Jump to content

Motor nuevo Honda o Suzuki


Posts Recomendados

  • Miembros

Tengo una Jeanneau Cap Camarat 545, actualmente con un motor Mercury 75cv 4t carburación y quiero cambiarlo por el nuevo Honda 90cv 4t vtec ó Suzuki 90cv 4t, prácticamente los dos tienen el mismo peso, la misma cilindrada e igual calidad de confianza del servicio postventa, el Honda es 1000 euros mas caro que el Suzuki. Lo que mas me gusta del Honda es el sistema VTEC que tiene la patada del dos tiempos y el poco consumo y finura del cuatro tiempos y Suzuki el consumo, el precio y que todo el mundo habla muy bien de él. Pregunto: ¿mecánicamente alguien tiene referencias en cuanto a la fiabilidad de alguno de estos dos motores o algún dato que desconozca, ya que los dos son de reciente fabricación?.Gracias, espero vuestras opiniciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los dos dos son buenos motores, la ventaja que tienes con el suzuki es que no lleva correa de distribucion, por lo que no tienes que cambiarla en la vida, yo he tenido los dos motores y no tuve problemas con ninguno, si dices que tienes buen servicio tecnico con los dos motores yo pondria suzuki te ahorras un dinero, y es tan bueno y seguro que mucha gente te dice que mejor, aqui la malloria son suzuki y todos de maravilla las averias normales del cable del acelerador y poco mas, lo que es el motor nada de nada. Mira que servicio de los dos es mas caro a la hora de las revisiones, igual nada mas que por eso ya te decides, porque en este mundo con lo que es un articulo de lujo te pegan cada clavada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo también me quedaría con suzuki ya que 1000 euros da para mucha gasofa jaja,los dos son de lo mejor y si el sevicio pos venta son buenos ni lo pensaria,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

la difeencia de precio es muy importante xoga un papel muy desicibo para decantarese por suzuqui,esta marca aprieta mucho los precios ultimamente (es lo que me han dicho y se nota)da buenos resultados. Me pregunto, lo sacaran por otro lado?

Realmente los dos son muy buenos motores, yo personalmente a igual de precio o diferencia minima me quedo con el v-tec.

pero 1000€ son muchos €...

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepe de Palma, yo te recomiendo un Mercury o Mariner de 4T, porque yo tengo un Mercury Verado 135 desde hace dos años, 135 horas y perfecto, ni un problema. Tengo un compañero con un Mariner 25 CV big foot 4T del 2001 que lo saca del agua en septiembre y lo vuelve a meter en el agua en marzo y solo le hace el cambio de aceite y cola cada dos años, y en marzo arranca a la primera, le va como un reloj y eso que lo utiliza siempre para curri de fondo al ralenti y a dos nudos. ¿ Picaro que tal se te solucionaron los problemas de tempereatura de tu suzuki 115, que la garantía solo te cubría las piezas y tu tenías que pagar la mano de obra de sacar el barco del agua y el varadero?

En todas las casas se cuecen habas y en la mía calderadas.

Que no te lien, busca el mejor servicio post venta de tu zona, y aprietale en el precio, y si puedes pueba el motor.

Editado por grayling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepe de Palma, yo te recomiendo un Mercury o Mariner de 4T, porque yo tengo un Mercury Verado 135 desde hace dos años, 135 horas y perfecto, ni un problema. Tengo un compañero con un Mariner 25 CV big foot 4T del 2001 que lo saca del agua en septiembre y lo vuelve a meter en el agua en marzo y solo le hace el cambio de aceite y cola cada dos años, y en marzo arranca a la primera, le va como un reloj y eso que lo utiliza siempre para curri de fondo al ralenti y a dos nudos. ¿ Picaro que tal se te solucionaron los problemas de tempereatura de tu suzuki 115, que la garantía solo te cubría las piezas y tu tenías que pagar la mano de obra de sacar el barco del agua y el varadero?

En todas las casas se cuecen habas y en la mía calderadas.

Que no te lien, busca el mejor servicio post venta de tu zona, y aprietale en el precio, y si puedes pueba el motor.

