Jump to content

embarcaciones tipo glastron


Posts Recomendados

he estado mirando embarcaciones de segunda mano y veo que hay muchas embarcaciones de este tipo en el mercaco y son bastante economicas, pero aunque me gustan, les veo un defecto, y es que las veo muy bajitas , bastante hundidas, y mi pregunta, es como le afecta esto cuando hay un poco de mar, en resumen que me gustaria que me dijerais como se comportan estas embarcaciones en el mar (estoy mirando sobre 5 metros de eslora) o si como yo creo son mejores para pantano.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puedo decirte que puedo decirte que de este astillero e visto varios modelos con formas de navegar muy distintas si te interesa puedo averiguar que modelos son pues son de mis compañeros de singladuras pero asi como una cuando laves navegar la ves muy estable la otra pega mas saltos que un canguro supongo que la diferencia es que la primera tiene una v muy buena y la otra es casi plana.

si quieres algo mas ya sabes aqui me tienes.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando:

Hace años tuve una glasatron de 5 m. (4,98). Desde luego este fabricante tiene muchos modelos. La que yo tení­a era de casco en forma de V y con una mar no muy fuerte funcionaba bién, pero con un poco de mar...... :pescando2:

Un dí­a se levantó un "LLevant" un poco fuerte (no mucho).....al dí­a siguiente me la vendí­...... :bowdown:

Para Pantano bién, aunque ya las hay especiales para pesca de pantano, con cubierta muy plana que de segunda mano ye salen igual o mejor de precio.

Saludos :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando me refiero como van cuando hay mar, y la forma de navegar, me refiero a como le afecta el mar de viento, porque las veo bastante bajas, y da la impresion de que cualquier ola de mar de viento te la riega, sobre todo como vayas 3 o 4 a bordo. yo pesco en el cantabrico y aqui suele haber siempre viento, con lo que esta es una cosa a tener en cuenta.por cierto todas las embarcaciones son insumergibles (me refiero rellenas de poliuretano o algo asi que flote si te entra agua) o si te entra agua estas jodido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer:

Voy a tratar de contestarte:

El viento en si, no le afecta mucho, ya que son muy bajitas; pero el oleaje le sienta fatal. :beer: Los rociones son continuos y como es natural embarca agua. Si son insumergibles .....no lo sé. Lo que si sé es que mgo, en Hospitalet, encontró su barco hundido en el amarre que estaba situado en zona de oleaje. y tuvo que reflotarse. :beer: Y el barco de mgo es un poco mas alto que la glastron.

Con personas a bordo, el peso del motor y aparejos.....yo no me fiaba.

Con el barco embarcando agua y en mar movida :ok:

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo que pretendes es comparar estas embarcaciones con las que hoy en dia ay por el mercado la verdad es que no ay comparacion posible

rociones te llevas pero hundirse tampoco la diferencia ya se ve son bajitas y cuando el mar se pone un poco feo mejor irse rapidito luego depende de cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo recordar que no hace tantos años (entre 10-15), se hundio una por la zona de Villajoyosa con un simple golpe de mar, casi al entrar en el puerto, al virar para enfilar la bocana, son muy bajitas, como para lago, o mar encalmado.

Yo veo mas segura, en plan económico, una tipo zodiac semirigida, con sus ventajas e inconvenientes.

Bueno, yo me olvidaria de la glastron.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De glastron hay un montón de modelos. Yo tengo una MediumDay cabinada de 5 metros. Pesa un montón, muchí­simo más que las de ahora, por que cuando se fabricaron parece que la fibra debí­a salir arrastrada. Por eso necesita bastante motor. Responde muy bien, es muy noble, y sobre lo de ponerse el tiempo feo, lo mejor es verlo desde tierra, tomándo un café. Yo estoy contento. Claro, que como tampoco he probado otra cosa, pues tampoco me hagas mucho caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como pepefran, de las glastron no me fiaria mucho y menos para el cantabrico

estan bien para pasear hacer un poco de esqui y con el mar bastante calmado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...