Jump to content

Que caña deberia comprarme?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros,abro este tema porque estoy interesado en comprar una caña y la verdad es que hay tantas y de tantas acciones, que sinceramente me da un poco de miedo gastarme el dinero en una caña que no este hecha para mi, ya que quiero comprarme algo que sea de calidad.

Ahora mismo tengo dos cañas de tres piezas....una de ellas es muy vieja y pesada, y la otra es una grauvell teknos t de 4,20m , se que no es gran cosa pero bueno me hace el apaño....hace poco mas de un año que pesco a surfcasting y por eso pido ayuda, ya que quiero comprarme una caña mas dura para lanzar a mas distancia....de vez en cuando hago pruebas de lanzar a otg y bueno me queda mucho que aprender jejejej porque si....el plomo va lejos pero no donde yo quiero (ya me comprendeis los que sabeis lanzar en esta modalidad ya que supongo que vuestros primeros pasos en este tipo de lanze debieron ser como los mios jjejejj)

no me quiero liar y lo estoy haciendo asi que voy al tema,me interesan las siguientes cañas;

grauvell tc surf

shimano aerocast

daiwa lan caster

tubertini metallica

vercelly spyra final

daiwa tournament cast IZM

esta ultima es de 3,85m cosa que me sorprende pero parece buena caña,estas son mas o menos las que he ido mirando, agradeceria cualquier consejo o comentario sobre estas cañas incluso si creeis que deberia esperarme un poco a dar el salto a comprar una caña de accion de punta mas dura por mi poca experiencia, en fin lo dicho,cualquie consejo se agradece......

gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero

viendo las cañas que tienes en mente, me cuesta entender lo que buscas, nombras cañas que no tienen mucho que ver unas con otras.

en mi opinión, deberías aclararnos el tipo de caña que buscas, es decir, tipo de anillaje, con o sin híbrido, con que plomo lanzas habitualmente y con que tipo de lanzamiento, si eres alto, corpulento y si eres capaz de doblar cañas de acción dura de verdad, es decir te gustan rápidas, de acción de punta y duras, o más lentas de cargar y parabólicas.

te comento todo esto porque yo también pasé por la fase de buscar cañas duras para conseguir metros y no tiene porqué ser así necesariamente, en mi caso particular no lo es, ya que por mi espalda no puedo darle todo lo fuerte que debería a ese tipo de cañas.

por ejemplo las daiwa IZM yo la descartaría si no tienes una gran técnica no le sacarás metros por ser tan cortas, la vercelly y la landcaster con rápidas y duras, no son cañas fáciles y hay que darle bien para sacar metros.

respecto a la shimano, yo antes que esa, me plantearía la sat o la surfleader, respecto a la grauvell o la tubertini no las conozco.

y viendo tu presupuesto, yo incluiría la abu garcia diablo.

en fin, ve dando información sobre ti y vamos acotando jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues mira la verdad es que llevo poco tiempo como puse antes y voy un poco a ciegas con el tema d comprarme la caña veras,donde voy a pescar vienen unos chavales de entre 28 y 35 años que tienen unos equipos de escandalo, y uno de ellos se pone con nosotros y nos da consejos y me comento que lo suyo es tener una caña algo dura de punta para sacar metros(el usa una de accion de punta 33 me dijo) pero claro, yo nunca he tenido una caña asi por lo que nose si comprandome una caña de estas caracteristicas voy a ser capaz de sacarle partido.

la verdad es que quiero una caña que sea ligera y manejable lo primero que yo creo que por esos precios deben ser todas por el estilo jejeje y bueno a ser posible de accion de punta dura.

lanzo por encima de la cabeza pero voy practicando a otg aunque todavia no consigo que salga recto jejej ademas d que tengo que mejorar la tecnica,

los plomos que uso son de 113 a 120g con varilla.

no soy muy corpulento,que eso se que es importante tambien a la hora de elegir una caña....

el tema del anillado es muy importante???

lo de la puntera hibrida es otra cosa que no termino d entender bien y lo de parabolicas pues lo mismo......estoy demasiado verde jejejejej

de momento voy a echarle un vistazo a la abu garcia diablo que me has dicho,aunque si me dices algo sobre las punteras hibridas y las cañas de accion parabolica te lo agradeceria un monton porque no tengo mucha idea......gracias por los consejos y la informacion :)