Solo hubo que cambiar la espoleta o rotor que estaba defectuoso, no se puede considerar una averia un problema puntual que ademas no me impedia navegar. .Que un motor salga bueno no quiere decir que todos los sean, ni viseversa, el mismo mercado se encarga de poner a cada marca en sus sitio, y hoy por hoy SUZUKI, esta por delante de todas las marcas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Grayling, debes de ser un gran fan mio en el foro, para recordar todas mis intervenciones y mas esta ultima , que hace mas de un año, muy agradecido amigo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nos piden opinion sobre dos marcas en concreto de motores donde podemos ser o no partidarios de los mismos, para otros motores esta bien dar nuestra opinion pero supongo que seria otro post

yo coincido por eso con grayling con los verado, hoy en dia estan en la primera linea de motores tanto en prestaciones como en fiabilidad, suzuki ha entrado por precio, son de los motores mas baratos y en algunas zonas el hecho de tener importaciones paralelas con menor coste todavia han hecho que esten por todos lados y problemas tambien tienen, sobre todo con los trim, pero como dicen, hoy en dia todos los motores son buenos lo mejor es buscar el mejor servicio tecnico que tengas cerca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un yamaha 2t, sin problemas pero bebedor, me gustan los evinrude por patada... aunque mi decisión sería el precio( como todos) y si le acompaña poco consumo mejor todavía, y entonces nos queda ....... suzuki, en mi caso en la zona tengo buen servicio técnico de las principales marcas que es otro punto muy importante, como bien dicen todos los copañeros, 1000€ teniendo en cuenta la diferencia de consumo y sin tenerla dan mucho de si.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido honda y para mi es de lo mejor, el tema de suzuki yo lo veo mas por tema calidad-precio que otra cosa, es un buen motor a muy buen precio y con distribucion y servicio tecnico en todas las zonas, con honda no es asi, por lo menos en mi zona. el tema de los trim es delicado, a mi se me fue el del honda pero por mal uso mio, el de suzuki es cierto que mas de un trim a dado problemas, he visto este invierno varios barcos con suzuki con el motor metido en el agua por que se le habia ido el trim, quizas fuera una falta de aceite, pero es un elemento muy caro, y ni que decir tiene el daño que sufririan esos motores por estar un largo tiempo metido en el agua. tambien tengo que decir que esos motores no eran nuevos ni mucho menos, y todos eran 90 cv antiguo, calculo del 2002 mas o menos, por lo que puede deberse a una partida mala de motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos días,

Yo os puedo aportar mi experiencia con el Honda, nunca he tenido un Suzuki, he tenido otros motores Jonson, Selva y Volvos.

A mediados del año 2006 compramos 2 motores Honda de 150 hp Vtec, uno yo y otro un amigo, a día de hoy los motores tienen, uno 1.896 h y el otro 2.250 h. No hemos tenido ningún problema mecánico, lo único que le hemos cambiado son, el rodete de la bomba de agua, bujías 2 veces, filtros y aceites. Y por desgaste, que es normal después de tantas horas de uso, han perdido algo de compresión y debido al desgaste de los asientos de las válvulas y se les ha realizado el reglaje de válvulas.

Pero para mi importante, el motor arranca a la primera, nunca me ha fallado y después de tantas horas no ha perdido fuerza.

Pepe, los datos de consumo los tienes colgados en el post de "San Remo 750"

Está claro que el Suzuki es 1.000€ mas barato, pero para que Pepe de Palma pueda tener un criterio claro a la hora de tomar la decisión, deberíamos de aportarle datos de los Suzukis y Hondas, Horas de uso, averías, mantenimientos realizados, etc... ya que si no damos datos objetivos, es mas difícil tomar una decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Creo que el resumen, seria que cualquiera que escogiera de los dos ,no se equivocaria, <_<

Pues Picaro, yo no lo tendría tan claro. ¿cuantas horas tiene tú Suzuki 115 hp?

Será que no tengo experiencia con los Suzuki, a mi me harían falta datos para tomar la decisión, ya que la diferencia de precio no creo que sea suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola eso de cuantas horas y como va un motor con muchas horas es muy relativo, depende del trato que le de cada uno hay gente que va todo el rato al maximo de revolucion y evidentemente no es lo mismo de quien va a una 3500-4000 revoluciones el motor no sufre ni se desgasta igual. Yo tengo un amigo que tiene un suzuki 40 cv y este es de los que va siempre al maximo, lleva unas 500 horas y hasta el momento no le ha hecho nada como se dice lo normal bujias y aceite. Por esta zona hay muchos suzuki, gente que sale todos los dias y nadie ha tenido ningun problema, sino todo lo contrario cada vez se ven mas suzuki. esto no quiere decir ni muco menos que diga que honda es malo, sino todo lo contrario es un gran motor, pero suzuki, hoy por hoy es igual que honda, solo que con un precio menor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes Cayetano,

Yo no estoy diciendo que en Honda sea mejor, yo aporto mi experiencia con ese motor y podría dar datos de otros motores, pero lo que se pregunta en este post es Honda o Suzuki.

Lo único que pido es que se aporten datos, ya que muchos años, muchas horas, poco consumo, etc.... a mi personalmente no me aporta nada, ya que es muy subjetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

Como poseedor de un honda, solo tengo que hablar maravillas, he tenidos muchos motores, de distintas marcas, y siempre soñe con un Honda, ahora lo tengo y se porque soñaba con el.

