Jump to content

TRANSDUCTOR POPA 1KW


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos.

Estoy barajando la posibilidad de cambiar mi equipo de navegación, tengo un GPS Plottrer Garmin 521 y una sonda garmin 400c con un transductor de popa de 500W, que ya veremos lo que hago con ellos. La cuestión es que quiero pescar a más de 200m y, como mínimo necesito 1kw.

He estado mirando y creo que me voy a decidir por un transductor de popa, airmar TM260 de 1kw, y un equipo Lorenz Magnum pro, con el que puedes acoplar la pantalla que quieras.

Alguien puede asesorarme de si esta es una buena elección??

Un saludo

Gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La FURUNO 620 con traductor de 600w te da para pescar a 200 metros sin problema, y la 585 con traductor de 1 KW es de lo mejor, depende de lo que tengas como idea, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Pícaro.

Desde luego que todo el mundo habla maravillas de la 585, una lástima que sea tan cara y que además necesites la "caja" para 1KW. pero si no acaba de convencerme este sistema de Lorenz (se de uno que lo tiene montado, a ver si me deja echarle una ojeada), voy a acabar rascándome el bolsillo. Para ir a por los besugos de buen tamaño hay que ir entre 200m y 450m de profundidad, más o menos, al menos por aquí. Es una pesca que me encanta, siempre salta alguna sorpresa, no se puede ir muy a menudo, pero vale la pena. Ahora que tengo el barco para ir al 5º pino, la sonda se queda corta, NO PUEDE SER!!!!!

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo montado el Furuno 585 con un Airmar B260 (no hace falta montar la caja MB-1100 para que la sonda emita con 1KW de potencia) y va muy bien hasta fondos de 300-350 m, a partir de esa profundidad ya hace falta montar la Furuno 295 con traductor de 2Kw y 28 o 50 kHz , ya que el modelo 585 sí te marcara el fondo, pero no veras si hay o no hay pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, ya lo tengo más claro, a rascarme el bolsillo!!!!, además lo he mirado bien y el equipo Lorenz magnum pro, no me cabe, pero es una opción interesante.

Por otra parte el transductor que me dices, Azote, está muy bien, pero no quiero poner una barquilla en el casco de la Sabor, son poco mas de 5m de obra viva y creo que con una barquilla de 1kw me va hacer de timón, prefiero poner un transductor de popa. El nuevo TM 260 de airmar es la evolución del b260 y creo que llega a más profundidad que su antecesor.

Resumiendo, que no voy a cambiar el GPS/ploter Garmin que tengo, solamente cambiaré la sonda por una 585, con un airmar TM260 de popa (que no es poco).

Un saludo y muchíiiiisimas gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay traductores que no sobresalen casi nada, yo no estoy muy enterado del tema pero he leido en el foro que algunos compañeros lo han puesto, creo que lo llaman de boton, saludos

Para obtener el maximo rendimiento de la sonda, no te recomiendo el traductor de popa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si os parece echad un vistazo a este enlace y comparad con otros transductores, este, a pesar de ser de popa creo que debe ir de fábula, con 200 kHz te vas a 294 m y con 50 kHZ a 735m (siempre según el fabricante), eso querría decir que, aparte de perfilar el fondo, también marcaría peces a 400-500 m, no?.

http://www.airmartechnology.com/uploads/brochures/tm260_rF_lr.pdf

Por cierto el b-164 efectivamente casi ni sobresale, pero creo que el TM 260, tiene más prestaciones

Un saludo.

Editado por depollensa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si os parece echad un vistazo a este enlace y comparad con otros transductores, este, a pesar de ser de popa creo que debe ir de fábula, con 200 kHz te vas a 294 m y con 50 kHZ a 735m (siempre según el fabricante), eso querría decir que, aparte de perfilar el fondo, también marcaría peces a 400-500 m, no?.

http://www.airmartechnology.com/uploads/brochures/tm260_rF_lr.pdf

Por cierto el b-164 efectivamente casi ni sobresale, pero creo que el TM 260, tiene más prestaciones

Un saludo.

Si miras la ficha técnica del Airmar B260 veras que es idéntico que el TM260, con lo cual, las prestaciones son las mismas, de lo que pone el fabricante son datos en las mejores condiciones, pero ten en cuenta que esos datos son de lectura de fondo.

Sobre la B164 tiene menos prestaciones que las anteriores (puedes verlo en la pagina de Airmar), unos amigos lo tienen montado con una Furuno 7000f y tienen buena lectura en fondos de 200 a 300 mt, ademas colocado en el barco queda muy bien, ya que no sobresale casi nada 5-6 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...