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, así nos vamos situando, lo principal es que tengas claro el tipo de caña que buscas, una acción de punta 33 sería la skycaster, estoy de acuerdo en que es un cañón y por ejemplo quien sabe sacarle provecho con unos xsa, un 0,16 y un plomo de 120, por encima de la cabeza le saca 180-190 vueltas, pero luego las cojo yo y a la media vuelta les saco 130-140 vueltas porque con mis condiciones no las consigo cargar del todo, yo cargo las cañas más lento y con algo de técnica, y a las cañas duras y rápidas no les saco partido, en mi caso me van mejor las semiparabólicas y de acción más suave, tipo 30 en daiwa o cx en shimano(que admiten 120gr sin problemas).

¿has tenido ocasión de probar las cañas de tu compañero? porque eso sería importante, si le sacas metros a unas 33, no tendrás problemas con la mayoría de cañas, sin embargo si te parecen demasiado duras para ti, deberías pensar en algo con menos acción, que tampoco vas a perder metros, todo es dar con la que se ajuste a ti, sinceramente una 33 o una bx es mucha caña para la mayoría de la gente que está empezando, amén de cargarte la espalda por una diferencia de metros que realmente no es tanta, yo conozco a gente que después de años pescando con daiwas 33 han bajado a 30 y se agrade jejeje

lo de las anillas no te calientes mucho, si usas hilos finos lowryder y el hibrído no resta mucho en el lance y ayuda a detectar pequeñas picadas, en concurso va muy bien y por libre no es tan importante.

también podría ayudar saber con que cañas pescas actualmente y cuanto le sacas, y las cañas que hayas probado que te hayan gustado, es muy importante que pruebes todas las cañas que puedas para hacerte una idea de lo que buscas o de lo que te gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hombre creo que el problema esta en lo que me has dicho al final.....que caña uso y que cañas he probado que me gusten.....las cañas que uso son una kali de grafito 4,20m pero de esas no muy buenas sinceramente nose ni la accion de punta....yo creo que ni tiene la verdad es ya t digo gama de esas mas bien bajas.

luego tengo una grauvell teknos T tambien 4,20 (mas de 4,20 me voy detras d la caña jejejej) y eso es lo que tengo.

el hilo que llevo es un 0,20 y bueno...una pregunta ¿lo de las vueltas q quieres decir las vueltas d carrete q das?en la tienda me dijeron aproximadamente cada vuelta d carrete es un metro debes referirte a eso ¿no?

si te refieres a eso doy unas 125 con la grauvell,la otra me cuesta mas ya que es mas gruesa y me es as incomoda,debo estar en las 105 vueltas(perdona lo torpe q soy tio pero es que para eso entro aqui para aprender :))

creo que tienes razon.......no por tener una accion d punta mas dura voy a sacar mas metros,incluso al igual me hago hasta daño ¿verdad?

en referente a las cañas q he probado bueno mis compañeros usan cañas en playa q hacen 3,60 por lo que no me ayudaria demasiado y la del muchacho ese que viene al mismo sitio que yo a pescar pues lo veo cuando coincidimos en la playa asi que bueno intentare probarla el proximo dia que lo vea a ver que conclusion saco de la prueba ya que usa dos cañas con accion 33.

por cierto ¿¿¿crees q los carretes afectan en la salida del hilo y en el lanzado???porque bueno uso unos eurocasting supercast 8000 d tubertini....la verdad es q van muy bien pero no se hasta q punto puede afectar tamien el carrete pero bueno eso ya es otra historia jejejej me interesa mas la caña a ver si me quito d una vez el muerto q llevo jajajajaj

esta semana ire a echarle un vistazo a la diablo q la vi en la tienda y me llamo la atencion ;)

graciass d nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, lo mido asi, cuento las vueltas desde que desentierras el plomo hasta que sale del agua, si tu carrete recoge 1m por vuelta nos sirve de referencia.

tus cañas no las conozco, pero si dices que son de gama baja, 125 vueltas no está mal, con una caña de gama más alta pasarán a ser 150-160 en poco tiempo, ya el resto será ir practicando.

