Jump to content

Levante o poniente?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola foreros e estado mirando en el foro por que supongo este tema ya estará abierto, pero por mas que lo busco con mil palabras diferentes no lo encuentro este post, así que lo abro por si acaso no esta abierto todavía ( cosa que dudo...)

El motivo es bien sencillo, me gustaría poder saber con antelación que días va a hacer levante para así poder planificar mis jornadas de pesca en los días mas idóneos.

Si alguien me presta su ayuda o me da alguna pagina donde lo pongan, algo parecido a las del tiempo ( en estas, pone el viento pero yo no se interpretarlo) le estará muy agradecido.

Espero vuestras repuestas y ayudas

Gracias de antemano.

Un saludo y buena pesca.

Pokopesko.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira windguru, en las flechas del viento dejando el cursor te pone el componente

aunque no estaria de mas que te supieras los vientos ya que en todos los mapas del tiempo vienen muy bien especificados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias pirata, me temo ke esa pagina me va a llevar tiempo entenderla pero parece muy buena por lo menos informacion da bastante aora ke yo la entienda es otra cosa... jeje

Gracias por el aporte... si alguien mas kiere ayudar adelante jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poniente igual a viento oeste, y levante viento del este

picaro, desde el momento que no tiene claro las direcciones y los vientos que son <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No es una previsión a largo plazo, sólo de un día, y tampoco está basada en instrumentación ni en ciencia, pero en Torrevieja siempre he oido decir: "Lebeche trasnochador, levante madrugador", y vaya que si se cumple pero que muy bien. Así que solo sirve como previsión para el día antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por las ayudas y tantas paginas la verdad es que ya me va quedando mas claro, pero ay una cosa que quiero saber.

Me explico: he leído mil veces que es mejor el levante, lo primero y mas importante el levante es el viento que va desde tierra hacia el agua no?

Lo segundo en casi todas las paginas que habéis nombrado sale una flecha que es la dirección del viento, esa flecha si estoy mirando el tiempo en alicante y marca acia el suroeste se supone que es levante no?

Gracias otra vez, supongo que muchos pensaran que es muy fácil o que soy cateto pero la verdad es que me cuesta entenderlo de manera precisa.

Un saludo y buena pesca.

Pokopesko.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber si esto de ayuda si te plantaras en la playa mirando al mar con los brazos estendidos, tu culo seria el norte, la cara el sur ,levante tu mano izquierda este, y mano derecha oeste

una vez situado te paso la rosa de los vientos y veras con claridad de donde vienen los vientos

rosa1o.jpg

Uploaded with ImageShack.us

De paso te mando la pagina por si quieres saber mas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pokopesco despues de leerte y de tu propia definicion no me queda nada mas que decir

Para entender los vientos lo primero que debes aprender es donde estan los puntos cardinales si no sabes esto no puedes posicionar los vientos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A ver en ningún momento dije que no supiera los puntos cardinales... quería saber cuando el viento es de levante y ya me a quedado claro... gracias por el aporte de todos

Pirata: supongo que no sera con mala intención pero tu comentario me ha sentado un poco mal... de todas maneras no estoy aquí para montar discusiones ni nada por el estilo al igual que no pongo en duda tu buena intención y te doy las gracias igualmente, puesto que al leer un texto no siempre lo enfocamos con el autor quiere.

PD. Ya me quedo todo claro, muchas gracias por los comentarios paginas etc...

Un saludo y buena pesca.

Pokopesko.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...