un saludo y buena pesca
![]() |
¿Cómo levar el ancla sin dejarse la espalda?
Escrito 02 agosto 2011 - 11:57:58
|
Yo uso el sistema del la boya, y es un acierto , mas cuando antes tenia que subir el ancla de60 metros, me dejaba los riñones y la espalda, y solo se puede subir sin problemas.
un saludo y buena pesca |
|
Escrito 02 agosto 2011 - 12:44:11
Ramon Canadas, en 12 junio 2011 - 21:54:33, dijo:
Un saludo..
Hola, a que te refieres con un pulpito, puedes describirlo o poner un dibujo o foto, a mi es lo único que me falla un poco, algunas veces se me va para abajo el ancla, saludos.
Escrito 02 agosto 2011 - 15:25:03
Es un cilindro de metal de unos 20 cm por donde se pasa el cabo. En su parte externa lleva tres patas, que forman un ángulo de 45º más o menos.
Algo parecido es ésto:

Pero sin la parte de la derecha.
Se coloca en el cabo justo antes de la cadena, pasas el cabo por dentro y lo fijas con un nudo tope por arriba para que no se mueva.
El funcionamiento es simple, cuando tiras del cabo con la boya, sube todo a superficie, y la argolla de la boya llega hasta el ancla. En caso de que se suelte, al ir resbalando la cadena por la argolla cuando llega a este "pulpito", la argolla queda siempre retenida por uno de los pinchos.
Para más facilidad esta tarde le echo una foto al que tengo en mi barco.
Un saludo.
Escrito 03 agosto 2011 - 16:01:46
Me la boya es mas barato unos 40€ e el winch te vale 2000€.
Escrito 17 agosto 2011 - 19:08:55
Ramon Canadas, en 02 agosto 2011 - 15:25:03, dijo:
Es un cilindro de metal de unos 20 cm por donde se pasa el cabo. En su parte externa lleva tres patas, que forman un ángulo de 45º más o menos.
Algo parecido es ésto:

Pero sin la parte de la derecha.
Se coloca en el cabo justo antes de la cadena, pasas el cabo por dentro y lo fijas con un nudo tope por arriba para que no se mueva.
El funcionamiento es simple, cuando tiras del cabo con la boya, sube todo a superficie, y la argolla de la boya llega hasta el ancla. En caso de que se suelte, al ir resbalando la cadena por la argolla cuando llega a este "pulpito", la argolla queda siempre retenida por uno de los pinchos.
Para más facilidad esta tarde le echo una foto al que tengo en mi barco.
Un saludo.
Gracias compañero, pero no tengo ni idea donde puedo comprar este artilujio, bueno, ya preguntare en la tienda, por lo menos tengo una idea, saludos y buena pesca.
Escrito 18 febrero 2012 - 17:27:15
Me parece que nadie ha comentado que para que el sistema de boya funcione perfectamente el cabo que se utilice en el fondeo debe ser flotante. Así no cuesta nada embarcarlo una vez subida el ancla.
Un saludo.
Toni
Escrito 19 febrero 2012 - 14:01:29
Escrito 19 febrero 2012 - 20:21:09
tati, en 19 febrero 2012 - 20:19:23, dijo:
Perdón no quise escribir desacuerdo y si de acuerdo.
tati, en 19 febrero 2012 - 20:19:23, dijo:
Perdón no quise escribir desacuerdo y si de acuerdo.
Escrito 24 febrero 2012 - 10:27:56
Escrito 25 febrero 2012 - 10:19:52
ReToVaToR, en 24 febrero 2012 - 10:27:56, dijo:
En zonas rocosas aquí en MALLORCA usamos el Ferrero que es un ancla de acero inoxidable con barbillas que ceden si enganchan con una roca, por eso no es problema, esparo a verte ayudado, saludos.
Compartir este tema: