Jump to content

Entrar y salir por la orilla. Conflicto con bañistas?


Posts Recomendados

Saludos,

Me preguntaba si en pleno verano cuando la playa esta llena de bañistas. tenéis conflictos para entrar y salir con el kayak.

Hay alguna normativa que lo regule? Tienes que entrar y salir por sitios delimitados (como las zonas de patinetes y motos)?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos,

Me preguntaba si en pleno verano cuando la playa esta llena de bañistas. tenéis conflictos para entrar y salir con el kayak.

Hay alguna normativa que lo regule? Tienes que entrar y salir por sitios delimitados (como las zonas de patinetes y motos)?

Gracias

cierto,amigo hay que respetar las normas,pero añado que ellos tambiem podrian respetarnos a nosotros. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos,

Me preguntaba si en pleno verano cuando la playa esta llena de bañistas. tenéis conflictos para entrar y salir con el kayak.

Hay alguna normativa que lo regule? Tienes que entrar y salir por sitios delimitados (como las zonas de patinetes y motos)?

Gracias

Sí, deberiamos entrar y salir por las zonas balizadas. De lo contrario, tienes que estar muy atento a las caras que ponen cada uno de los bañistas. Al primero que veas apretar las cejas, te haces amigo de él, le regalas un par de bonitos, y asunto zanjado para todo el verano :whistle:

En todo caso, para evitar problemas con los bañistas, cuando puedas dar pie, te bajas del kayak y sales a pie con el kayak la mano. No intentes surfear nunca cuando haya bañistas. Siempre con los señuelos guardados. Si ven que vas con mucho cuidado, normalmente no te llamarán la atención.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros.

Deseo corroborar el "modus operandi" de Marcos Pescatot; en los meses de verano y con alta afluencia en playas...es el mejor resultado.

Cabe recordar que lo que nos define como grupo y modo de pesca, relativamente novedoso, es la importancia del kayak o piragua como los más nos llaman...así que lo que hagamos será el mejor referente para que nuestra actitud tenga consideración y nosotros seamos vistos como caballeros en tierras y responsables en la mar.

Simplemente el cómo nos comportamos dará señas de identidad.

Salir del agua con las cañas recogidas y sin anzuelos a la vista para evitar la enorme curiosidad que despertamos en los bañistas; hacen que seamos consideramos como "elementos" no peligrosos.

Cuando calculas que estás en un fondo alrededor de 1 mts suelo saltar al agua y así... placidamente, llevar el kayak hasta la arena.

Sabemos de la enorme curiosidad que tienen los veraneantes por tocar la pesca, apreciarla o no, por examinar nuestro artefacto...Para ello, creo que le mejor receta, es charlar y hacerles más próximo el deporte afición...conectamos rapidamente con sus deseos.

Yo, en ocasiones concretas, ofrezco darse un paseo con mi kayak una vez sacadas las cañas...eso hace que lo vean como algo muy próximo y exento de riesgos físicos.

En otra de las situaciones, que seguro se os habrán dado; hay surfcasting que tienen puestas las cañas y están pescando...pues para evitar miradas recelosas (ya sabéis...) me dirijo a ellos y les pregunto si quieren que me lleve sus líneas de pesca hasta 200 o 300 m mar adentro...te los ganas al momento !!

Eso sí, les advierto que me lo hagan saber con algún gesto visible porque les puedo dejar la bobina del carrete sin hilo...ojo!! te aseguro que pasas al nº 1 en el ranking de popularidad y empezamos a dar buenas sensaciones de que las personas de las piraguas...son güena gente !!...Y si al volver a la costa los ves recelosos o preguntan...ofrecéles parte de tu pesca, te los ganas para siempre...es una práctica muy habitual y nos conocen y respetan más desde ese momento.

Con este gesto entienden, que no compites contra ellos, que es un deporte de grupo y lo aceptan de muy buen grado...Es más se me han dado casos de sacar las cañas al entrar o salir del agua para facilitarnos la maniobra, porque somos los kayakeros...

Ponlo en práctica y espero tus experiencias...seguro que mejoras y salimos ganando todos.

Nos vemos en la mar: Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • 4 semanas despues...

ja,ja,ja,...las cañas no !...sólo los anzuelos y las líneas convenientemente situados en tu zona de popa para que no te enganches y las puedas soltar facilmente al percibir los gestos...a veces desesperados je,je,je,je...del surfcasting !! ...que observa como baja la bobina del carrete de sección y puede quedarse sin hilo !!!

Pero el gesto de brindarnos a alejarle los cebos, nos avala al momento y te lo has ganado a él y a cuantos compañeros conozca, para siempre.

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...