Jump to content

CONSEJOS PARA TIRAR LA CAÑA!


Dificultad de tirar la caña  

50 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Hola a todos los miembros de este maravilloso foro ,me estoy adentrando en el mundo de la pescal, pero todavia no se ni tirar la caña, me podriais decir los pasos a seguir para tirar la caña?

Aver, no es nada dificil lanzar la caña, otra cosa es que quieras lanzar en la modalidad de pendulo o de OTG, que ya requiere mucha practica y tecnica, en cuanto a lanzar como lanzamos una gran parte de ppescadores, por se la forma mas sencilla no es nada dificil, yo suelo lanzar con el plomo desde el suelo, con el freno del carrete cerrado, intentando dejar la bobina del carrete en la parte mas alta, y bien por encima de la cabeza con los brazo en alto al lanzar el brazo derecho como si fueras a pegar un puñetazo y el izquierdo tirando rapidamenbte de el hacia el pecho, parando en seco en ese lugar, mas o menos asi es como lo hago yo, aunque estoy seguro que algun compañero te podra aportar alguna idea oforma mas de lance.

Y basicamente seria asi de sencillo, de todas formas si vas a la playa y ves al alguien pescando seguro que no tendra ningun inconveniente en explicarte como se hace.

Saludos y espero te haya servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Creo que la cuestion es echarle horas, yo he comprado cañas nuevas, las que tenia no eran para hacer ninguna maravilla y por eso tampoco me había interesado demasiado por la tecnica de lance, a sabiendas de que estaba muy limitado. Ahora con las nuevas he empezado a leer un poco (corren por ahí muchos videos y consejos) y cada día que salgo consigo sacarle más metros y aunque aun son pocos estoy seguro que en poco tiempo alcanzare una distancia aceptable. Alguna vez me he quedado un rato despues de recoger, tirando solo el plomo y haciendo pruebas para corregir errores e intentando mejorar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para lanzar los plomos al agua hay muchas formasve a pescar todas las veces que puedas y cuando termines antes de recojer las cañas quita de la linea el o los anzuelos y ponte a practicar de la forma que mas comodo te sientas cuando encuentres tu postura perfeccionala saludos lo mas facil y si hay mucha gente para no molestar a nadie es lanzar por encima de la cabezacomo te explica el compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Lo mejor es que te lo tomes con calma y descanso, y empieces con el lanzamiento por encima de la cabeza, primero con lanzamientos suaves y cuando hayas lanzado dos o tres veces empieza a darle fuerte hasta que quieras romper la caña al lanzar, y tranqui que no la partiras, cuando cojas esperiencia podras empezar con otros mas tecnicos, un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Mi consejo es que tires por encima de la cabeza porque puedes hacerle muchos metros, es verdad que si tiras en otg ganarás mucho más pero tendrás el inconveniente que si tienes mucha gente a tu lado es muy dificil controlar donde te cae el plomo, asi que si todavía estas empezando tira por encima de la cabeza con el plomo en el suelo y cuando vayas a realizar el tiro para en seco la caña arriba hasta que el carrete pare de escupir hilo, si quieres lanzar muchos metros te aconsejo comprarte un buen carrete y comprarte aparte una bobina de teflon que te caben 220m de hilo con el puente y escupe el hilo que da gusto.


Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es que empieces llamando la atención pero sin pasarte, no se trata de ser un payasete, una vez tienes su atención le regalas un poco los oídos pero sin pasarte, siempre con un tira y afloja entre halagos e indiferencia. Finalmente, cuando acapares toda su atención ya solo te queda confiar en ti mismo y llevarte el gato al agua.

O eso, o puedes empezar poniendo el plomo en el suelo con un drop de dos metros más o menos, tensar el hilo y hacer un movimiento parecido al de lanzamiento de jabalina y recogiendo el brazo izquierdo lo más fuerte que puedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...
  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...