Jump to content

lineas del 0,12


Posts Recomendados

Un saludo atentodo y os cuento: tengo la intencion de montar dos lineas del 0,12 former colmic en las bobinas de teflon de mis ultegras xsb, pero me surge la duda de como montar el puente de linea con este diametro, ya que no se si podre conectar el 0,12 con un 0,16 del puente(que es el mas bajo que he encontrado) y haber si alguien me explica como se montan y el diametro del puente que utiza.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

igual que si empalmaras lineas mas gruesas pero con la salvedad de poner el 0,12 doble, es decir coges una parte de hilo la giras hacia atras y lo tendras doble, una vez asi lo trabajas como si fuera un solo hilo, es un poco mas costoso de anudar pero con paciencia sale bien. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

igual que si empalmaras lineas mas gruesas pero con la salvedad de poner el 0,12 doble, es decir coges una parte de hilo la giras hacia atras y lo tendras doble, una vez asi lo trabajas como si fuera un solo hilo, es un poco mas costoso de anudar pero con paciencia sale bien. un saludo

asi es como lo hago pero con una cola de rata que acabe en 20 o 23 y se queda un nudo mucho mas fuerte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que pesca bajais tanto el diametro??

muchas gracias a todos por responder. Este diametro lo quiero utilizar cuando busco pescado a larga distancia porque no lo encuentro cerca.

y ya puestos: haber que os parece este diametro para buscar o teneis otra alternativa y si podeis especificar que diametros utilizais y marca del hilo.gracias

Editado por algoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te dice M LORCA no le sacas nada de un 0`12 con respecto a un 0`18 y el riesgo si que aumenta un 100%. Yo uso el nou cast arena mimetic red en 0`16 y solo lo uso en playas totalmente de arena, en cuanto que haya una piedrecita monto la bobina con 0`25 que total los metros tampoco caen tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te dice M LORCA no le sacas nada de un 0`12 con respecto a un 0`18 y el riesgo si que aumenta un 100%. Yo uso el nou cast arena mimetic red en 0`16 y solo lo uso en playas totalmente de arena, en cuanto que haya una piedrecita monto la bobina con 0`25 que total los metros tampoco caen tanto.

ahi esta el tema, yo personalmente suelo usar aunque sea en playa de arena el 0,23 del arena o 0,24 del asari titaniun y no noto excesiva diferencia con el 0,20 de sufix supreme que tambien suelo usar, por cierto hilo tambien muy recomendable economico y resistente. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahi esta el tema, yo personalmente suelo usar aunque sea en playa de arena el 0,23 del arena o 0,24 del asari titaniun y no noto excesiva diferencia con el 0,20 de sufix supreme que tambien suelo usar, por cierto hilo tambien muy recomendable economico y resistente. Un saludo

permitidme que discrepe con algunos comentarios sobre el tema.

El hilo del 0,12 no es UNICAMENTE como dicen más arriba para buscar pesqcado 'pequeño' en competición.

es para pescar como cualquier otro hilo.

eso si... con la salvedad de que debes de emplearlo en escenarios donde sepas seguro que son 'limpios' es decir, que no hay piedra, roca o algún tipo de enganchadero.

Con paciencia y mucho tiento salen piezas de igual porte que con un hilo de mayor diámetro.

NO son pocos los dobletes de mabras de 400-500 gr. que han salido cobrando a una velocidad normal sin problema alguno.

por no decir, que el verano pasado, saqué una maraña de hilos/plomos ( en total 6 plomos) más el mío de 120gr. con una dorada enganchada y un llobarro medio podrido que venía de uno de los aparejos enganchados, y... poquito a poquito, para fuera.

lo de los metros.... quizás sea poca la diferencia entre un 0,18 y un 0,12 pero si esa diferencia ( sea por libre o en concurso) me va a hacer llegar hasta donde está el pescado y por consiguiente que coma mi cebo..... bienvenido sea el 0,12 en mi bobina.

Otra cosa es que uno u otro le guste utilizarlo o no, yo sin duda alguna, llevo varias bobinas de ese diámetro.

Editado por Samaruc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una linea del 0`12 y el trato y tacto necesarios esta claro que "casi" cualquier pieza te va a ir para fuera, logicamente con un 0`18 con mayor facilidad y confianza. En cuanto a los metros, el pescado no se mueve en una linea marcada con un tiralineas, ni tampoco por carreteras prediseñadas, es decir, que si el pescado te come a 140 mt tambien te comera a 135 mt. Otra cosa seria que estuvieramos hablando de 20 ó 25 metros, aunque no hay que olvidar que los peces dicen que memoria no tienen mucha, pero la vista la tienen que te cagas y son capaces de verte una tita a 30 mt de distancia. Comprobado en playa y en pista, de lanzar con bobina de teflon con linea del 0`16 a lanzar con bobina shimano 6000 y linea del 0`25 la diferencia no supera los 10 mt en el mejor de los lances, por lo general las distancias eran las mismas metro arriba metro abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una linea del 0`12 y el trato y tacto necesarios esta claro que "casi" cualquier pieza te va a ir para fuera, logicamente con un 0`18 con mayor facilidad y confianza. En cuanto a los metros, el pescado no se mueve en una linea marcada con un tiralineas, ni tampoco por carreteras prediseñadas, es decir, que si el pescado te come a 140 mt tambien te comera a 135 mt. Otra cosa seria que estuvieramos hablando de 20 ó 25 metros, aunque no hay que olvidar que los peces dicen que memoria no tienen mucha, pero la vista la tienen que te cagas y son capaces de verte una tita a 30 mt de distancia. Comprobado en playa y en pista, de lanzar con bobina de teflon con linea del 0`16 a lanzar con bobina shimano 6000 y linea del 0`25 la diferencia no supera los 10 mt en el mejor de los lances, por lo general las distancias eran las mismas metro arriba metro abajo.