Por otro lado, suzuki es un buen motor, solamente una cuestion.- porque necesariamente se tiende a compararlo con Honda ? , son diferentes, ni mejor ni peor, eso si ........, diferentes, creo que el que tiene Honda no lo cambiaria por un suzuki, y este siempre dice que le ha costado mil euros menos y le funciona igual, disparidad de criterios. eso si, ambos son de los mejores, sin olvidar a Yamaha y envidure.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las opiniones que estamos dando, se le supone que hablamos de motores con muy buenos antenimiento, no me vale que me diga que ha tenido una averia y que le ha tenido que cambiar las bujias, cuando hace mas de 200 horas que no se las cambia, o que ha tenido una averia en el circuito de refrigeracion y resulta que no desala el motor <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pues Picaro, yo no lo tendría tan claro. ¿cuantas horas tiene tú Suzuki 115 hp?

Será que no tengo experiencia con los Suzuki, a mi me harían falta datos para tomar la decisión, ya que la diferencia de precio no creo que sea suficiente.

Bueno compañeros os comento por encima el dilema sobre Honda/suzuki. Trabajo en el sector marino desde hace 17 años con nauticas y varaderos de Andalucia y zona Levante.

En el año 2010 se vendieron 16.127 unds motores fueraborda, 11060 fueron motores de cuatro tiempos, 1090 lo fueron de dos tiempos a inyección directa y 1080 tns de dos tiempos convencionales. el restos fueron motores dentro diesel y gasolina. De estos ventas de motores por RED DE DISTRIBUCION OFICIAL EL MERCADO SE LO REPARTE 1. Mercury-mariner,2 Suzuki.3.yamaha 4.Honda. 5. grupo otros. Si lo vemos en RED DE DISTRIBUICION REAL, esta seria 1.SUZUKI. y 2.Mercury-mariner. Esto se debe a que la marca Nipona tiene un mercado paralelo de abastecimiento. Lo que si es muy cierto que los mutores SUZUKI han cogido una fama que bien la merece por sus avantes tecnologicos, pero fúe Honda el primer motor 4 tiempos. Si contemplamos el tema panorama de averias es lógico que haya más de suzuki que de otros, spero solo es porque se venden muchas mas unidades de esta marca que de cualquier otra. Todo ello por su precio y mecanica tan fiable. El único Talón de Aquiles que le añaden los profesionales a esta marca, es el TRIM, yo he hablado con muchos y sobre todo con uno de huelva, que por cierto fue en el 2007 el que mas motores vendio en España. A mi me gusta personalmente SUZUKI Y MERCURY, el motor Honda es el más caro y el que peor servicio tecnico tiene, además de tenerlo muy cerrado el tema de distribucion de repuestos por empresas auxiliares a su red oficial de distribuición. En fin saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros os comento por encima el dilema sobre Honda/suzuki. Trabajo en el sector marino desde hace 17 años con nauticas y varaderos de Andalucia y zona Levante.

En el año 2010 se vendieron 16.127 unds motores fueraborda, 11060 fueron motores de cuatro tiempos, 1090 lo fueron de dos tiempos a inyección directa y 1080 tns de dos tiempos convencionales. el restos fueron motores dentro diesel y gasolina. De estos ventas de motores por RED DE DISTRIBUCION OFICIAL EL MERCADO SE LO REPARTE 1. Mercury-mariner,2 Suzuki.3.yamaha 4.Honda. 5. grupo otros. Si lo vemos en RED DE DISTRIBUICION REAL, esta seria 1.SUZUKI. y 2.Mercury-mariner. Esto se debe a que la marca Nipona tiene un mercado paralelo de abastecimiento. Lo que si es muy cierto que los mutores SUZUKI han cogido una fama que bien la merece por sus avantes tecnologicos, pero fúe Honda el primer motor 4 tiempos. Si contemplamos el tema panorama de averias es lógico que haya más de suzuki que de otros, spero solo es porque se venden muchas mas unidades de esta marca que de cualquier otra. Todo ello por su precio y mecanica tan fiable. El único Talón de Aquiles que le añaden los profesionales a esta marca, es el TRIM, yo he hablado con muchos y sobre todo con uno de huelva, que por cierto fue en el 2007 el que mas motores vendio en España. A mi me gusta personalmente SUZUKI Y MERCURY, el motor Honda es el más caro y el que peor servicio tecnico tiene, además de tenerlo muy cerrado el tema de distribucion de repuestos por empresas auxiliares a su red oficial de distribuición. En fin saludos

Estoy siguiendo este post y leyéndolo , pero me quedo muerto con esta respuesta !!!! no entiendo bien la intención de la "encuesta" seria el nombre con la que empezó todo esto?? porque si es así , hay que ponerlo claro de entrada ya que si estas en el sector náutico que lo dudo pero por otra tienes datos muy concretos y eso me hace pensar que solo miras las ventas ? ahora criticas a un sector de servicios y lo derivas directamente a la marca del motor un error muy grande por tu parte , no? que intención es la tuya? , si de comprarte una producción de motores que sabes que vas a vender rápido y no se .

