Jump to content

Plotter Garmin 2010


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos:

Este fin de semana he detectado un problema en el Plotter y tengo una duda. Os cuento:

Se trata del Garmin 2010. Una de las principales utilidades por las que usamos el plotter es poder navegar sobre los veriles cuando estamos haciendo curri. Pues bien, los que tengais este modelo (no se si en otros pasa lo mismo) vereis que en la pantalla de la carta principal hay varios rectangulos en trazo grueso, que corresponden a diferentes cartas. Lo que nos ocurrió es que navegando sobre el veril de 200 metros, coincidia que dicho veril lo cortaba uno de esos rectangulos. Como cuando navegamos sobre el veril llevamos el zoom bastante potente para seguir fielmente la trayectoria sin salirnos de ella, justo en ese corte con el rectangulo el veril se desplazaba, quedando separado en dos trayectorias. El problema es que siguiendo la nueva trayectoria desplazada, la sonda marcaba mas de 300 metros, con lo que donde el plotter marcaba que era el veril, estábamos muy separados de él. Siguiendo la linea imaginaria que hubiera correspondido al veril una vez traspasado el dichoso rectángulo, volviamos a estar en los 200 metros.

Pensando que era una averí­a de la carta, en el servicio técnico me comentaron que Garmin utiliza la tecnologí­a Blue Chart en sus cartas y eso significa que las digitalizan directamente de las cartas de papel y por tanto este problema no tiene solución.

En 200 metros este problema es subsanable porque puedes ir siguiendo el veril con la sonda (navegando paralelo al veril desplazado) pero el problema viene en los 1000 y los 2000 metros, puesto que la sonda no tiene tanta potencia para comprobar si cuando el plotter señala que estamos sobre el veril, realmente estamos sobre él. Por eso mi pregunta es si alguien con este plotter ha comprobado que cuando navegas sobre el veril de 1000 y 2000 metros, realmente estas en esa profundidad o el veril del plotter también esta desplazado.

También si alguien con este problema ha conseguido solucionarlo.

Gracias y perdon por la piedra que os he soltado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...