tienes que buscar la caña adecuada al tipo de lance que practiques habitualmente y que puedas doblar sin tener que realizar un sobresfuerzo que es lo que luego te destroza la espalda, ahí es donde salen los metros y te gusta la caña porque te encuentras cómodo, esa es mi opinión.

los compañeros te podemos aconsejar, pero es muy difícil acertar sin probarlas, yo mismo me quería comprar unas landcaster30 o unas surfleader cx y he acabado con unas sat cx porque son con las que más cómodo me he sentido y mejor me he adaptado, y viéndolas en la tienda no me gustaban ni había oído hablar bien de ellas a nadie.

intenta probar las de tu compañero y verás que las daiwa no son fáciles, pero si te adaptas a ellas sacan muchos metros, la diablo y las shimano son más fáciles, la spyra también es un cañón que hay que saber doblar.

seguro que algún compañero de la zona te deja pegar un par de lances si se lo pides, no tengas prisa y hazte una idea de lo que quieres antes de liarte con los diferentes modelos de cada marca.

los carretes influyen, pero los metros realmente los saca la caña.

Editado por porkulio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dice porkulio, prueba cañas antes de decidirte que yo tambien pase por eso y por no poder probar tengo unas cañas demasiado duras para mi pero como no tengo € para poder cambiarlas pues estoi pescando con ellas...

en cuanto pueda ire a la tienda y le dire que me deje cuantas cuantas para probar y me comprare con las que mejor lance pero hasta entonces sigo con mis garrotes sin poder doblarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la verdad es q hos agradezco q me echeis una mano, no hace mucho entre en otro foro preguntando lo mismo y nadie me contesto y hace ya 2 semanas.......

lo dificil sera probar las cañas.....y sobre todo probar las cañas q mas o menos me gustan ya q no son d 50€ y como dije antes los amigos con los q salgo d pesca no tienen cañas d gama alta,si no mas bien baja....

intentare probar la caña del chico este q veo d vez en cuando q es una 33,este chico es mas bien pequeño como yo pero se ve q le va bien pero bueno la verdad es q lanza muy bien.....

el problema aqui es que es dificil que podais ayudarme ya que al no poder probar una caña de 30 o 33 no puedo deciros q sensaciones tengo,si pudiese probarlas ya podria decir busco una caña entre estas...poner una lista y ya seria mas concreto asi es demasiado dificilpero intentare probar cañas y cuando sepa cosas ya ire comentando,la verdad es q me habeis ayudado mucho porque al menos se un poco q buscar y se q no tengo q comprar lo primero q me pongan denlante,la pena es no poder ir con alguno d vosotros a mirar las cañas jejejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje es lo que tiene los foros, unas veces llamas la atención y otras no, hay que tener un poco de paciencia.

intenta probar esas daiwa y si te encuentras con alguien que tenga otras cañas también, da igual que sea la sat, la diablo, incluso la stealth, son cañas que se ven en las playas y que la mayoría conocemos, a partir de ahí nos comentas que te han parecido y ya tenemos una base para ir dándote opciones.

y hecha horas en la tienda donde las pienses comprar a ver si te dan la oportunidad de probarlas antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Te haré caso,intentare probar las Cañas del chico este y veremos que tal me va las 33,lo que pasa es que en las tiendas aquí esta difícil probar una caña.....mirar,tocar y poco mas jejejej pero bueno cuando haga las pruebas y vea alguna que me guste....te dire cosas para ver que te parece, a ver si como bien dices tu me centro en un tipo de caña y en unas características en concreto porque es verdad que la lista que puse no era nada concreta....había de todo un poco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es lo mejor que puedes hacer, yo me harté de comprarme cañas que luego no me gustaron por no haberlas probado, la mayoría hemos pasado por ahí, si te pasas de flojas no sacas metros y si te pasas de duras tampoco y encima castigas la espalda.

para que te vayas haciendo una idea, te pongo unas fotos de cañas con distintas acciones.

esto sería una parabólica:

caas2.jpg

esta una semi:

caas19.jpg

y esta una de acción de punta:

caas5.jpg

todo está en lo que ceda el segundo tramo, o lo que seas capaz de doblar, las que seas capaz de doblar del todo te darás cuenta que están limitadas a x metros y las que solo dobles la puntera tampoco conseguirás grandes lances, lo suyo es encontrar una intermedia, como la sat de la segunda foto, que es la que me he comprado, si la caña es buena te dará metros y tendrás margen de mejora.