Honda como bien dices tu hace muucho tiempo que tiene el 4t y es mas lógico que las averías sean ahora después de tantos años mas corrientes y comunes pero no porque sea mal motor sino por los manazas que hacen los mantenimientos y algunos propietarios que ni bola le dan al motor cuando los dejan todo el invierno parados o el amarre y se acuerdan de él cuando empieza el calorcito. pero decir que tiene el peor servicio , creo que te ha equivocado mucho.

no hablas ni nadie habla de los problemas que hay con Volvo D30 , que los motores explotan y Volvo cambio mas de 60 unidades el año pasado .y siguen dando problemas .

las estadísticas de ventas no son fiables por un lado , por otro no me cansare de repetirlo que no hay motores malos sino servicios malos o mecánicos que se meten donde no deben y ya tienes como de costumbre que por culpa de gente que solo va a tu bolsillo y hacerte un trabajo mal hecho , el que el cliente diga " este motor es una mierda" eso es falso totalmente .

el tema de corrosión en Huelva lo conozco de primera mano ya que en el año 1990 yo personalmente hice un estudio del agua que tenéis en esa zona , y por razones que hasta ahora no conozco nunca se quiere hablar del tema , pero te lo diré porque lo se ya que estuve en la investigación del tema .

tenéis en la zona una siderurgia que muchas veces los de Green Peace taparon no una sino muchas veces unos tubos o desagües que dan directamente al mar y no me digas que lo desconoces , bien yo mismo tome pruebas de lo salia de ahí y también tome pruebas de agua de puerto unbria , isla cristina y toda esa zona , el porque ,,, yo vine de Mercury y Mariner que son la misma fabrica que por razones de impuestos dividen la producción de motores , bien teníamos muchísimos problemas de corrosión y la gente se quejaba mucho de como se comían en poco tiempo los trims y partes del intermediario y amortiguadores internos de los fuerabordas , estuve mas de un mes tomando fotos y pruebas de agua y hablando con todos los concesionarios de todas las marcas y Suzuki por esos años los problemas fueron muchos y peores ,Bien me llevo esas pruebas a fabrica y la sorpresa fue tremenda ya que lo que sale por esos desagües es ácido en un 80% y las aguas de puerto unbria hay ácido en un 40% que por razones que desconozco las autoridades de Huelva nunca nos han respondido del caso , que se hizo , pues mejorar la aleación de los metales de fundición de los trims e intermediarios de los motores a nivel mundial .

Con respecto a los precios de los motores , Suzuki tiene una política de ventas muy sencilla lo que pagas de menos en la compra lo absorben en los recambios que son los mas caros en el mercado , pero no porque lo sean en todo el mundo es el distribuidor el que creo esa política , los motores son buenos , problemas hay pocos salvo sensores que fallan que con el ordenador se solucionen fácilmente , ahora espera unos años que empiecen con las averías gordas por el desgaste de piezas que en los 4t son mas fuertes que los 2t y hablaran que son malos todos??? , pero no saben que los motores tienen una vida útil y que hicieron los 4t para poder renovar o vender o hacerte cambiar de motor mas rápido que con los 2t ,, todavía hay motores 2t muy viejos dando guerra yo los veo y van muy bien y eso a los JAPONESES les jode mucho , son programas de ventas , un motor de 2t contamina menos que uno de 4t y ya me puedes discutir lo que quieras , que te lo puedo demostrar con hechos y no con estadísticas.

asi que amigo , si quieres dedicarte a la náutica , creo que primero hay que ser sincero con uno mismo y no buscar el negocio que por un lado lo es , pero hacerse rico en una temporada no te lo recomiendo porque en la otra nadie te hará caso . llevo en la náutica mas de 40 años y si supieras lo que se viene de nuevo en motores te asustarías , las grandes fabricas como Caterpillar , MAM . MTU etc están temblando porque los pescadores están cambiando esos motores por algo mas revolucionario , de momento esta pasando en EEUU pero llegara aquí .

por aquí son un poco reacios al cambio pero como les metieron los 4t,, que son muy buenos motores no niego eso cuidado , cambiaran cuando venga el cambio. saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy siguiendo este post y leyéndolo , pero me quedo muerto con esta respuesta !!!! no entiendo bien la intención de la "encuesta" seria el nombre con la que empezó todo esto?? porque si es así , hay que ponerlo claro de entrada ya que si estas en el sector náutico que lo dudo peor por otra tienes datos muy concretos y eso me hace pensar que solo miras las ventas ? ahora criticas a un sector de servicios y lo derivas directamente a la marca del motor un error muy grande por tu parte , no que que intención es la tuya , si de comprarte una producción de motores que sabes que vas a vender rápido y no se .

