Hola muy buenas, por si os sirve de referencia, hace unos meses me triré 1 hora 25 minutos con un gran pez espada, calculo que podria pesar cerca de 90 kg. fué pescando a jigging, el caso es que no acabo embarcado, cuando ambos estábamos agotados y era la 3ª vez que lo subi a la superficie, preparé el gancho, un trapo para cogerle por la espada, a todo esto yo solo, cuando lo tenía a unos 15 mts. del barco, ni el venia ni yo iba, asi que di marcha atras para poderlo ganchear, ¡sorpresa¡ se salió la punta del anzuelo que era lo único que tenia clavado en la espada y ZAS la gracia, la muestra con el peso que tiene le sacó el anzuelo y la muestra bajando hacia el fondo, quedando el pescado reventado encima del agua, poco a poco alejándose y sumergiéndose, aunque yo ya soy mayorcito me costó alguna lágrima de la impotencia.
Mirar la linea que utilizo es Berkley (Fire Line) de 0,35 sgún dice la bobina aguanta 52,6 kg., y el bajo de linea de 4 brazas ¿como no? Seaguar FXR. el carrete es un Daiwa Saltiga 6000.
Esta es mi experiencia por si os puede servir, eso sí por si acaso al día siguiente cambié toda la linea ,p pues creo que soportó demasiado.
Así me quedé
Saludos a todos y buena pesca