hcaer un suplemeto al del titular de la embarcacion no??

gracias pirata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no mas bien un acuerdo privado tipo contrato donde quedaran claras todas las cosas, la parte de cada uno, aportaciones, no se, creo que un buen documento realizado por un abogado y si hace falta alzarlo a público en un notario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no mas bien un acuerdo privado tipo contrato donde quedaran claras todas las cosas, la parte de cada uno, aportaciones, no se, creo que un buen documento realizado por un abogado y si hace falta alzarlo a público en un notario

pues parece que puede salir cara la broma...casi mas que el barco jajaja haber si alguien sabe algo sobre el tema que de momento entre que encuentro trabajo :panico: y reuno el dinero tengo tiempo de sobra para que me den algo de luz sobre el tema jajaja de momento seguire con el kayak jeje

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues parece que puede salir cara la broma...casi mas que el barco jajaja haber si alguien sabe algo sobre el tema que de momento entre que encuentro trabajo :panico: y reuno el dinero tengo tiempo de sobra para que me den algo de luz sobre el tema jajaja

hay dos maneras de hacer las cosas y en las cosas de medias, te lo digo por experiencia hazlas bien o te arrepentiras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay dos maneras de hacer las cosas y en las cosas de medias, te lo digo por experiencia hazlas bien o te arrepentiras

si eso lo tengo claro pirata que o lo hago bien o no lo hago porque paso de perder mi dinero..prefiero tardar mas en hacerlo pero hacerlo bien y asi despues ahorrarme problemas con juzgados y demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si eso lo tengo claro pirata que o lo hago bien o no lo hago porque paso de perder mi dinero..prefiero tardar mas en hacerlo pero hacerlo bien y asi despues ahorrarme problemas con juzgados y demas

Oscar creo que no tienes pobrema yo tengo 2 Barcos a medias y en los papeles viene al 50% de barco de cada socio y si no se valora muy caro el barco es bastante barato por ej si se tasa en 8.000 € el 50% son 4.000 y se paga

el 4% (creo) se queda 160e€ mas los tramites .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo también tengo el barco a nombre de dos por temas del amarre, ya que el mismo iba a nombre de mi tío y para poder amarrarlo el barco tenía que ir también a su nombre. Simplemente se coje un contrato de compra venta de barcos de segunda mano por el que le compras el 50% de la embarcación. Una vez pagado el correspondiente impuesto de transmisiones, te vas con los documentos a Capitanía y ellos te lo inscriben en el registro. Cuando te llegue la Hoja de Asiento, en ella constará que la propiedad de la embarcación está al 50% a nombre de cada uno.

Eso es como un título de propiedad. No puedes tener problemas legales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi barco esta puesto a nombre mio y de mis 2 hermanos, no hay ningun problema, ni tienes que hacer sociedad ni nada, por lo menos en mi caso, y en la hoja de asiento del barco aparecemos los 3 con nuestros respectivos porcentajes de propiedad, y como dice kunan, para adquirir tu el 50 % de la embarcacion lo unico que tendrias que pagar a hacienda seria el 4% de lo que hayas pagado por el 50% del barco, y supongo que alguna tasa a capitania pero no creo que sea desorbitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok gracias a todos!!

al final no es tan caro ni complcado como me pensaba jeje :untitled:

Yo también tengo el barco a nombre de dos por temas del amarre, ya que el mismo iba a nombre de mi tío y para poder amarrarlo el barco tenía que ir también a su nombre. Simplemente se coje un contrato de compra venta de barcos de segunda mano por el que le compras el 50% de la embarcación. Una vez pagado el correspondiente impuesto de transmisiones, te vas con los documentos a Capitanía y ellos te lo inscriben en el registro. Cuando te llegue la Hoja de Asiento, en ella constará que la propiedad de la embarcación está al 50% a nombre de cada uno.

Eso es como un título de propiedad. No puedes tener problemas legales.

lltso, el contrato ese donde se puede conseguir??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te lo he devuelto con el contrato adjunto. Es un Word, por lo que puedes incorporar los datos directamente.

Saludos,

lltso, en el contrato conde se pone el porventaje de barco de cada uno??lo e estado mirando pero solo veo que es para transferir de un dueño a otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En la Estipulación 1ª, donde pone....D. Fulano vende y D. Fulano compra la embarcación descrita en la parte expositiva..., debes poner el porcentaje que compras antes de las palabras "la embarcación" y te quedará.....compra el 50% de la embarcación descrita., ó el porcentaje que sea que compres. Como te dicho en el correo es un Word y puedes modificarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...