Honda como bien dices tu hace muucho tiempo que tiene el 4t y es mas lógico que las averías sean ahora después de tantos años mas corrientes y comunes pero no porque sea mal motor sino por los manazas que hacen los mantenimientos y algunos propietarios que ni bola le dan al motor cuando los dejan todo el invierno parados o el amarre y se acuerdan de él cuando empieza el calorcito.

las estadísticas de ventas no son fiables por un lado , por otro no me cansare de repetirlo que no hay motores malos sino servicios malos o mecánicos que se meten donde no deben y ya tienes como de costumbre que por culpa de gente que solo va a tu bolsillo y hacerte un trabajo mal hecho , el que el cliente diga " este motor es una mierda" eso es falso totalmente .

el tema de corrosión en Huelva lo conozco de primera mano ya que en el año 1990 yo personalmente hice un estudio del agua que tenéis en esa zona , y por razones que hasta ahora no conozco nunca se quiere hablar del tema , pero te lo diré porque lo se ya que estuve en la investigación del tema .

tenéis en la zona una siderurgia que muchas veces los de Green Peace taparon no una sino muchas veces unos tubos o desagües que dan directamente al mar y no me digas que lo desconoces , bien yo mismo tome pruebas de lo salia de ahí y también tome pruebas de agua de puerto unbria , isla cristina y toda esa zona , el porque ,,, yo vine de Mercury y Mariner que son la misma fabrica que por razones de impuestos dividen la producción de motores , bien teníamos muchísimos problemas de corrosión y la gente se quejaba mucho de como se comían en poco tiempo los trims y partes del intermediario y amortiguadores internos de los fuerabordas , estuve mas de un mes tomando fotos y pruebas de agua y hablando con todos los concesionarios de todas las marcas y Suzuki por esos años los problemas fueron muchos y peores ,Bien me llevo esas pruebas a fabrica y la sorpresa fue tremenda ya que lo que sale por esos desagües es ácido en un 80% y las aguas de puerto unbria hay ácido en un 40% que por razones que desconozco las autoridades de Huelva nunca nos han respondido del caso , que se hizo , pues mejorar la aleación de los metales de fundición de los trims e intermediarios de los motores a nivel mundial .

Con respecto a los precios de los motores , Suzuki tiene una política de ventas muy sencilla lo que pagas de menos en la compra lo absorben en los recambios que son los mas caros en el mercado , pero no porque lo sean en todo el mundo es el distribuidor el que creo esa política , los motores son buenos , problemas hay pocos salvo sensores que fallan que con el ordenador se solucionen fácilmente , ahora espera unos años que empiecen con las averías gordas por el desgaste de piezas que en los 4t son mas fuertes que los 2t y hablaran que son malos todos??? , pero no saben que los motores tienen una vida útil y que hicieron los 4t para poder renovar o vender o hacerte cambiar de motor mas rápido que con los 2t ,, todavía hay motores 2t muy viejos dando guerra yo los veo y van muy bien y eso a los JAPONESES les jode mucho , son programas de ventas , un motor de 2t contamina menos que uno de 4t y ya me puedes discutir lo que quieras , que te lo puedo demostrar con hechos y no con estadísticas.

asi que amigo , si quieres dedicarte a la náutica , creo que primero hay que ser sincero con uno mismo y no buscar el negocio que por un lado lo es , pero hacerse rico en una temporada no te lo recomiendo porque en la otra nadie te hará caso . llevo en la náutica mas de 40 años y si supieras lo que se viene de nuevo en motores te asustarías , las grandes fabricas como Caterpillar , MAM . MTU etc están temblando porque los pescadores están cambiando esos motores por algo mas revolucionario , de momento esta pasando en EEUU pero llegara aquí .

por aquí son un poco reacios al cambio pero como les metieron los 4t,, que son muy buenos motores no niego eso cuidado , cambiaran cuando venga el cambio. saludos

