Jump to content

Abu Garcia Stealth Power Surf.


Posts Recomendados

Hola a todos. He estrenado mis dos nuevas rojitas, buenas y preciosas cañas, pero he quedado un poco decepcionado al lanzar, ya que las he encontrado muy duras. También es verdad que el sitio era un espigón con mucha roca y no tenía mucho margen de movimiento. Estuve usando plomo de 120 e hilo de 0.25 ion power supercast de awa-shima con cola de rata. Hasta ahora tenía dos telescópicas del montón, blanditas, y con plomo de 100 e hilo de 0.35 sacaba los mismos metros o más que con las Abu. Sé que tengo muchos aspectos del lance a mejorar. Por ejemplo: Suelo dejar el plomo a una distancia aproximada de 1 metro de la puntera, y me da que hay que bajarlo mucho más, ¿es así? En los videos que he visto lanzando con esta caña, lo dejan a 2 o 3 metros lanzando por encima del hombro, ¿es así? Otra cosa, me parece que no paro la caña en el punto correcto, sino que la bajo demasiado antes de soltar el dedo. A ver si me podéis aclarar. Imaginando un ángulo de 180º, que sería entre el suelo y la caña vertical al cielo, ¿a qué ángulo tendría que soltar? ¿A 140º quizás?

Bueno, de momento no pregunto nada más, que si no se me amontona la faena :wacko:

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, te contesto yo que aunque soy novato creo que lanzo bien. Primero al plomo le debes dejar suficiente longitud como para que quede en el suelo una vez levantada la caña por encima de la cabeza, asi no tendras tension en la linea al sujetarla con el dedo. Una mano sujeta el sedal y la otra puesta en el mango de la caña y haces fuerza con esta mano. Debes frenar en seco y soltar el hilo cuando la caña forme un angulo de 45 grados con el suelo, asi el plomo no ira ni demasiado alto ni caera en picado. Yo uso plomos de 113 gramos, pueba con este peso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero. En primer lugar pedirte que no te mosquees si no obtienes muchas respuestas, hay que dar un poco de tiempo, eso unido ha que se ha hablado tantisimo de la stealth que da la sensacion de que ya esta todo dicho.

Para nada es una caña dura, tiene la dureza apropiada para que en dos dias no se te quede hecha un flan; Si estas acostumbrado a cañas blanditas logicamente notaras la diferencia pero en cuatro dias se te habra pasado el susto, creeme a mi me paso lo mismo con las mias, cuando las coji por primera vez me parecian un poste de la luz y ahora me gustaria que tuviesen un pelin mas de dureza.

Tienes que ir practicando a dejar un poco mas de caida en el plomo, hay que cargar bien la caña si quieres que escupa el plomo con potencia, hasta poco a poco dejarlo en el suelo que es como realmente se carga bien una caña.

Lo que te ha dicho el compañero Gipu es cierto, debes de parar la caña lo mas en seco posible en un angulo de 45º para que no te vuele muy alto ni te baje demasiado, y la mano con que agarras la talonera es la que tira con fuerza hacia ti en el momento de frenado de la caña. No te escandalices demasiado si la primera vez que haces esto te sale un churro que te cagas, jajaja, es normal, y procura hacerlo sin nadie pescando al lado pues lo mas normal es que te salga torcido y cruces 40 cañas.

Es normal que en un principio lances menos que con tus anteriores cañas, estas acostumbrado a ellas y una accion concreta y quitarse habitos cuesta muchisimo, te lo digo por experiencia, pero ni dudes que cuando le pilles el tranquillo a tus nuevas cañas lanzaras muchisimo mas; Las stealth son excelentes lanzadoras.

Solo te puedo aconsejar paciencia y practicar mucho, no hay otra. Yo me pego desde mediados de noviembre hasta ahora que empiezo de nuevo a pescar practicando lances y eso que llevo 38 años pescando y lanzando pero siempre hay mejoras que puedes aplicar y en eso los compañeros del foro podran ir ayudandote; No te de palo grabarte en video y ponerlo en la seccion de lances que seguro que los compañeros te ayudaran a mejorar pequeños detalles que aunque parezcan insignificantes ayudan a ganar muchos metros.

Un saludo

Editado por chatobarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, yo lanzo con plomos de 113g y creo k es el peso ideal,adeas d momento mis cañas son d esas "barateras" y lo que hago es darle como 2 metros del plomo a la punta,dejo el plomo en el suelo,el resto es como t lo explican los otros compañeros,frenar en seco (que a mi me cuesta mucho porque mi caña parece un flan jejejej) y darle el angulo adecuado,yo no soy un lanzador experto pero bueno mas o menos me defiendo....

tambien voy probando algo q le vi hacer a un pescador en la playa q es exactamente lo mismo q te dije antes dejar el plomo en el suelo pero dejando q el hilo haga algo de panza......entonces compajinas unos pasos y el hilo t dice cuando tienes q arrearle....eso es cuando notas ya el hilo q se va tensando......va bien saco algunas vueltas mas pero no controlo siempre los pasos y a veces la cago un poco jejejejej

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la distancia de 1 metro para pesca en espigo esta bien,pero si pescas en playa dale algo mas para que te ayude a cargar la caña algo mas lenta y te de tiempo a corregir los pequeños fallos sobre la marcha.

en you tube hay muchos videos exales un ojo que seguro que algo te ayudan

un saludo

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. He estrenado mis dos nuevas rojitas, buenas y preciosas cañas, pero he quedado un poco decepcionado al lanzar, ya que las he encontrado muy duras. También es verdad que el sitio era un espigón con mucha roca y no tenía mucho margen de movimiento. Estuve usando plomo de 120 e hilo de 0.25 ion power supercast de awa-shima con cola de rata. Hasta ahora tenía dos telescópicas del montón, blanditas, y con plomo de 100 e hilo de 0.35 sacaba los mismos metros o más que con las Abu. Sé que tengo muchos aspectos del lance a mejorar. Por ejemplo: Suelo dejar el plomo a una distancia aproximada de 1 metro de la puntera, y me da que hay que bajarlo mucho más, ¿es así? En los videos que he visto lanzando con esta caña, lo dejan a 2 o 3 metros lanzando por encima del hombro, ¿es así? Otra cosa, me parece que no paro la caña en el punto correcto, sino que la bajo demasiado antes de soltar el dedo. A ver si me podéis aclarar. Imaginando un ángulo de 180º, que sería entre el suelo y la caña vertical al cielo, ¿a qué ángulo tendría que soltar? ¿A 140º quizás?

