Jump to content

Nuevo o casi


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos

llevo tiempo leyendoos y hoy he decidido registrarme para compartir experiencias y seguir aprendiendo en esto de la pesca. Soy de Mallorca y desde que pesqué mi primer pez (una lisita en el puerto de Palma) acompañado de mi padre me ha gustado pescar y he practicado bastantes modalidades como pesca submarina, surfcasting, de altura. Aunque fué a partir del 2005 cuando empezé a dedicarle gran parte de mi tiempo libre al acompañar a un amigo a pescar y enseñarme una técnica llamada spinning, aquella jornada cambio mi concepto de la pesca y ahora practico, casi exclusivamente, pesca con señuelos en todas sus modalidades. Si bien son modalidades muy caprichosas donde hay mas bolos que capturas son muy activas, siempre probando movimientos nuevos con velocidades nuevas con señuelos nuevos con profundidades nuevas hay multitud de combinaciones y al final llega la recompensa en forma de bonito, serviola, llampuga o palometón con ese golpe seco, un amago de infarto y despues esas carreras con el carrete gritando, no tiene precio. Ahora mi objetivo es capturar una serviola de las de verdad (20-30kg) a jigging porque visto lo guerreras que son las pequeñas un torpedo de estos a de ser el nirvana, nada mas saludos y buena pesca (responsable).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ánimo pues con esa serviola. Al menos ya no soy el mas " pollo " del foro (Me apunté el domingo).Mi experiencia con el spinning se centra en el Black Bass, pero en el mar no se donde aplicarla, ya que la costa de Valencia es practicamente toda de playa, casi sin roquedos, exceptuando las escolleras artificiales, donde no podemos acercarnos con la barca,por no molestar a los pescadores de a pié, y en mar abierto, aún no se donde lanzar, salvo que no sea en una pajarera. Un saludo desde el otro lado del charco...:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola bienvenidooooo

Yo tambien soy nueva desde hace muy muy pokito!!! Tambien soy de mallorca,, aunque por lo que parece tu eres bastante experto...jajjajaja!!!! Ya de pequeña pescaba con mi abuelo pero supongo que con crecer deje de ir!!! Ahora llevo unos meses a la vuelta y la verdad es que es como una droga.... engancha!!!!!!!

Pero he de decir que casi todas mis salidas han sido de cero patatero!!! Yo he empezado hace muy pokito con el spinning y la verdad es que soy novata novata y aun no se que cebo va con cada especie ni como deben ser los tirones ... etc!!! A ver si poco a poco o algo rapido..jejej voy aprendiendo!!!! Por donde sueles ir tu de pesca???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...