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yamaha aetol 90cv año 2000


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aver si algien me podria ayudar tengo un yamaha aetol 90cv del año 1999 con poco uso solo en verano el problema es que lo pare funcionando lo tengo desde ase dos año el tema es que ese motor lleva computadora de c.d.i y lleva un sistema que se pone en emergencia o algo asin estado leyendo el motor para estar montado en una lanchita de 5 metros y ser un 90cv apenas llegaba a 20nudos lo mire el cilindro y comprecion buena total que lo dejado todo este invierno parado aora voy arrancarlo y no saca corriente se lo comentado a un mecanico y me dice que puede ser la caja negra del motor que ya estubiera puesta en emergencia por eso no pasaba ni de 20 nudos entoce aver si algien me puede ayudar porque la verdad que estoy super pegadoooo graciass

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aver si algien me podria ayudar tengo un yamaha aetol 90cv del año 1999 con poco uso solo en verano el problema es que lo pare funcionando lo tengo desde ase dos año el tema es que ese motor lleva computadora de c.d.i y lleva un sistema que se pone en emergencia o algo asin estado leyendo el motor para estar montado en una lanchita de 5 metros y ser un 90cv apenas llegaba a 20nudos lo mire el cilindro y comprecion buena total que lo dejado todo este invierno parado aora voy arrancarlo y no saca corriente se lo comentado a un mecanico y me dice que puede ser la caja negra del motor que ya estubiera puesta en emergencia por eso no pasaba ni de 20 nudos entoce aver si algien me puede ayudar porque la verdad que estoy super pegadoooo graciass

por favor algien me podria ayudar esque nose ya que aser con el le mirado todooooo y nada croe que el problema tiene q ser la caja negra y qiero saber si se pueden reparar o donde puedo comprarla que no me cueste muy muy caro ya q por lo que preguntado puede salir sobre 800 euro

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por favor algien me podria ayudar esque nose ya que aser con el le mirado todooooo y nada croe que el problema tiene q ser la caja negra y qiero saber si se pueden reparar o donde puedo comprarla que no me cueste muy muy caro ya q por lo que preguntado puede salir sobre 800 euro

Hola , he leido tu comentario , pero asi de pronto para decirte algo es muy dificil explicar por donde tienes que mirar en los problemas electricos ya que es mirar y mirar ,,,,,, por lo primero ver si el hombre al agua esta estropeado y te quieran colar la caja negra , segundo , con un tester mirar si llega corrienta a la caja negra , tercero , mira que el conector del manojo de cables que sale para los mandos no tenga malos contactos o este sulfatado , en fin hay muchas cosas que mirar antes de meterte en un gasto tan grande , , la caja negra suele quemarse si pones la bateria al reves , o si estando el motor en marcha desconectas la bateria o si el desconectador o corte de bateria este haciendo mal contacto todo eso puede joderte la caja negra , pero lo primero fijate el hombre al agua lo mas simple que te puedo aconsejar ,hay un fusible que esta en el cable positivo fijate tambien eso ,,, los demas tienes que saber donde metes los dedos y como como probarlo .. suerte y al toro ,,saludos

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Hola , he leido tu comentario , pero asi de pronto para decirte algo es muy dificil explicar por donde tienes que mirar en los problemas electricos ya que es mirar y mirar ,,,,,, por lo primero ver si el hombre al agua esta estropeado y te quieran colar la caja negra , segundo , con un tester mirar si llega corrienta a la caja negra , tercero , mira que el conector del manojo de cables que sale para los mandos no tenga malos contactos o este sulfatado , en fin hay muchas cosas que mirar antes de meterte en un gasto tan grande , , la caja negra suele quemarse si pones la bateria al reves , o si estando el motor en marcha desconectas la bateria o si el desconectador o corte de bateria este haciendo mal contacto todo eso puede joderte la caja negra , pero lo primero fijate el hombre al agua lo mas simple que te puedo aconsejar ,hay un fusible que esta en el cable positivo fijate tambien eso ,,, los demas tienes que saber donde metes los dedos y como como probarlo .. suerte y al toro ,,saludos

poes muchas gracias mambo eso lo estado mirando todo y el motor me arranca ya que era el hombre al agua que estaba malo pero la cuestion es que aora no me echa chispa la bujia de medio le mirado el cable pipeta la pipeta incluso probe la de arriba ponerla abajo y es como si el cable numero dos de la caja negra no sacara corriente entoce me supongo y pienso que no seria de la caja negra sino de la bobina de arriba que bajan los 3 clabes azul,rojo y marron mas los dos del stasong pero estado mirnado si tiene algun corte o algo incluso desmonte todo y limpie por si estaba algo sucio o algo pero sige igual y esq asin no sube muy bien de vueltas aver si me puedes dar un consejo y gracias de ante manoooo

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poes muchas gracias mambo eso lo estado mirando todo y el motor me arranca ya que era el hombre al agua que estaba malo pero la cuestion es que aora no me echa chispa la bujia de medio le mirado el cable pipeta la pipeta incluso probe la de arriba ponerla abajo y es como si el cable numero dos de la caja negra no sacara corriente entoce me supongo y pienso que no seria de la caja negra sino de la bobina de arriba que bajan los 3 clabes azul,rojo y marron mas los dos del stasong pero estado mirnado si tiene algun corte o algo incluso desmonte todo y limpie por si estaba algo sucio o algo pero sige igual y esq asin no sube muy bien de vueltas aver si me puedes dar un consejo y gracias de ante manoooo