a partir de ahí es probar los modelos similares de otras marcas y comprar la que más te guste.

por cierto, las 3 de las fotos son híbridas, con los híbridos macizos que montan ahora, verás que no son demasiado blandos para el lance y marcan más que las cañas normales, así que lo del híbrido cada vez se nota menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

es lo mejor que puedes hacer, yo me harté de comprarme cañas que luego no me gustaron por no haberlas probado, la mayoría hemos pasado por ahí, si te pasas de flojas no sacas metros y si te pasas de duras tampoco y encima castigas la espalda.

para que te vayas haciendo una idea, te pongo unas fotos de cañas con distintas acciones.

esto sería una parabólica:

caas2.jpg

esta una semi:

caas19.jpg

y esta una de acción de punta:

caas5.jpg

todo está en lo que ceda el segundo tramo, o lo que seas capaz de doblar, las que seas capaz de doblar del todo te darás cuenta que están limitadas a x metros y las que solo dobles la puntera tampoco conseguirás grandes lances, lo suyo es encontrar una intermedia, como la sat de la segunda foto, que es la que me he comprado, si la caña es buena te dará metros y tendrás margen de mejora.

a partir de ahí es probar los modelos similares de otras marcas y comprar la que más te guste.

por cierto, las 3 de las fotos son híbridas, con los híbridos macizos que montan ahora, verás que no son demasiado blandos para el lance y marcan más que las cañas normales, así que lo del híbrido cada vez se nota menos.

porkulio sabes de alguna tienda que dejen probar las cañas?Por la comunidad valenciana claro ya que soy de valencia. Por que aun sigo mirando y mirando cañas y na que no me decido. Porque se que al final me voy a comprar alguna que no me guste o no pueda doblar o me parezca un chicle en cuanto lanze 5 veces. La sat de la segunda foto es la de este año no?que te parece sacando metros?cuantos metros le sacastes en esos lances?Es que como dicen que la han cagado este año por el tema de las anillas y por el hibrido que es una chapucilla mitad macizo y mitad hibrido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto a los lances, usamos la versión cx, con 0,16, 120gr y un shimano ci4, pegamos un par de lances cada uno, yo le saqué 162 vueltas y varios de 150 y pico, el compañero chato creo recordar que le sacó unas 178 vueltas en su mejor lance y no bajó de 160, ya te digo que no buscábamos metros, yo estaba fastidiado de la espalda y él del codo, así que se podría decir que fueron lanzamientos de nivel medio, sin piques ejejeje

sobre la caña, en mi opinión, si la ves en la tienda no te la compras, entre que está trenzada en fibra y no es lisa del todo, las anillas de alconite y si le pegas unos meneos parece un flan el híbrido, pero tiene una acción muy lograda, es tipo una diablo más dócil, y saca metros enseguida.

a mi me ha encantado, se ve más ligera que la anterior(al menos sirven de algo las anillas de alconite) y mejor equilibrada, muy fáciles para lanzar a la media vuelta, no sé que más decir, son las que me he comprado, no me hace falta más.

puedo entender que el híbrido se quede corto en el modelo bx para los compañeros que lanzan mucho, o que la cx les parezca un flan, pero para un nivel medio o alguien que esté lesionado como yo, es cómoda y lanzadora como pocas, carga lenta, permite errores, no rebota la puntera y escupe el plomo muy bien.

para mi no las han cagado, las han hecho más fáciles, para quien se le queden cortas o prefieran una caña más de acción de punta, las nuevas surfleader son una pasada, yo estuve muy indeciso, y me quedé las sat porque son más amables y saqué más o menos las mismas medias en los lances, aunque la surf lanza más.

y por si no te termino de convencer ejejeje mira la verde es una landcaster 30 hibrid y no pude con ella, 138 vueltas mi mejor lance, tuve ocasión de probar el resto de daiwas, sky, tour y kisu y con todas igual, o le das con ganas o no sacan metros.

puedes ver que elegí entre cañas superiores y me quedé las sat, porque es el tipo de caña que buscaba, si dentro de un par de años se me quedan cortas, pues unas surf ejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

que buenas fotos y que bien explicado tio...la verdad es que viendo las 3 fotos me he fijado en como dobla la segunda....pero claro todo esta en como trates la caña al lanzar,si le das fuerte,rapido en fin muy buenas fotos ¿eh? lo que te digo me gusta la semiparabolica....la grauvell que no conoces es semiparabolica es la grauvell tc surf y esto es lo que ponen de caracteristicas;

