Jump to content

salpicaduras a los lados del fueraborda


Posts Recomendados

hola aqui de nuevo exponiendo otra duda por si alguien me puede resolver, pues resulta que un compañero del club a montado un motor sin power trim, al provarlo el barco iva muy aproao lo hemos trimado al maximo pegado al casco y queda el motor vertical a mejorado algo en navegacion pero aparte salen de las aletas del motor unas salpicaduras altas. me han comentado por tener el motor un poco alto otros que esta muy vertical algunos saben el motivo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aqui de nuevo exponiendo otra duda por si alguien me puede resolver, pues resulta que un compañero del club a montado un motor sin power trim, al provarlo el barco iva muy aproao lo hemos trimado al maximo pegado al casco y queda el motor vertical a mejorado algo en navegacion pero aparte salen de las aletas del motor unas salpicaduras altas. me han comentado por tener el motor un poco alto otros que esta muy vertical algunos saben el motivo. un saludo

HOLA segun comentas las salpicaduras que dices , es el típico vigote de agua que hace cuando vas un poco rapido , bien eso se forma por tener el motor BAJO y no alto , tienes que levantar el motor , te dejo un grafico para que te guies , , la aleta cavitatoria o la aleta de planeo , tiene que estar a 1 pulgada o 2 cm por arriba de la linea de fondo del barco . eso es lo que se recomienda , hay muchos que los ponen a la misma altura del fondo , pero yo personalmente prefiero dejar un poco arriba el motor asi evito ese efecto de agua que no se ve nada bien . bueno te dejo el plano para que te guies.

outboard_mounting_Ex1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias , otra cosa que le ocurre es que el espejo de popa es recto y no tiene ese angulo como se ve en la embarcacion del dibujo seria bueno colocarle una placa de mayor a menor para que le motor este mas inclinado hacia popa un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias , otra cosa que le ocurre es que el espejo de popa es recto y no tiene ese angulo como se ve en la embarcacion del dibujo seria bueno colocarle una placa de mayor a menor para que le motor este mas inclinado hacia popa un saludo

Si tienes que poner una cuña , las hay de plasticos que las venden en las náuticas , o si tienes a un carpintero que te haga una de teka que no sale caro , si esta recto recto , pues que te la haga de 3 cm de grosor donde comienza , el ancho que sea el de las mordazas y que termine en 0 donde termina las mordazas . es fecil . saludos .

aqui te dedejo una foto de un espejo recto y este motor todavia esta bajo.

04-19-07_1823.jpg

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok gracias las salpicaduras son hacia los laterales y hacia arriba en forma de v llegando incluso a entrar en la prebañera donde esta alojado el motor provare ponerle la cuña y medire la distancia de las aletas al fondo del baco espero que mejore el rendimiento ya te contare un saludo mañana mismo saco el barco y me dispongo a hacerlo

Editado por PALPUJA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

aun no e podido provar el barco en el agua han salido mas averias del motor, el eje de cola estaba muy duro sin impulsor y e tenido que abrir la cola y ver los engranajes , ya e mandado la pieza pedir espero tenerlo pronto en el agua y comento los resultados un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

voy a sacar el barco de nuevo y subirle un abujero mas a ver si queda esta vez a la misma altura o incluso un pelin mas alto de la linea de fondo y con eso a parte de quitarle ese bigote mas feo atras mejoro tambien en velocidad o al menos planee antes un saludo ya te comentare con el resultado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Hola yo tengo el mismo problema, me salpica agua que no veas, incluso me la sube a la barca, ahora mismo la aleta esta a la misma altura que la parte mas baja del casco, ahora mirando el manual pone que hay que ponerlo de (0.4 a 1.2 pulgadas) por debajo de la linea, osea al reves de como Mambo lo explica, ahora si que estoy hecho un lio :no: ,

que hago, con el otro motor la sonda me leia perfecta ahora con este me crea mucha suciedad en la pantalla, la verdad es que se lia una de agua en el espejo de popa, que con el otro no lo hacia, y en teoria esta a la misma altura de instalacion.

Ayuda por favor :bowdown:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mainot' timestamp='1332251374' post='806177']
Hola yo tengo el mismo problema, me salpica agua que no veas, incluso me la sube a la barca, ahora mismo la aleta esta a la misma altura que la parte mas baja del casco, ahora mirando el manual pone que hay que ponerlo de (0.4 a 1.2 pulgadas) por debajo de la linea, osea al reves de como Mambo lo explica, ahora si que estoy hecho un lio :no: ,

que hago, con el otro motor la sonda me leia perfecta ahora con este me crea mucha suciedad en la pantalla, la verdad es que se lia una de agua en el espejo de popa, que con el otro no lo hacia, y en teoria esta a la misma altura de instalacion.

Ayuda por favor :bowdown:

saludos
[/quote]

Mainot , en según que manuales si viene que hay que ponerlos mas bajo , pero eso es porque se curan en salud , y no porque vaya bien , tu tienes que ponerlo como dice al foto que te adjunto y así no tendrás problemas ,.. saludos

[img]http://img545.imageshack.us/img545/4861/outboardmotordrawing.jpg[/img]


mira hasta donde puede ir levantado un motor fueraborda sin que le pase absolutamente nada .... alucina!!!!

[img]http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/431428_10150581042690988_547825987_9353287_1796300845_n.jpg[/img]


Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1332253117' post='806183']
Mainot , en según que manuales si viene que hay que ponerlos mas bajo , pero eso es porque se curan en salud , y no porque vaya bien , tu tienes que ponerlo como dice al foto que te adjunto y así no tendrás problemas ,.. saludos

[img]http://img545.imageshack.us/img545/4861/outboardmotordrawing.jpg[/img]


mira hasta donde puede ir levantado un motor fueraborda sin que le pase absolutamente nada .... alucina!!!!

[img]http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/431428_10150581042690988_547825987_9353287_1796300845_n.jpg[/img]
[/quote]


Osea que si lo subo se supone que ira mejor y desapareceran las salpicaduras no?

saludos y gracias de nuevo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...