Jump to content

ultegra xsb vs dolphin


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola pues me quiero comprar uno de estos dos carretes con la nueva sat cx, pero me han comentado que aunque el diametro de la bobina del xsb es mayor, lo que deberia ser mejor ala hora de sacarle metros, el bobinado es peor y el bobinado del dolphin es mejor por lo que se le podrian sacar mas metros a un dolphin para lanzar. Bueno amigos aver que me decis poraqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo tengo la misma duda y voy a comprármelo esta semana así que estaré atento al post. Por mi parte decirte que el ultegra me gusta mucho ya que lo tienen varios amigos y lo e podido probar, lo malo es que no e podido probar el tika dolfhin. He leído mucho sobre estos carretes y tengo la misma duda que tu, ya que mucha gente dice que prefiere los dolfhin, aunque como todos sabemos shimano es garantía.

Esta es mi humilde opinión y como dije yo también tengo la misma duda, así que, esperemos a los expertos jeje

Un saludo y buena pesca

Pokopesko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando decís el dolphin, ¿decís el "viejo" morado y dorado o el nuevo dolphin, creo que es scedol o algo asi jejeje que es negro?

yo tuve unos scepter que eran iguales que los dolphin nuevos, son carretes que van muy bien, asi que el modelo nuevo que lleva más rodamientos, irá más fino y será un poco más potente, ya que era la diferencia entre los scepter y el dolphin anterior, aparte del peso.

sobre los shimano, yo no me lo pensaría, en mi caso los preferí al dolphin, porque aunque transmite más fuerza que el scepter, recogiendo no llega al nivel del shimano, que además de ir fino, es un tractor recogiendo jejeje, en contra tiene ser más grande y pesado.

una desventaja de los tica son el tapón del freno, que es fácil de pasar de rosca, el freno del shimano es más potente.

y lo de los metros no me rayaría, se sacan con la caña, la diferencia que pueda suponer un carrete es muy poca, y todavía menos si son carretes de prestaciones similares, es mi opinión.

para mi a igualdad de precio shimano y tica si supone un ahorro, ambos son carretes válidos, duraderos y usados por muchos compañeros.

por cierto, yo también me he pillado las sat cx y estoy muy contento de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me refiero al dolphin antiguo, el negro aun no lo he visto, yo tengo un scepter, y he probado los dolphin y xsb, y el xsb si que va mas fino, la desventaja es que pesa mas y vi una foto por el foro del bobinado y no parecia muy bueno, por eso mi pregunta de que si el dolphin escupe mejor el hilo. Ya te has pillado la sat eee jeje pues este finde probare la de un amigo es la cx para ver cual de las dos me compro.

Otra pregunta xsb 5500 o 10000. El 1000 pesa mas y tiene menos ratio, pero nose si la bobina es mas grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero al dolphin antiguo, el negro aun no lo he visto, yo tengo un scepter, y he probado los dolphin y xsb, y el xsb si que va mas fino, la desventaja es que pesa mas y vi una foto por el foro del bobinado y no parecia muy bueno, por eso mi pregunta de que si el dolphin escupe mejor el hilo. Ya te has pillado la sat eee jeje pues este finde probare la de un amigo es la cx para ver cual de las dos me compro.

Otra pregunta xsb 5500 o 10000. El 1000 pesa mas y tiene menos ratio, pero nose si la bobina es mas grande.

pues si tienes un scepter ya sabes lo que te vas a encontrar con el dolphin, será un poco más pesado pero irá más fino y tendrá mejor recogida y bobinado.

el 10000, el 5500 es de los que recogen 80cm creo, alguien que lo tenga nos lo confirmará, pero ya que te pones que recoja un metro, sino para eso preferiría un basia o algo así que pesan menos que los shimano, en fin, todos van por un estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando decís el dolphin, ¿decís el "viejo" morado y dorado o el nuevo dolphin, creo que es scedol o algo asi jejeje que es negro?

