Jump to content

duda currican co vivo


biela

Posts Recomendados

este verano quiero pescar con vivo al curri ,el tema es que me surgen varias dudas

primera si le pongo alrededor de 80 o 100 metros de linea el cevo ira a la cara del agua o por debajo?? yo quisiera que fuese a un metro mas o menos ,le tendria que poner algun plomo o hay algo mas efectivo??

segunda ,a que velocidad hay que ir??

y por ultima como anzuelais para que dure el maximo tiempo posible vivo

:beer: :beer: esta la pago yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este verano quiero pescar con vivo al curri ,el tema es que me surgen varias dudas

primera si le pongo alrededor de 80 o 100 metros de linea el cevo ira a la cara del agua o por debajo?? yo quisiera que fuese a un metro mas o menos ,le tendria que poner algun plomo o hay algo mas efectivo??

segunda ,a que velocidad hay que ir??

y por ultima como anzuelais para que dure el maximo tiempo posible vivo

:beer: :beer: esta la pago yo

Buenas tardes biela, no hace falta que tires 100 m de hilo, conque eches 40 o 50 metros luego un plomo de unos 200gramos y dejarlo que hunda un poco, yo le pongo una lenteja de 5 kilos y pican muchos mas.

La velocidad sobre los 2 nudos, no es bueno ir rapido porque te dura menos el cebo, tienes que tener cuidado que no te de vueltas, no te nadaria vien y ademas enrollarias mucho el hilo.

El cebo hay varias formas de ponerlo, yo atravieso con una aguja el hilo de acero todo lo que es el cebo, se lo saco por la boca, dejandole una ancora casi en la cola y otra un la tripa, le cierro la boca con un hilo de goma y le pongo un anzuelo en la boca para tirar de la linea, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de los 80 o 100 metros de linea aqui en el mar menor es esencial,las lubinas comen con cuchillo y tenedor ,si te notan muy cerca ni se acercan

la lenteja la pones para bajar mucho?? yo solo necesito bajar un metro o dos y armar todo el lio de la lenteja !!!!!yo prefiero poner un pequeño plomo a unas cuantas brazas de cevo,el caso es cuantos gramos poner,:unsure: :unsure: sera cosa de probar

lo de poner el cevo me ha quedado claro,yo habia oido otra forma con dos anzuelos y uno de ellos con un nudo corredizo,que tal es esta tecnica??;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de los 80 o 100 metros de linea aqui en el mar menor es esencial,las lubinas comen con cuchillo y tenedor ,si te notan muy cerca ni se acercan

la lenteja la pones para bajar mucho?? yo solo necesito bajar un metro o dos y armar todo el lio de la lenteja !!!!!yo prefiero poner un pequeño plomo a unas cuantas brazas de cevo,el caso es cuantos gramos poner,:unsure: :unsure: sera cosa de probar

lo de poner el cevo me ha quedado claro,yo habia oido otra forma con dos anzuelos y uno de ellos con un nudo corredizo,que tal es esta tecnica??;) ;)

En mi zona las lubinas no se cojen con cebo vivo, pero bueno si solo quieres bajar un metro lo que hago y es poner el plomo de 100 o 150 a uns 40 metros del cebo y dejarlo caer un poco.

Lo de poner un anzuelo con nudo corredero es cuando pones el hilo de acero por fuera del cebo y atado con gomas, es mucho mas efectivo atravesar una aguja.

Una pregunta que cebo vivo le pones a las lubinas?

Este finde voy a probar el denton, tu sabes si el calamar les va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

les pongo mujol o lisas

al denton le encanta el calamar y la jibia pero siempre viva como es de suponer ,tambien hay un calamar de yo zuri que es muy bueno y esta mas que probado

de todas formas el denton teniendo hambre le da igual el cebo mientras que este vivo 8864.JPG

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

este verano quiero pescar con vivo al curri ,el tema es que me surgen varias dudas

primera si le pongo alrededor de 80 o 100 metros de linea el cevo ira a la cara del agua o por debajo?? yo quisiera que fuese a un metro mas o menos ,le tendria que poner algun plomo o hay algo mas efectivo??

segunda ,a que velocidad hay que ir??

y por ultima como anzuelais para que dure el maximo tiempo posible vivo

:beer: :beer: esta la pago yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Mira yo no me complico demasiado la vida, el último tramo o pié de 6 brazas utilizo fluorocarbono Seaguar me pararece que es el XPR o algo así, no me ando con remilgos, pongo un anzuelo corredizo con ojal sobre la linea y de final uno fijo, el corredizo para el morro, y el final metido tan solo entre la piel, queda toda la pata del anzuelo enterrada y no se enteran, pues nada con toda naturalidad puede huir hacia los lados etc. y al no ser pasado con aguja dura un montón, hay especies de cebos que se estresan mucho como la caballa, y recortándoles la aleta caudal duran mucho mas, al calamar o la gibia tambien le pongo el nylon por fuera y va perfectamente, el anzuelo corredizo con ojal, pasa la lienea por el ojal y luego empatillalo sobre la pata y la linea, este se pincha en el culillo del calamar o gibia y el otro mas grande lo metes por el tubo impulsor y lo fijas pinchándolo en una pata corta, pues las largas es mejor quitarselas, en el momento que pierden un poco de fuerza o vida la dejan flojas y entonces lo ataca todo tipo de pescado pequeño. Si en lugar de pescar a currican pescas a barco parado a rolo sobre piedra, con dejar un par de brazas a un plomo de 200 grm. es suficiente, la caña mejor en la banda del barco casi paralela al agua, un poquito mas alta y a esperar, embrague regulado según la linea y el pié para que a la picada quede clavado.

Bueno esto es lo que yo hago y he sacado ejemplares espectaculares, como lechas de 32 kg., de 41 kg., dentones de hasta 14 kg, pargos grandísimos, etc. ¡ ojo ¡ cuando pesques peces con dientes no olvides de poner un pequeño terminal de pié de acero fino negro como de 18 o 20 cm. Esto es lo que sé y lo que hago me va perfectamente y pocos pescan lo que yo, modestia aparte.

Un saludo y buena pesca, de verdad que este sistema va perfecto.:pescando:

¡ Vaya charla ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo suelo hacer un montaje con dos anzuelos, el último fijo, un poco grande, que lo calvo en la cavidad anal con cuidado y el segundo corredero, sensiblemente mas fino y mas pequeño, y lo clavo en la mandibula del pez de abajo hacia arriba, dejandole la boca lo mas cerrada posible. Para la lubina van bien los raspallones medianos o las variadas. Eso sí, lo mas despacio posible, 1,5 nudos o algo menos. Y del plomo... según a la profundidad que quieras pescar claro está, solo tener en cuenta de no poner el plomo muy cerca del cebo. El montaje de la goma elástica y el plomo con emerillon va bien, pero te puedes hacer unos enganches rápidos con un alambre de acero, son muy prácticos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...