Jump to content

Sonda


Kikinho

Posts Recomendados

Que tal peña! Bueno tengo un pequeño kayak (Move Pesca de FeelFree) desde este verano, aun no le he sacado mucho provecho porque al no tener idea de la pesca desde embarcación he ido la mayoría de las veces "a la aventura" pero han habido algunos días bastante divertidos, bajo pájaros (por pesca) o bajo olas (por emoción jaja). A lo que voy, este invierno he conseguido juntar un dinerillo y como no suelo gastar mucho he pensado en comprarme una sonda (aunque sea malilla) para "profesionalizarme" un poco.

La sonda en cuestión deberá ser impermeable pues son habituales los vuelcos (sobre todo cuando mas que a pescar voy a hacer el gamba por ahí con el kayak, así que si es desmontable me vendría de perlas); también me vendría bien que no fuese necesario hacerle muchos agujeros al bicho (si son 0 mejor, pero si es totalmente necesario los haría, pero eso, contra menos mejor porque fue mucha pasta para acabar hundiéndome en medio de la mar jejeje. También he pensado que si hay que agujerear puedo hacerlo en la tapa del tambucho delantero que supongo que en casos extremos podré comprar otro o arreglarlo mas fácilmente) .

El otro elemento que me preocupa entre comillas es el transductor pues los artículos que he leído explicaban que era recomendable instalarlo por dentro del bicho, pero el mio tiene "los bajos" llenos de arañazos (malditos ostiones) y tengo la duda de que estos arañazo puedan distorsionar la señal de algún modo. Y si lo pongo por fuera tengo un poco de temor de que se despegue y tenga que estar poniéndolo cada 2x3 y, si una vez puesto no se puede quitar también pienso que en el trasporte lo puedo dañar.

Bueno a ver si me podéis hechar una mano!!

Deu!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañero.

Como imaginas esta misma cuestión tiene tantas respuestas como opciones tú quieras.

Si lo es por la parte económica, la más frecuente...con 80 o 90 € lo tienes resuelto. Ahora bien, comprarla en España se hace ahora mismo más interesante que pedirla a través de Ebay.

Están hilando "muy fino" en la recepción de envíos desde el extranjero y te pegan unas clavadas en la Aduana que aumentan en cuarenta a sesentra euros la broma.

La colocación del trans y bajo los riesgos que comentas...no lo dudaría....al interior !!! si se te rompe, la sustitucion es casi tan costosa como todo el equipo.

Si la piensas utilizar frecuentemente y en puntos concretos para fondearte...buscaría gps aparte o sonda-gps (combo).

Saludos y Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno supongo que la mayoría de las sondas son "impermeables", y si los arañazos en el casco del kayak no afectan a la señal de transductor veo mucho mas productivo colocarlo dentro.

Gracias tronco!! Ya pondré fotillos de como me he cargado un kayak y una sonda nueva, que diga de la instalación jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kikinho con el tema de la sonda busca en ebay ,hay de venta en españa,el transductor si lo pones dentro no perfores la tapa podras cerrar si es de goma la tapa,para sujetar la sonda con un soporte de gps de los chinos arreglado(yo tambien estoy en ello) buena pesca.:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

Hola. Si no quieres hacer agujeros piedes pillarte una Eagle Cuda 300 Portable. Es la que tengo yo. La sonda va con una ventosa (mega potente) y lo demás (pilas y pantalla) va como en una especia de maletita. Pero, sinceramente, estoy hasta los %&·$%&·$% de ella, la verdad es que es incomodisima y las pilas alcalinas duran una salida. Fijate que estoy ya considerando seriamente el motarla en plan sonda fija como todo el mundo, con su bateria y su transductor pegado con sicaflex. LA pille porque, como tu, no queria hacer agujeros, pero creo que por uno no va a pasar nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...