MAMBO , tocas mucho temas. Ló único que comento es que SUZUKI vende más unidades que cualquier otro fabricante, es más distribuidores que trabajan con marcas como Mercury o Honda, trabajan a su vez con Suzuki ya que sus clientes se lo demandan y estos hablan con distribuidores de la zona para que le faciliten la unidad requerida por el cliente. Ni yo me llevo nada por que se venda uno u otro, (ya quisiera yó llevarme una comisión). Yo no me quiero dedicarme a la Nautica, sino que llevo muchos años suministrado a Nauticas y a Astilleros. Si te digo que llevas razón que hay mucho mecánico poco preparado, pero eso existe en todos los sectores de la automoción. Ahora no es menos cierto, que hay mantenimientos de piezas sustituivas de motores que lo puede realizar uno mismo, llamese filtro,correas,etcc.. esto no invalida para nada que un motor tenga mejor envejecimiento que otro. Respecto a la contaminación, bueno creo que es poco discutible, sólo te diré que como bién sabes el motor de 2t tira el aceite quemado por el escape, asi como mayor concentración de humos que uno motor de 4 tiempos, aparte de que es dirigido por una directiva Europea. Si te digo que los motores de 2t claro que se ven todavia y como bien dices hay alguno con 30 años y más, pero su mecánica es simple no posee mucha gestión electrónica y casi todos sus problemas van por el tema de los carburados y ajustes del reletín y los 4t deben ir en principio cada cierto tiempo a la nautica para comprobarlo con el ordenador, por si existiera algún problema. No hay más mambo, fijate si son lo motores de 2t fiables mecanicamente hablando que los que pasan por el estrecho solo quieren motors vx de yamaha 2t, por que cualquier problema lo gestionan ellos mismos y si te pasas por alguna náutica cercana a litoral del mediterraneo y parte del atlantico comprobaras que tienen estos motores para un cliente específico, eso sí como norma general, tambien los hay que lo quieren por que les gusta. Donde te crees que vende los yamaha enduro, es decir, cual es su cliente habitual, pues por regla general zonas poco industrializadas, donde el nivel de mecánica es baja y más o menos cada uno se busca la vida. Y por último cada propietario de embarcación realizará las labores de mecánica que estén a su alcanze, a fín de abaratar costes de mantenimiento. En mi caso hace uno dias solici´te el servicio de un mecanico para cambios de filtros y aceite de mi motor central y añadió un aceite no indicado a mi caja de cambios y tuve que resolverlo entre comprañeros de pantalán y el manual de servicio. Esto significa que me ha tocado el peor mecánico, pues nó. simplemente ha tenido un error y lo único que haré es no solicitar su servicio más , por que no me quedo tranquilo con su trabajo. En fín mambo, no te enfades que motores malos no existen como bien dices. pero si te digo que unas mecanicas dán mejor resultado que otras y se venden muchos más motores SUZUKI y su PROMEDIO (NUM VENTAS/ASISTENCIA POR MECANICO)de averias es mucho más baja que en otras marcas. Siemre he tenido Fuerabordas y ahora tengo motor central y me estoy poniendo al dia sobre su mecánica y mantenimiento, y cuando aprenda lo más esencial intentaré realizarlo yó, y los ajustes anuales o lo que no entienda, como siempre hago pregunto y consulto manual y si no veo que es delicado , entonces solicito a un profesional. buen dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es un articulo importante , vale la pena leerlo ........ saludos

La aparición en el mercado internacional de nuevos motores fueraborda de gran potencia es una buena noticia. Los fabricantes consiguen con ello una gran publicidad que repercute en la venta de modelos más pequeños, que son los que se venden en mayor número.

También es cierto que la venta de uno solo de estos espectaculares motores supone una cifra de negocio importante para aquella náutica que la realiza. Pero quizás lo más interesante es que la aparición de estos fueraborda ha propiciado el diseño y construcción de embarcaciones especialmente pensadas para instalarlos, de eslora considerable.

Por otra parte, las modernas tecnologías de cuatro tiempos y de dos tiempos con inyección directa de combustible han reducido el consumo y las emisiones contaminantes, de modo que ahora este tipo de propulsión resulta más cómoda, confortable y limpia que en el pasado.

LA OFERTA

El motor fueraborda no tiene competencia en muchos segmentos de la náutica de recreo, pues es fácil de instalar, fácil de conservar y, llegado el caso, fácil de sustituir. La actual oferta va desde 2 Hp (Johnson) hasta 350 Hp (Yamaha), lo cual significa que pueden instalarse fuerabordas en pequeños botes auxiliares y en grandes lanchas rápidas. La denominación de “gran fueraborda” es, sin duda, relativa; pero nosotros la hemos establecido en este caso a partir de los 150 caballos, lo cual permite contar con una oferta considerable de 33 modelos distintos, sin contar con las distintas versiones de longitud de eje y posibilidad de contrarrotación de la hélice en montajes dobles.

Sólo hay cinco fabricantes de fueraborda en este segmento: Evinrude (BRP), Honda, Mariner, Mercury (marcas idénticas fabricadas por Brunswick Corporation), Suzuki y Yamaha.

