Jump to content

como desmontar y engrasar un okuma distance surf pro 60


Posts Recomendados

hola a todos

ya que les he pegado un repasito a mis okuma para ponerlos a punto para la temporada, aprovecho para colgar algunas fotos por si le sirven de ayuda a algún compañero.

herramientas(un par de destornilladores y una llave de tubo de 14):

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0104.jpg

lo primero es quitar las partes desmontables del carrete:

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0107.jpg

lo siguiente es liberar la pieza que soporta el guiahilos:

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0110.jpg

quitamos primero el tornillo con un destornillador de estrella que tenga la punta fina y luego la rosca(ojo que gira al revés) con la llave de tubo del 14:

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0111.jpg

un tironcito y sale de una pieza:

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0112.jpg

si se quiere desmontar el guiahilos, son 3 tornillos de estrella, así que no pierdo tiempo, nos queda el carrete así:

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0113.jpg

el soporte de plástico negro, lleva 3 tornillos de estrella en la parte superior, una vez retirados sale sin resistencia(ojo a partir de aqui no poner el carrete bocabajo que se desmontará todo ejejeje):

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0122.jpg

no he hecho fotos de este paso, asi que pongo esta para que veáis como queda el carrete(se puede ver que ya le he quitado el rodamiento del eje jejejej pero eso va luego)

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0114.jpg

retiramos los 4 tornillos que hay a vista y quitamos la tapa inferior de un tirón, descubrirá otro tornillo(que ya he quitado jejeje):

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0115.jpg

solo queda retirar la tapa lateral con cuidado porque puede caer la anilla del rodamiento de la manivela, o incluso el mismo rodamiento si está gastado.

nos queda el carrete así:

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0116.jpg

retiramos el piñón grande:

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0124.jpg

con cuidado quitamos el segundo rodamiento de la manivela:

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0117.jpg

y ahora retiramos el rodamiento que sujeta al eje de la bobina, asi tendremos el eje suelto:

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0123.jpg

ahora hay que levantar la parte del eje de la bobina que está conectada al eje estriado y estirar para retirarlo por detras:

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0118.jpg

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0119.jpg

aunque en la siguiente foto no lo he quitado todavía, una vez retirado el eje de la bobina por detrás, retiramos el eje más corto, dorado y que tiene el piño dentado en el extremo, por la parte delantera del carrete.

wol_error.gifPincha aqui para desplegar la imagenimg0120.jpg

el plástico negro que sujeta al rodamiento del eje, no lo he desmontado porque es un rodamiento de rodillos, yo los conozco como jaula de agujas, y sin grasa a mano es un rollo volverlos a montar, es lo delicado del carrete, pero tampoco tiene mucho misterio.

solo quedaría retirar el eje estriado y la pestaña para liberar la manivela, pero que no son necesarios para limpiar el carrete a conciencia jejeje

para montarlo basta con seguir los mismos pasos al revés, espero que sea de utilidad.

Saludos

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer estas hecho un McGyver. :bowdown: !!!!!!!!!!!!!!!!

Yo a uno de mis daiwas se lemetio arena el el pick-up le desmonte el pick-up y no veas lo que me costó volver a ponerlo y todo eso pa na ......porque me sigue crijiendo cada vez que lo levanto XD

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer estas hecho un McGyver. :bowdown: !!!!!!!!!!!!!!!!

Yo a uno de mis daiwas se lemetio arena el el pick-up le desmonte el pick-up y no veas lo que me costó volver a ponerlo y todo eso pa na ......porque me sigue crijiendo cada vez que lo levanto XD

Saludos

jajaja que va! el crack es el de la tienda que me enseñó, es como todo, sin profesor ni herramienta te puedes volver loco, pero una vez que lo ves no es tan complicado.

yo a tu carrete lo que haría es volverlo a desmontar, dejarlo a remojo con gasoil un par de horas y limpiarlo a conciencia con un pincel, porque se mezcla la arena con la grasa y no se ve, parece que está limpio, y cuando lo montas sigue haciendo ruido, hay que dejarlo impoluto, luego le pones un pegote de grasa nueva y a rodar.

saludos

juan

Editado por porkulio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias, por cierto, igual os parece una tontería, si se quiere aprovechar para cambiar los rodamientos y en lugar de pedirlos en la tienda, váis a un almacén de suministros industriales, hay que pedirlos inoxidables, que los normales duran 2 días y si no lo especificas te dan esos y no te das cuenta jejejeje y smc no fabrica las medidas de estos rodamientos, ya os diré la marca cuando los tenga que ahora mismo no me acuerdo.

saludos

Juan

Editado por porkulio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...