Jump to content

Dudas elección cañas y carretes spinning mar Costa del Sol (lubina,dor


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola:

Quisiera iniciarme en la pesca spinning, pero tengo dudas sobre qué tipo de caña y qué marca y modelo comprar. Lo que tengo claro es que será de 2,70 o 2,40 y el carrete de 4000. Las marcas de que dispongo son para cañas, shimano y tica y para carretes , shimano. Alguien que me aconseje. Es para pescar desde orilla, espigon, etc... y lo que espero capturar es robalo, lubina, dorada, etc... Tambien busco consejo sobre qué señuelo elegir de la marca Rapala. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una 2'70 y un carrete shimano 4000 es lo que yo te aconsejo, pero eso ya lo habías decidido tu, el modelo, tanto de caña como de carrete, ya depende del dinero que te quieras gastar, desde una catana con un carrete alivio (alrededor de 45+25€, yo empecé a espinear con esto) asta una lesath con un stella ( alrededor de 350+500€ ), ideal que sea una acción 10-30, 15-40 o 20-50 máximo, mas alta no lanzarás bien los minows, que suelen estar entre los 10 y los 30 gramos

No te indico nada de las cañas Tica por que no las conozco

Cuando hablas de señuelo se te ha olvidado poner la "s" final, perderás varios, hablo por experiencia, de Rapala te aconsejo los Max-Rap de 12, 15 y 17 cms, se lanzan bastante bien y tienen una movimiento bastante bueno, colores..... hay tantas opiniones como pescadores, yo prefiero colores que parezcan peces de verdad, tipo sardina, anchoa, vamos el típico plateado por los flancos y oscuro por el lomo pero hay a quien le gustan mas los colores " Fantasia " rojos, naranjas etc...estos últimos yo los dejaría para días de aguas muy turbias o para pescar de noche

Te he comentado mis preferencias, habrá quien te aconseje el Rapala original, bueno, pero demasiado ligero, difícil de lanzar si no dispones de una caña de acción 3-15 o similar, o el x-rap, este ya me gusta mas, pero no lanza tanto como el max

Te aconsejaría otros señuelos, Daiwa shore-line, para mi el mejor, pero carísimo, shimano silent assassin, caro también, el harcore minow, este es mas económico y me ha sorprendido bastante, tanto en el lance como en el contoneo con el que nada.... pero para empezar con el max-rap en dos o tres tamaños tienes suficiente, mas adelante puedes mirar alguno de superficie, poppers, paseantes..... pero ya se verá

No olvides el tipico anguilón con buldo o bombeta, básico en los comienzos de la mayoría de los espiners...

Saludos y perdón por la extensión de la respuesta

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El anguilón es un vinilo de pocos cms, los hay de 5'5 a 12 o 15 cms, que se asemeja a una anguila, de ahí su nombre, tiene un único anzuelo simple, te aconsejo el blanco, y se utiliza siempre, o casi siempre con un buldo, boya transparente que se llena de agua a través de dos orificios que tiene con sendos tapones para taparlos una vez lleno, gracias a esta boya llena de agua, o semi-llena depende de la acción de la caña, aunque hay de varios tamaños y pesos, se puede lanzar lejos el anguilón que suele pesar unos pocos gramos, también se puede utilizar poniendo un pequeño plomo adecuado siempre a la acción de la caña, en vez del buldo y así nadará mas abajo

Este anguilón tiene una especie de pala al final de la cola que, simplemente al recoger, va coleando como si nadara, los mas usados suelen ser los raglot o raglous y suelen ir en paquetes de tres o cuatro unidades

El montaje es muy simple, el buldo se une a la linea madre por uno de sus extremos y en el otro extremo se pone un bajo de linea transparente, nylon o fluorocarbono de mas o menos un metro y medio y al final el anguilón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

ola amigo depende de lo que te quieras gastar, hay equipos que te puden costar carrete y caña grauvell desde 40 euros y si quires mas yo mismo utilizo una daiwa desplegable de 2,70m y me costo 180 euros y un carrete tica de 220 de 13 rodamientos, todo esta en cuanto quieres gastarte dime un presupuesto y te pudedo recomendar alguna cañita buena a calidad precio desde mi punto de vista. un saludo!!

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola:

Quisiera iniciarme en la pesca spinning, pero tengo dudas sobre qué tipo de caña y qué marca y modelo comprar. Lo que tengo claro es que será de 2,70 o 2,40 y el carrete de 4000. Las marcas de que dispongo son para cañas, shimano y tica y para carretes , shimano. Alguien que me aconseje. Es para pescar desde orilla, espigon, etc... y lo que espero capturar es robalo, lubina, dorada, etc... Tambien busco consejo sobre qué señuelo elegir de la marca Rapala. Muchas gracias.

La caña que tengo yo es la Beastmaster BX de Shimano 3 m H y 20-50 g 2 tramos y unos 120€ yo la encontre a 119.50€, sino tienes dinero para esto te aconsejo la Venganza Nexave o Forcemaster de spinning, ya veras tu la accion y metros que quieres tu mismo, respecto al carrete el Daiwa Samurai SA 4000, 7 rodamientos 240 m de 0.30 y ratio 4.9:1, recogido sin molestias y un freno muy potente, cuesta 39€ quizas 1 o 2 € mas yo lo encontre a 39 y sino el Grauvell Lumix 40 8 rodamientos 0.20 250 m y ratio 5:1 no lo he usado pero tengo buenas opiniones de el y trencilla(hilo trenzado) Spider King, 35,10€ la bobina de 300 m pero es buenisimo el 0.20 del Spider King es para 15 kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola:

Quisiera iniciarme en la pesca spinning, pero tengo dudas sobre qué tipo de caña y qué marca y modelo comprar. Lo que tengo claro es que será de 2,70 o 2,40 y el carrete de 4000. Las marcas de que dispongo son para cañas, shimano y tica y para carretes , shimano. Alguien que me aconseje. Es para pescar desde orilla, espigon, etc... y lo que espero capturar es robalo, lubina, dorada, etc... Tambien busco consejo sobre qué señuelo elegir de la marca Rapala. Muchas gracias.

Estoy d'acuerdo con el colega (loco del mar), me permito de señalarte que accion de la caña para los anguilones de silicon, me gusta accion 20/70.

Con una bomarda de 45Gr te permite lanzar mas lejos.

Shimano es lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El anguilón es un vinilo de pocos cms, los hay de 5'5 a 12 o 15 cms, que se asemeja a una anguila, de ahí su nombre, tiene un único anzuelo simple, te aconsejo el blanco, y se utiliza siempre, o casi siempre con un buldo, boya transparente que se llena de agua a través de dos orificios que tiene con sendos tapones para taparlos una vez lleno, gracias a esta boya llena de agua, o semi-llena depende de la acción de la caña, aunque hay de varios tamaños y pesos, se puede lanzar lejos el anguilón que suele pesar unos pocos gramos, también se puede utilizar poniendo un pequeño plomo adecuado siempre a la acción de la caña, en vez del buldo y así nadará mas abajo

Este anguilón tiene una especie de pala al final de la cola que, simplemente al recoger, va coleando como si nadara, los mas usados suelen ser los raglot o raglous y suelen ir en paquetes de tres o cuatro unidades

El montaje es muy simple, el buldo se une a la linea madre por uno de sus extremos y en el otro extremo se pone un bajo de linea transparente, nylon o fluorocarbono de mas o menos un metro y medio y al final el anguilón

Permitirme que aproveche este hilo.

¿Podríais poner alguna foto de este vinilo?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...