Jump to content

capturas cristobalbcn 2011


Posts Recomendados

pues despues de varias salidas sin mucha suerte por fin una noche un poco movida. una pesquera de obladas en una playa de la provincia de tarragona. entraron a todo coreano,lombriz,americano y hasta a la tita le pegaban que pena que no ibamos preparados he hicimos corto de cebo porque si no hubiera sido apoteosico.yo saque 24 y mi compañero 25 todas entre 200 y 400 gramos y alguna de algo mas

imagenug.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buena pesquera Cristobal, para lo que se esta sacando por aqui en la costa de Tarragona, si no es molestia en que playa hiciste esta pesquera?

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

bufff si que tenia olvidado esto . despues de alguna salida sin mucho exito , anoche toque algo de escama. un par de doradellas , un par de besugos y lo de mas mabras

nuevaimagennh.jpg

Las doradellas se devuelven al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora va a resultar que todo el mundo si no coje al de mas de 2 kilos son se lo quedan . sois la mayoria unos hipocritas y juzgais a la gente sin conocerla . esta en mi ultima aportacion al foro. si algun administrador cierra este hilo me hace un favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre,no es para que te pongas así. Esto es un foro abierto y el que publica sus fotos,sabe que puede recibir opiniones,tanto buenas,como malas.

No creo que nadie te haya atacado a ti,solo se a criticado el hecho de que te quedes unas doradas,que para muchos son muy pequeñas y deberían volver al agua.

No creo que debas dejar este hilo,sigue publicando tus fotos y recapacita el si vale la pena llevarse esas doradas a casa. Si crees que es lo correcto y están dentro de la talla minima legal,pues adelante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decir que las doradellas 350 y 400 gr y las mabras poco menos. Las piezas mas pequeñas un sardo y un besugo venian embuchados y despues de arrastrarlos 150 metros pues salen ya muertos , esa misma noche devolvi al agua 6 o 7 piezas que las pude desanzuelar sin causarles daño apenas. Señores pesco siempre con anzuelos de 2 o sea que ya me direis que tamaño de piezas busco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aprovechando que ha entrado Fran, yo hago spining habitualmente, mas que nada en rio y embalses, bajo poco por el Delta asi que poca competencia tiene Fran conmigo y mi poca experiencia en mar, uso rapalas para los basses de 12 cm y me entran algunos de no mas de 7 u 8 cm que logicamente van directos al agua de nuevo pero con esta gente que son depredadores los señuelos enganchan en boca siempre y a cortas distancias con lo que no es complicado devolverlos asi como alguna lubinilla que he sacado por ahi al ir por los jureles con anguilon, cuando pescas en mar es muy diferente la cosa, muchas veces saco las cañas para recoger y me encuentro a algun minitalla alli totalmente muerto o lo que pasa a veces que buscando el pescado grande a largas distancias en las playas de Tarragona cuando recoges ves que traes alguna mabra que te cabe en el paquete de tabaco y viene embuchada, mala suerte, yo no queria esa mabra o doradella pero ahi esta y encima hecha polvo, en el Delta se busca mucho lo que llaman muixarra, son doradellas que se sacan en algunas lagunas y que fritas les encantan a muchos, esos pocos (por suerte) son los que habria que vigilar, tengo un vecino que me decia siempre que habia pescado 70 doradas, a los dos dias me volvia a decir hoy he sacado casi 100, yo pensaba que era un fantasma, no lo es, realmente saca esa cantidad de pescado lo malo es como las llama "DORADAS", la mas normal es que midan menos de 15 cm, se sienta encima de las muscleras y se pasa alli el dia entero a volantin, encima esta orgulloso de sus "hazañas", a este ritmo ¿que va a quedar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decir que las doradellas 350 y 400 gr y las mabras poco menos. Las piezas mas pequeñas un sardo y un besugo venian embuchados y despues de arrastrarlos 150 metros pues salen ya muertos , esa misma noche devolvi al agua 6 o 7 piezas que las pude desanzuelar sin causarles daño apenas. Señores pesco siempre con anzuelos de 2 o sea que ya me direis que tamaño de piezas busco.

Es lo que te dije,son opiniones y todas respetables. Yo entiendo a las dos partes,es muy facil decir que una dorada de 500 gramos,hay que soltarla,cuando sueles pescar en zonas del sur,en las que amenudo entran doradas y otros pescados de tamaño respetable.

Pero para los que pescamos más al norte,donde nunca sale nada y si sale,suele ser de tamaño pequeño,pues cuesta soltarla. A todos nos gusta llevarnos algo a casa y yo soy el primero que se ha llevado doradas de ese tamaño,aunque otras veces las he soltado,todo depende de lo desesperado del dia,jejeje.

Lo del anzuelo del 2,pues igual,a muchos les parece un tamaño morrallero y a otros un gran tamaño. Yo utilizando anzuelos del 2 con americano,he sacado peces de menos de 200 gramos,embuchados hasta el higado. Así que me parece una medida un poco más justita.

Suelo utilizar anzuelos mayores,con cebos voluminosos y así casí nunca engancho cosas tan pequeñas. Lo malo es que tampoco pillo nada grande,jajajaja.

Esto al final es lo mismo que se ha hablado una y otra vez y nunca se pone nadie de acuerdo,así que Cristobal,sigue poniendo fotos,para que los demás podamos disfrutar de tus pesqueras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema siempre es el mismo yo antes soltaba casi todo pero desde k tengo peke, k le encanta el pescado intento llevarme siempre un par de bichos a casa eso si no les hago foto pero no me parece mal el k lo haga saludos y respeto para todos

Editado por lukas74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

os dejo las fotos de mis ultimas capturas . la primera para quien me conoce es de mi playa , que este año todavia no me esta dando los frutos que espero de ella. la segunda es de "mi playa de verano" sin tener muchas esperanzas la noche estubo un poco entretenida con unas cuantas mabras de buen porte en la foto faltan un par que se llevo mi compañero que no tubo tanta suerte

imagen008xn.jpg

imagen009ow.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nueva salida a mi playa de "verano" y de nuevo buena pesquera , ultimamente vale la pena hacer los km para ir alli. salieron mabras de buen porte al principio muy lejos pero a ultima hora estaban 80 o 90 metros. este año estan saliendo muchas y buenas mabras cosa que el año pasado brillavan por su ausencia.

imagenry.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

dos nuevas salidas salidas y como en las ultimas de mabras a sido la cosa , las doradas se hacen de rogar.

viernes 24

imagen019vs.jpg

domingo 26

imagen020xk.jpg

decir para evitar malos entendidos que las mabras pequeñas no se pudieron salvar ya que venian enbuchadas cosa que si se pudo hacer con mas de media docena que no davan la talla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...