Cuatro son las configuraciones posibles en los motores comprendidos en este grupo: cuatro cilindros en línea, seis cilindros en línea, seis cilindros en V y ocho cilindros en V, caso único del nuevo Yamaha F350. Ya hubo V8 en el pasado, concretamente los Evinrude y Johnson de 300 caballos, pero se trataba de motores de dos tiempos y 4.000 cc que tuvieron un éxito relativo. Si bien fueron utilizados en las competiciones motonáuticas de Fórmula 1, los problemas de sobrecalentamiento recomendaron cesar en su producción.Hoy en día la tecnología es distinta y permite abordar con seguridad mayores desafíos.

La gama de embarcaciones que es posible propulsar con seguridad y comodidad con un este tipo de motores es muy amplia, pues con un solo fueraborda de 150 caballos se pueden propulsar embarcaciones desde poco más de 5,25 metros hasta casi ocho, y alcanzar una velocidad máxima de 20 a 60 nudos. Con 200 caballos se puede propulsar una embarcación de 5,5 a 8,5 metros, con un arco de velocidades que puede ir desde los 25 a los 60 nudos, mientras que con un motor de 350 caballos se puede propulsar una embarcación de entre 7,5 y 10 metros y alcanzar una velocidad máxima de hasta 70 nudos, pero es que también es posible montar dos o más motores de cualquiera de estas potencias, de modo que la gama de posibilidades es enorme, desde grandes semirrígidas hasta embarcaciones de pesca, de tipo walkaround o consola central, pasando por lanchas de todo tipo, incluyendo modelos habitables.

Todos estos motores están disponibles en versión de giro a derechas y a izquierdas, de modo que no hay dificultad técnica para montar dos motores. Esto es importante, pues cuando se monta un solo motor se produce una reacción al efecto de giro de la hélice, normalmente dextrógira (gira en el mismo sentido de las agujas del reloj) que hace que la embarcación tienda a caer a babor. Esta reacción se corrige orientando adecuadamente el timón de compensación instalado debajo de la placa antiventilación del propio motor. Si se montan dos motores en estas condiciones la reacción aumenta, pero esto se corrige de inmediato si el segundo motor gira en sentido inverso al primero y monta una hélice levógira (gira en sentido contrario a las agujas de reloj). En este caso el sentido de giro de cada hélice se compensa entre ellas y la embarcación se mantiene a la vía. Todos los motores de estas potencias cuentan de serie o en opción con un gran número de accesorios a la hora de informar al patrón de todos los parámetros de navegación y funcionamiento.

COMPARACIONES

Comparar un motor fueraborda con un motor interior en esta gama de potencias carece de sentido. Todos los motores interiores de 150 caballos o más son diesel y se destinan, por lo general, a la propulsión de pequeñas embarcaciones de desplazamiento o semidesplazamiento, o a grandes unidades deportivas que, por sus dimensiones, no pueden montar ningún otro tipo de motor. Los motores interiores a gasolina son muy escasos en nuestro país y se limitan a tipologías muy concretas, como son lanchas de estilo clásico, de esquí náutico o modelos procedentes de los Estados Unidos. Por el contrario, las mejores comparaciones se pueden efectuar entre los motores fueraborda y los dentrofueraborda.

Desde el punto de vista de la maniobrabilidad no existen grandes diferencias, pues ambos tipos de transmisión funcionan de modo semejante, sin necesidad de timón, y sustancialmente mejor que la transmisión por eje cuando se trata de ciar. Sin embargo, desde el punto de vista mecánico hay algunas diferencias. Todas las colas, de todas las marcas, tienen el dispositivo de cambio de marchas en el eje superior excepto la Alpha 1, que lo tiene en el inferior, exactamente igual que todos los fueraborda. Esto significa que los ejes verticales están siempre girando cuando el motor está en marcha, excepto en las colas, con la salvedad de la Alpha 1.

Los ciclos de trabajo presentan, en cambio, notables diferencias. Los motores con cola están disponibles con ciclos de cuatro tiempos, a gasolina o diesel, mientras que los motores fueraborda funcionan con un ciclo de cuatro tiempos o de dos tiempos a inyección directa. Obviaremos los motores de dos tiempos convencionales puesto que a partir del 1 de enero de 2007 no está permitido importarlos en Europa. Esta fue, durante años, la diferencia fundamental entre este tipo de transmisiones: el ciclo de trabajo o, más concretamente, el combustible empleado. Los grandes motores fueraborda eran sólo de dos tiempos, lo cual significa que consumían mucha gasolina, más cara que el gasoil, a razón de entre 0,40 y 0,45 litros por caballo y hora, además de aceite de lubricar, lo cual suponía un importante coste, si bien el precio de adquisición podía compensar esta cuestión.