yo no estoy de acuerdo en eso por 5 metros puedes hacer el pesqueron o la porra de tu vida , en las playas con bancos de arena no es lo mismo dejar el plomo arriba que conseguir pasar el banco y pescar en lo pondo y eso a veces lo consigues con 5 metros mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuanta razon tienes sento me a pasado mas de una vez

yo incluso alguna vez e montado 0,10 pero en alguna ocasion

habeis provado el nuevo hilo de yuki que se parece muxisimo o yo diria que es el mismo

que el former de colmic???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuanta razon tienes sento me a pasado mas de una vez

yo incluso alguna vez e montado 0,10 pero en alguna ocasion

habeis provado el nuevo hilo de yuki que se parece muxisimo o yo diria que es el mismo

que el former de colmic???

ya la verdad que menos de 16 no utilizo , pero es mas por economia a mi un 14 me dura 3 pesqueras como mucho y prefiero hilos que aguanten mas ,yo he comprado el kenta nuevo de yuki pero no lo he provado pero le he hecho nudo para provarlo y tiene muy buena pinta y bastante suabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Playas con bancos de arena en forma de cono que en cuestion de 5 metros pasas de un pico elevado a un fondo muy hondo, salinidad que se come el hilo en 4 pesqueras, ufff que suerte tengo de vivir en la costa de azahar, aki esas cosas no pasan, aki los bancos de arena son enormes y de poco relieve (como suele pasar en el mar, las corrientes se encargan de eso) y el hilo, bueno yo lo compro del regular y me dura casi media temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo nose que obsesion tiene todo el mundo con los metros... de un 0.18 a uj 0.12 la diferencia no puede ser tanta, no creo que por 5 metros no hagas el pesqueron de tu vida, porque conforme va pasando el dia o la noche te vas cansando mas y cada vez lanzas menos metros.

esta claro que a todos nos gusta meterle un buen viaje a donde cristo perdio los zapatos y que nos den una buena doblada de caña pero no siempre es asi..

yo el verano pasado probando con varios cebos y diferentes distancias y un amigo mio que llego 2 horas tarde con una caña de 2 metros, un carrete de los mas baratos del decathlon y linea del 0.40.

conforme llego a la playa monto su mini caña, le puso un coreano que tendra la caja lo menos 3 semanas en la nevera, lanzo la caña a 10/20m y se sento en la silla a beber cerveza y fumarse un canuto y al rato le metio tal viaje la caña que me parece que de las sillas a la caña no toquemos suelo ajjaaj empezo a recoger sin saber ni pa que se usa el freno y lubinote de 3 kilos al canto jajajaja

desde ese dia ya me dan igual los metros... :untitled: :untitled:

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este tema es muy relativo, en verano la verdad es que no hay necesidad de buscar el pescado lejos, aqui en mi zona cuando llega Diciembre o pasas el banco de arena o te comes los mocos y en algunas playas esta a 170 metros, alguna vez mi compañero saca algun buen doradon a 80 metros pero no suele ser lo habitual, lo de que con 5 metros mas pesques o no es una realidad, mismo cebo misma playa, de uno a otro 10 metros de distancia y resulta que el de la izquierda saca pescado y yo no, entonces como se que lanza menos que yo le lanzo por delante y vuelvo a estar en racha, que cosas, total por unos metros mas o menos a izquierda o derecha, pues en distancia es mas de lo mismo aunque tambien hay dias que buscas el pescado lejos y lo tienes a bastante menos distancia, el poder tener esa opcion de esos pocos metros es solo eso una opcion mas que a veces va bien y otras sale mal, depende de demasiados factores y aunque os este diciendo esto tambien digo que para lo poco que hay hace ya tiempo que abandone los hilos por debajo del 0,18 y solo uso hilos del 0,20 hacia arriba pero por otras razones, no me parece logico salir de pesca y perder piezas de buena talla con las pocas que hay por llevar un 0,16 demasiado viejo o por tener un descuido con el freno o un mal tiron de la caña o lo que sea, prefiero quedarme mas corto y tener cierta tranquilidad, no obstante siempre llevo una bobina del 0,16 para cuando estoy algo desesperadillo y necesito esos pocos metros mas, pero ya digo que quizas se me haga viejo y se pudra en la funda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que anecdotas en uno y en otro sentido podriamos contar para hacer una serie. Yo creo que es que simplemente la pesca es asi.

Un dia pescando con mi cuñado y un colega, mi cuñado a mi derecha y el colega a la izquierda; Mi cuñado sus dos cañas ni picada, el colega sus dos cañas ni picada, y yo en una caña ni picada y con la otra 12 doradas y media (salio cortada en seco). De una caña mia a la otra no se iban un palmo, de echo habia veces que lanzabamos al bote como se suele decir, todos al mismo punto y si tocaba algo era esa caña, y con el mismo cebo todo igual y nada, solo esa caña saco pescado, y eso que es un fondo de arenal inmenso plano como un campo de futbol, entonces ¿por que? pues por que la pesca es asi; Es como estar en el puerto 12 ò 15 mayores, llobarreros que te cagas, con sus cañas y montajes especificos para llobarro y nada de nada; Llega aquel con su caña del alcampo (ni tan siquiera del decatlon) con un cable de acero como una maroma de barco, una ancoreta como mi mano y una sardinilla tamaño anchoa, lanza un lance de media hora plomo volando pero solo 10 mt de distancia y no habian pasado ni 5 minutos, llobarraco de mas de 6 kg. ¿por que? pues por que la pesca es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...