Caña fabricada en HMC Titanium 100% Acción semiparabólica muy rígida de potencia 100-250 g. Anillas Fuji SIC serie Low Ryders antienredos. Anilla de la puntera SIC LC de mayor grosor. Cinco años de garantía de la puntera de HMC Titanium. Se entrega con funda de tela acolchada.

lo que pasa es que es como dice ahi......SEMIPARABOLICA MUY RIGIDA......y los comentarios que he leido por internet diden que es una gran lanzadora pero lo tipico que hay que darle fuerte......creo que ire a la tienda a preguntar por ella que hay una tienda que la tienen pero en 4,50m yo logicamente la quiero en 4,20m si no al pararla me voy detras de la caña jejejejej y pedire por cañas por el estilo(tamien por la diablo),le comentare lo que me gustaria a ver si me saca algo interesarme...ademas este sabado ire a pescar y puede que me encuentre con el chaval este de las 33 que eso ya seria genial!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por tu zona tiene que haber alguna tienda a la que compres habitualmente cebos o aparejos, dile que te deje porbar unas cuantas cañas y con las que mas agusto estes, lo normal es que te dejen porbarlas un sabado o domingo...

aqui en castellon a la tienda que yo voi si que dejan probar las cañas antes de comprarlas si te conoce,pero si no puedes probarlas yo de ti me pillaria la abu stealth power con el puntero normal + el hibrido que es una accion media y esta bastante bien, o si quieres unas duras yo vendo las mias que son bastante duritas y estoi buscando algo mas blando porque no las puedo doblar bien al ser un fideo jeje :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y tu que Cañas tienes oskitar????la verdad es que yo soy mas bien un tirilla pero bueno eso no quiere decir que no le de fuerte pero al igual no le daría lo suficientemente fuerte a una muy rígida...la verdad es que con los comentarios de que las rígidas son tan rígidas que se me esta pasando un poco lo de mirar una tan dura,porque creo que me pasara como a ti,que no podré doblarla y debería coger una algo mas medio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje la segunda es mi sat cx, es que chato le dió con ganas jejeje yo no la doblé tanto, esa acción equivale a una 33 en daiwa o una bx en shimano, la mía es más blanda sería una 100-200 el plomo que estoy usando es un 120 y no creo que baje mucho de ahí, igual para la tuya podrías probar un 125 a ver si le sacas algún metro más.

la stealth es una buena opción si lanzas por encima de la cabeza, pero en mi opinión lanza menos, es mejor que la mayoría de cañas de 100 euros pero no llega al nivel de las sat, diablo y compañia.

prueba la 33 y si te parece demasiado dura o no consigues sacarle metros, ya sabes que te conviene algo más amable en lugar de más potente, como en mi caso, con tu caña y la de tu compañero te puedes hacer una idea de lo que son cañas potentes y si te convienen o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y tu que Cañas tienes oskitar????la verdad es que yo soy mas bien un tirilla pero bueno eso no quiere decir que no le de fuerte pero al igual no le daría lo suficientemente fuerte a una muy rígida...la verdad es que con los comentarios de que las rígidas son tan rígidas que se me esta pasando un poco lo de mirar una tan dura,porque creo que me pasara como a ti,que no podré doblarla y debería coger una algo mas medio.....

lasm ias son unas alcedo (barros) de accion 180 el chato las probo y dice ke lanzan bien...si eres un tirillas como yo mejor pillate una cosa intermedia que yo llebo pescando desde los 8 años y no consigo doblarlas o esa es la impresion que me da ami... yo les saco por encima de la cabeza 145m de cuentametros una vez esta la linea tensa y ahora estoi aprendiendo a OTG y easycast, de moneto lo que es el lance ya lo tengo mas o menos bien pero ahora me falta afinar la punteria jeje

yo de ti haria lo que te dice pokulio pero si dices que eres como yo unas semiparabolicas te iran mejor..

mira como estoi yo de xuapete y azte una idea...