En la actualidad, un motor de dos tiempos a inyección directa consume entre 0,30 y 0,38 litros de gasolina por caballo y hora, pero un motor de cuatro tiempos, fueraborda o no, consume entre 0,29 y 0,33 litros, mientras que el consumo de un diesel desciende hasta los 0,22 a 0,25 litros por caballo y hora. En muchos casos el motor de dos tiempos convencional resultaba impracticable debido a su desorbitado consumo, sobre todo en esta gama de potencias.

Con la proliferación de los motores fueraborda de dos tiempos a inyección directa de combustible y de cuatro tiempos el consumo ha descendido y ahora es comparable al que ofrecen los motores dentrofueraborda a gasolina. Los motores dentrofueraborda diesel siguen siendo los de menor consumo, pero su precio de adquisición es sensiblemente superior.Por ejemplo, un Volvo Penta D6 310 DP, de 310 caballos, cuesta 39.420 euros, mientras que el fueraborda de 300 Hp más caro, que es el Suzuki, vale 25.200 euros. Eso sin tener en cuenta la diferencia de peso: 750 kilos para el dentrofueraborda diesel frente a los 274 kilos del fueraborda a gasolina, de cuatro tiempos.

Desde el punto de vista funcional, con el motor ya montado en la embarcación, las diferencias son notables,pues el motor fueraborda ocupa un importante espacio en la popa de la embarcación, lo cual suele significar una disminución muy sensible de la plataforma de baño, cuando no su completa desaparición. Esto no sucede con los motores dotados de colas, pues permiten disponer de todo el espacio a popa del espejo, permitiendo crear importantes plataformas de baño.

Por el contrario, la presencia del motor se nota en la bañera. En el caso de los motores fueraborda la bañera queda totalmente libre, lo cual permite disponer el mobiliario a voluntad, no instalar mobiliario alguno o contar con grandes cofres de estiba bajo el piso. En cambio, los motores dentrofueraborda ocupan un espacio en popa de la bañera que a menudo se aprovecha para disponer del solárium.

Desde el punto de vista del mantenimiento los motores fueraborda cuentan con más adeptos. Una vez en puerto el motor puede inclinarse hasta quedar totalmente fuera del agua, evitando así el efecto de la corrosión, los parásitos, etcétera. Por el contrario, el inconveniente del motor dentrofueraborda es que buena parte de la cola está siempre en contacto con el agua. Esto hace que los aficionados a la pesca suelan elegir sus embarcaciones propulsadas con motores interiores o con fuerabordas, pero con mucha menos frecuencia instalando motores con colas.

LAS VENTAS

Durante el año 2006 se vendieron en España un total de 13.728 motores fueraborda, cifra ligeramente superior a la del año 2005, De estos , 10.151 fueron motores de cuatro tiempos, 877 lo fueron de dos tiempos a inyección directa y 2.700 de dos tiempos convencionales. Este tipo de motores experimentó una caída considerable, pues en 2005 fueron 3.921 los motores de 2 tiempos convencionales comercializados.

Los motores de 150 caballos o más vendidos en España en el mismo período fueron 790, frente a 639 del año 2005, lo cual es un fiel reflejo de su aceptación. Son mayoría los motores de cuatro tiempos, con 464 unidades vendidas, mientras que los motores de dos tiempos a inyección fueron 219, lo cual deja en 107 testimoniales unidades las vendidas del tipo de dos tiempos convencional, cuando el año anterior habían sido casi 200. Sin duda, cuanto más potente es el motor más se notan las ventajas de la moderna tecnología.

LA TABLA

La tabla que acompaña este artículo recoge las características más importantes de cada motor, omitiendo las longitudes de eje, que tienen un precio ligeramente superior, y las versiones dotadas de eje de giro a izquierdas, que también suelen se más caras. Sin embargo, el precio indicado no siempre incluye los mismos conceptos. Por ejemplo, en el caso de Yamaha el precio incluye la hélice de acero inoxidable, el mando a distancia y el transporte hasta la náutica, con indiferencia del lugar de España donde se encuentre. Ningún otro importador incluye el transporte. Honda incluye en el precio la hélice, los indicadores y el mando a distancia, al igual que BRP (Evinrude). Por el contrario, Mariner y Mercury no incluyen la hélice en el precio, que se debe elegir a parte, en función de las características de la embarcación y tampoco el transporte, pero incluyen el mando a distancia, la relojería SmartCraft e incluso el volante en los motores de 6 cilindros. Suzuki entrega la hélice de acero inoxidable a elegir, los indicadores y la caja de mandos, que es electrónica en el modelo DF 300, pero no incluye el transporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...