Ok , puedes hacer una prueva mas , en la caja negra o cdi tienen que entrar tres cables que vienen del stator (volante magnetico) , bien saca las tres bujias y si puedes hacerles masa con un cable comun de 2mm pelas todo el cable y dejas el cobre limpio , buscas un tornillo lo aflojas y le pegas unas vueltas con el cable para que haga contacto , lo mismo haces en las roscas de las bujias , identifica cuales son las de cada cilindro ok. bien tendra que ayudarte alguien para darle arranque ,,,,,,,,,,,, hazlo de primera y ve si la del medio no saca corriente , una ves que has visto que es la del medio o cilindro nº 2 , buscas los cables que vienen del stator que son tres uno para daca cilindro , bien cambia uno por otro no los tres solo dos , a ver si el problema de pasa a otro cilindro , si llega a pasar que el del medio tiene y el nº 1 o 3 no , pues es el triger o disparador que esta debajo del volante . si sigue no sacando corriente el nº 2 , pon los cables como estaban , te vas a las bobinas y canbia los cables de entrada a las bobinas como hicistes con el cdi ,,, si pasa el problema a otro cilindro es la bobina , , pero si sigue el problema es la caja negra o cdi que no creo que sea eso porque si la has puesto nueva no creo , pero suele pasar que los hombres al agua dan mucho por ahi , se estropean mucho ., bueno a ver que pasa , ya me contaraas ,, saludos

MIRA PRIMERO DE CAMBIAR LOS CABLES DE LA BOBINA YA QUE EL TRIGER SOLO LLEVA UNA BOBINA , SI TIENES CHISPA EN DOS CILINDROS ESO NO ES , ME JUEGO QUE ES UNA BOBINA , QUITALAS Y LIMPIA LAS MASAS LIMPIA LOS CONTACTOS Y SI ASI NO SACA CHISPA CAMBIA BOBINAS DE LUGAR .... OK SALUDOS

Editado por MAMBO
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Ok , puedes hacer una prueva mas , en la caja negra o cdi tienen que entrar tres cables que vienen del stator (volante magnetico) , bien saca las tres bujias y si puedes hacerles masa con un cable comun de 2mm pelas todo el cable y dejas el cobre limpio , buscas un tornillo lo aflojas y le pegas unas vueltas con el cable para que haga contacto , lo mismo haces en las roscas de las bujias , identifica cuales son las de cada cilindro ok. bien tendra que ayudarte alguien para darle arranque ,,,,,,,,,,,, hazlo de primera y ve si la del medio no saca corriente , una ves que has visto que es la del medio o cilindro nº 2 , buscas los cables que vienen del stator que son tres uno para daca cilindro , bien cambia uno por otro no los tres solo dos , a ver si el problema de pasa a otro cilindro , si llega a pasar que el del medio tiene y el nº 1 o 3 no , pues es el triger o disparador que esta debajo del volante . si sigue no sacando corriente el nº 2 , pon los cables como estaban , te vas a las bobinas y canbia los cables de entrada a las bobinas como hicistes con el cdi ,,, si pasa el problema a otro cilindro es la bobina , , pero si sigue el problema es la caja negra o cdi que no creo que sea eso porque si la has puesto nueva no creo , pero suele pasar que los hombres al agua dan mucho por ahi , se estropean mucho ., bueno a ver que pasa , ya me contaraas ,, saludos

MIRA PRIMERO DE CAMBIAR LOS CABLES DE LA BOBINA YA QUE EL TRIGER SOLO LLEVA UNA BOBINA , SI TIENES CHISPA EN DOS CILINDROS ESO NO ES , ME JUEGO QUE ES UNA BOBINA , QUITALAS Y LIMPIA LAS MASAS LIMPIA LOS CONTACTOS Y SI ASI NO SACA CHISPA CAMBIA BOBINAS DE LUGAR .... OK SALUDOS

muchas gracias por contestar mambo pero lo que me dices lo mirado y la bobina la cambio de sitio y lo mismo incluso puse una nueva y nada y del stator como me dices si bajan 3 cables azul.,marron y rojo que pienso q cada uno es para cada cilindro poes mañana los cambiare de lugar aver si es la caja negra o es el stator porque pienso que si por ejemplo si cambio los colores y aora si vale otro cilindro y no vale otro que ante valia tiene q ser el stator pero si sige sin valer el mismo que antes tiene q ser la caja negra q estara mala saludos y gracias

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muchas gracias por contestar mambo pero lo que me dices lo mirado y la bobina la cambio de sitio y lo mismo incluso puse una nueva y nada y del stator como me dices si bajan 3 cables azul.,marron y rojo que pienso q cada uno es para cada cilindro poes mañana los cambiare de lugar aver si es la caja negra o es el stator porque pienso que si por ejemplo si cambio los colores y aora si vale otro cilindro y no vale otro que ante valia tiene q ser el stator pero si sige sin valer el mismo que antes tiene q ser la caja negra q estara mala saludos y gracias

poes mambo te comento le cambio los colores osea marron con azul azul con rojo y eso total que en lo mismo de la caja negra el cable pequeño que va a la bobina del medio no saca corriente osea el stator no puede ser tiene q ser la caja negra asin q no me qeda otra que buscarla en algun sitio barata y comprarla aver si sabes donde podria buscarla gracias

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poes mambo te comento le cambio los colores osea marron con azul azul con rojo y eso total que en lo mismo de la caja negra el cable pequeño que va a la bobina del medio no saca corriente osea el stator no puede ser tiene q ser la caja negra asin q no me qeda otra que buscarla en algun sitio barata y comprarla aver si sabes donde podria buscarla gracias

poes 1400euro que mean pedido por la caja negraaa en la nautica

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