imagen023x.jpg

yo "creo" que tengo buena tecnica para lanzar por encima de la cabeza pero mi cuerpo no da pa mas jeje

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ey buena captura tio...mira yo hago 1,65 y estoy en 69 kilos con eso te lo digo todo jejejej no creo que consiga doblar las Cañas mas que tu...empezare a mirar la diablo y la Sat y que me digan en la tienda algunas Cañas mas que sean de ese estilo.....eh!!! Gente maja que hay en este foro eh??? Jejejej gracias por los consejos estoy aprendiendo sobre las Cañas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que buenas fotos y que bien explicado tio...la verdad es que viendo las 3 fotos me he fijado en como dobla la segunda....pero claro todo esta en como trates la caña al lanzar,si le das fuerte,rapido en fin muy buenas fotos ¿eh? lo que te digo me gusta la semiparabolica....la grauvell que no conoces es semiparabolica es la grauvell tc surf y esto es lo que ponen de caracteristicas;

Caña fabricada en HMC Titanium 100% Acción semiparabólica muy rígida de potencia 100-250 g. Anillas Fuji SIC serie Low Ryders antienredos. Anilla de la puntera SIC LC de mayor grosor. Cinco años de garantía de la puntera de HMC Titanium. Se entrega con funda de tela acolchada.

lo que pasa es que es como dice ahi......SEMIPARABOLICA MUY RIGIDA......y los comentarios que he leido por internet diden que es una gran lanzadora pero lo tipico que hay que darle fuerte......creo que ire a la tienda a preguntar por ella que hay una tienda que la tienen pero en 4,50m yo logicamente la quiero en 4,20m si no al pararla me voy detras de la caña jejejejej y pedire por cañas por el estilo(tamien por la diablo),le comentare lo que me gustaria a ver si me saca algo interesarme...ademas este sabado ire a pescar y puede que me encuentre con el chaval este de las 33 que eso ya seria genial!!!

grauvell TC = caña de gran calidad con unos acabados buenisimos, un verdadero cañon, que acompañado de un poco de tecnica se le sacan metros facilmente, lo mejor de la casa grauvell.

Problema: caña descatalogada, muy dificil de conseguir nueva, aunque si lo consigues lo haras a precios muy razonables, tienes varios modelos en funcion de la accion (100/200, 100/225, 100/250) y anillaje (anillas SIC en todas, opcion de anillas globo y low rider)

es dura pero dobla muy bien con un poco de tecnica, la de mi avatar es una TC surf TREE con anillas globo y 100/250 de accion y plomo de 113 gr

yo personalmente te recomendaria las diablo, creo que hoy por hoy es de las mejores cañas en relacion calidad/precio/prestaciones

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ey buena captura tio...mira yo hago 1,65 y estoy en 69 kilos con eso te lo digo todo jejejej no creo que consiga doblar las Cañas mas que tu...empezare a mirar la diablo y la Sat y que me digan en la tienda algunas Cañas mas que sean de ese estilo.....eh!!! Gente maja que hay en este foro eh??? Jejejej gracias por los consejos estoy aprendiendo sobre las Cañas :)

pues yo soi algo mas alto que tu pero con unos kilos menos jejeosea que mas o menos estaremos igual..antes de gastarte la pasta en cañas acuerdate de decirle que te deje porbarlas porque no son cañas baratas :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

grauvell TC = caña de gran calidad con unos acabados buenisimos, un verdadero cañon, que acompañado de un poco de tecnica se le sacan metros facilmente, lo mejor de la casa grauvell.

Problema: caña descatalogada, muy dificil de conseguir nueva, aunque si lo consigues lo haras a precios muy razonables, tienes varios modelos en funcion de la accion (100/200, 100/225, 100/250) y anillaje (anillas SIC en todas, opcion de anillas globo y low rider)

es dura pero dobla muy bien con un poco de tecnica, la de mi avatar es una TC surf TREE con anillas globo y 100/250 de accion y plomo de 113 gr

yo personalmente te recomendaria las diablo, creo que hoy por hoy es de las mejores cañas en relacion calidad/precio/prestaciones

un saludo

La verdad Es que he leído maravillas sobre la tc y de hecho hay una tienda aquí en Mallorca que creo que tiene una pero es de 4,50m y con esa medida seguro que me rompo al primer lance jejéje preguntare si por suerte tienen una de 4,20 y a ver si se puede probar....pero bueno la verdad es que la diablo también esta muy apetecible así que si esta la tc probare las 2 aunque también pediré por la Sat a ver....