Bueno, de momento no pregunto nada más, que si no se me amontona la faena :wacko:

Muchas gracias.

Si me permites un atrevimiento por mi parte, te dire que en espigon, por comodidad seria mejor que siguieras con las telescopicas, ya que no es necesario lanzar tan fuerte, entiendo que son tus cañas nuevas y tu haces lo que quieras jejejej(faltaria mas), pero como te dicen los compañeros para lanzar es mejor desde el suelo y eso te lo complica mucho las piedras del espigon, con lo cual para lanzar con las abu desde el suelo, mejor la playa, ademas que en las rocas es mas facil rayar las cañasy romper las anillas en posibles caidas.

Es mi opinionn

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la híbrida, pero bueno, da igual..deja más distancia entre la punta y el plo y ve probando, yo tb lanzo con 113g y me va de fábula. Ve probando, cada persona tiene "su" drop. Y por supuestísimo que vale para lanzar Otg, sin ningún problema!! ve practicando, poco a poco te irás haciendo a la caña, es bastante dócil aunque comparada con las telescópicas baratas...parezcan garrotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas¡¡¡

primero contestar a presy:si,si q se puede lanzar a otg.hace unas semanas fui a practicar con unos amigos a otg y con mi stealth¿q es la hibrida?se lanza de p.madre.llegue a sacar(y eso q era la segunda o tercera vez q practicaba) 170 metros contadon con cuentametros.osea q se puede lanzar a otg con garantias y sin miedo de pegarle fuerte.asi q si la tienes,dale caña q no pasa na jejeje.

para el otro compañero,si lanzas x encima de la cabeza,yo la medida q le doy es:levanto la caña y dejo el plomo a la altura del primer empalme o un poko mas alto(no muxo)despues cuando voy a lanzar dejo el plomo arrastrar detras de mi antes de pegerle el viaje.el momento de soltar el hilo suelo dejar la caña a unos 45 grados antes de soltar.de todas formas eso ya se lo daras tu cuando te acoples a la caña.un pelin de paciencia y ya veras q rendimiento le sacas a la caña.son cojonudas,buena compra.

saludos y buena pesca¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, y perdonadme mi impaciencia. La verdad es que me frustré un poco el día del estreno de las cañas. Solo pude hacer dos o tres lances, y en un espigón con mucha roca de todos los tamaños, con lo cual entre el precario equilibrio para no caerme dándole fuerte, y el miedo a que el plomo o el anzuelo se enganchen al lanzar, le saqué pocos metros. La economía familiar anda chunga y después de gastarse uno casi 300 boniatos entre cañas e hilos, y no ver grandes resultados el primer día, pues uno, que tiene poca paciencia, se cabrea como un mono.

Manuvalencia, llevas razón, y lo sé, pero es que de las dos telescópicas, una estaba ya hecha un guiñapo, y la tiré a la basura, y la otra tengo que arreglarle el puntero, que se me partió hace poco. Así que aprovecharé para intentar ir haciéndome a las Stealth.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, y perdonadme mi impaciencia. La verdad es que me frustré un poco el día del estreno de las cañas. Solo pude hacer dos o tres lances, y en un espigón con mucha roca de todos los tamaños, con lo cual entre el precario equilibrio para no caerme dándole fuerte, y el miedo a que el plomo o el anzuelo se enganchen al lanzar, le saqué pocos metros. La economía familiar anda chunga y después de gastarse uno casi 300 boniatos entre cañas e hilos, y no ver grandes resultados el primer día, pues uno, que tiene poca paciencia, se cabrea como un mono.

Manuvalencia, llevas razón, y lo sé, pero es que de las dos telescópicas, una estaba ya hecha un guiñapo, y la tiré a la basura, y la otra tengo que arreglarle el puntero, que se me partió hace poco. Así que aprovecharé para intentar ir haciéndome a las Stealth.

Saludos.

Te comprendo perfectamente jajaja si vieras mis lances el dia que estrené la Tournament.. jajajaja casi me pongo a llorar pensando ¿¿PARA QUE COÑO ME HE COMPRAO ESTO?? pero... te armas con un poco de paciencia...y el segundia dia en el primer lance por encima del hombro 175 m...y ahora con el Otg vamos avanzando y la tengo ya 4 meses, estas cosas van pooooco a poco.

PRactica, lanza mucho, los dias q haga mal dia para pescar sal a lanzar, mira vídeos...y eso sí, dale a romperla!! lo más fuerte q puedas! una caña no se tiene por qué romper por mal o por fuerte q lances, por eso no sufras.

Ya nos vas contando amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • Miembros

Hopa. son unas buenas cañas gama media pero con suficiente calidad como para darle a romper. ponte un dedil y practica otd en playa . para roca mejor otro tipo de cañas aunque estas te sirven. te aconsejo practicar y ver videos . quedar con gente que te enseñe en poco tiempo veras lps resultdos. yo les he sacado muchos metros a esas cañas con carretes super ultrega y linea del 18 con cola de rata. paciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...