yo tuve unos scepter que eran iguales que los dolphin nuevos, son carretes que van muy bien, asi que el modelo nuevo que lleva más rodamientos, irá más fino y será un poco más potente, ya que era la diferencia entre los scepter y el dolphin anterior, aparte del peso.

sobre los shimano, yo no me lo pensaría, en mi caso los preferí al dolphin, porque aunque transmite más fuerza que el scepter, recogiendo no llega al nivel del shimano, que además de ir fino, es un tractor recogiendo jejeje, en contra tiene ser más grande y pesado.

una desventaja de los tica son el tapón del freno, que es fácil de pasar de rosca, el freno del shimano es más potente.

y lo de los metros no me rayaría, se sacan con la caña, la diferencia que pueda suponer un carrete es muy poca, y todavía menos si son carretes de prestaciones similares, es mi opinión.

para mi a igualdad de precio shimano y tica si supone un ahorro, ambos son carretes válidos, duraderos y usados por muchos compañeros.

por cierto, yo también me he pillado las sat cx y estoy muy contento de ellas.

juan yo tengo el tica scepter y tambien dicen que se pasan de rosca facilmente pero yo aun no los e pasado en casi 2 años...hay que ser muy bestia apretando para pasar la rosca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy asi de bestia apretando los tapones, la diferencia es que aunque seas pelin bruto o bestia un tapon de esos vale cuatro duros, uno de shimano suele ser 3 veces mas caro aunque estos aguantan las vueltas que les quieras dar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje pues a mi me faltó el canto de un duro!! y no apretando, sino en un cambio de bobina, pero si que es cierto que desde el primer día que me dió la sensación de que el freno nunca está apretado del todo, no es por criticar, es por ponerle un pero jejeje

y el guiahilos mejorable, comparando con okuma y shimano, después de la temporada al scepter le salia el hilo ligeramente rizado.

aún asi, para mi no hay carrete mejor en relación calidad/precio.

y para ser justos me meto con los okuma jejejej el distance pro surf tiene el rodamiento del eje sobredimensionado 1,06m sobre el standard para que no tengas más ... que comprarlo a evia, ahí tiene un buen defecto a mi entender.

y los shimano son grandes y pesados, alá todos igual ajajajajaja

un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en este tema habria muchisimo que hablar, si quieres un Shimano en condiciones tienes que irte a carretes de 250€ para arriba y esos si suelen estar bien acabados, el Ultegra es todoterreno pero es malo de narices de ahi que se busquen otras opciones como el Scepter, Dolphin o Axeon de Okuma, para mi creo que estos tres estan mas o menos en la misma linea en lo que se refiere calidad/precio, del unico que esperaba mas era del Ultegra y a mi personalmente no me convence a pesar de ello como no estoy dispuesto a gastarme demasiado son los que uso, mas unos Axeon que saco de vez en cuando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una bobina mayor no significa mas metros, al contrario pueden significar menos metros, lo importante en una bobina es su perfil que sea lo mas bajo posible para evitar el maximo de rozamiento, despues su forma de bobinar y por ultimo su conicidad todo ello para facilitar al maximo la salida del hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola, respecto alos carretes shimano o dolphin, yo para el surfcasting utilizo los 2 dolphin 10000 y un 9000 sf y fe los 10000 son de color azul claro perlado con la bobina dorada y algunos detalles y el 9000 gris metalizado con los detalles del 10000 muy donitos!, ya! que shimano esta claro que mas calidad pero tambien pagas algo de marca. La marca tika no es muy conocida pero yo creo que a calidad precio dentro de una gama media tiene unos carretes muy, muy buenos al igual que algunas cañas.

Yo hace 2 años que los utilizo y no he tenido ningun problema, hace un mes me compre el 9000 y funciona una maravilla!

En cuestion de lanzado yo prefiero los dolphin ya que llevan dos bobinas conicas y una de gran capacidad , el carrete vale alrededor de los 90 y por mi experiencia no tiene nada que envidiar a los shimano de este modelo, ya que para mi tiene mas prestaciones para el surfcasting relacion calidad precio.

"¡¡esta claro que cuando mas azucar mas dulce!!"

Espero que haya sido de gran ayuda. un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...