Seguro seguro pediré por la Sat y la diablo porque será difícil encontrar la tc...

pues yo soi algo mas alto que tu pero con unos kilos menos jejeosea que mas o menos estaremos igual..antes de gastarte la pasta en cañas acuerdate de decirle que te deje porbarlas porque no son cañas baratas :untitled: :untitled:

Imaginate tio un tozilillo lanzando un garrote!!!! Me voy a partir entero ejejejeje no bueno todo es probar....desde luego tengo curiosidad por probar un garrote así que el mono me lo tengon que quitar aunque me quede sin espalda jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo iré esta semana a una tienda conocida aqui por valencia haber si me las dejan probar. Pero eso de que te las dejen probar que es, que te acompaña el tio de la tienda a la playa y hace uno un par de lances?que tienen unas cañas digamos tipo de muestra para probarlas?Es que como no comprado nunca ninguna en ninguna tienda especifica... Y quiero probar la sat cx que se que con esa segun porkulio seguro que puedo doblarla bien. Aunque yo también soy un tirillas, mido 1.81 y peso 79 kilos. Una daiwa, sky o alguna de esas que son palos de escoba seguro que no puedo ni sacarla de la funda jejejeje oskitar me puedes pasar por privada la tienda de castellon que te dejan probarlas?porque si me tengo que desplazar para que me dejen probarlas lo prefiero antes que gastarme la pasta y luego tener que venderlas... Es que unas de las tiendas que he mirado las cañas es en una por castellon. Ha, y si alguien de valencia que tenga unas sat, diablo o la stealth y vaya a hacer unos lances por la patacona o malvarrosa y me dejaria probarla ya le invitaria a unas cervezas por el favor jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo iré esta semana a una tienda conocida aqui por valencia haber si me las dejan probar. Pero eso de que te las dejen probar que es, que te acompaña el tio de la tienda a la playa y hace uno un par de lances?que tienen unas cañas digamos tipo de muestra para probarlas?Es que como no comprado nunca ninguna en ninguna tienda especifica... Y quiero probar la sat cx que se que con esa segun porkulio seguro que puedo doblarla bien. Aunque yo también soy un tirillas, mido 1.81 y peso 79 kilos. Una daiwa, sky o alguna de esas que son palos de escoba seguro que no puedo ni sacarla de la funda jejejeje oskitar me puedes pasar por privada la tienda de castellon que te dejan probarlas?porque si me tengo que desplazar para que me dejen probarlas lo prefiero antes que gastarme la pasta y luego tener que venderlas... Es que unas de las tiendas que he mirado las cañas es en una por castellon. Ha, y si alguien de valencia que tenga unas sat, diablo o la stealth y vaya a hacer unos lances por la patacona o malvarrosa y me dejaria probarla ya le invitaria a unas cervezas por el favor jejejejejeje

la tienda a la que voi yo se llama la botiga del peixcador,esta detras de estadio castalia pero si no te conoce no se si te dejara probarlas

aki a tirillas no me gana nadie jajajajja :untitled: :untitled: :untitled:

1.70m y 64kg jajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de probarlas no es fácil, hay tiendas que hacen quedadas para probar modelos, pero no a todo el mundo, sino a conocidos o clientes habituales, otras dejan probar las cañas a los clientes de confianza o a las amistades, hay de todo, pero no creo que encuentres una tienda en la que nada más presentarte te dejen cañas para probar.

en mi caso particular no fui por mi, sino gracias al compañero que me presentó e hice buenas migas con quien lleva la tienda, y probamos cañas para hacer un descarte entre la land caster y la sat y luego me quedé la pareja de sat, no nos dejaron las cañas para darnos el gusto de probar los modelos nuevos jejejeje

si llevas tiempo pescando, tendrás una tienda de confianza donde te conoceran, planteales que si te vas a gastar tanto dinero en cañas te gustaría probarlas para decidirte y que te acompañen ellos o alguien de su confianza, pero cuando tengas las ideas claras y estés entre un par de modelos, no para probar toda la tienda porque no sabes lo que quieres porque no te van a dejar jejejej

Editado por porkulio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...