Jump to content

donde pescar a fondo en el maresme


RAULBCN

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas ,

No sé si es posible que algún compañero del maresme (Mataro, Llavaneres, Arenys) me puede indicar alguna coordenada para pesca de fondo, ya que llevo unos 30 salidas y solo pesco serranitos, chuclas (que no sabía que era hasta que compañeros del foro me lo han especificado, y algún que otro sargo), pero voy a la aventura ya que todo el mundo que pesca por la zona solo dice en las barras, y llevo más millar que el Nautilus y yo no encuentro las dichosas barras, ya sé que sin conocerme de nada no me apuntaréis alguna de estas barras, pero si me podéis indicar alguna pista!!!! porque cada sábado es una salida a la brava, tiro tiro y tiro hasta que encuentro alguna piedra, pero eso no da más que para las especies comentadas.

O no sé si existen cartas náuticas con estas barras marcadas, estuve en un par de librerias náuticas de Barcelona y no tenían nada. Por internet na de na...

Gracias anticipadas!!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, yo tengo una barquita en calella y tambien me pasa lo mismo no encuentro ninguna piedra, me an dicho que en frente del faro de calella hay una zona de piedra pero yo no puedo llegar con el motor que tengo, yo si te interesa tengo cartas de toda la cosa de catalunya que salen zonas de pesca a lo mejor te sirve de algo.

yo este año me comprado una sonda haber si con eso tengo mas suerte, haber si puedo entrar cuando pinte bien el tiempo. si te interesa las cartas me dices algo y te las mando por mesenger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual digo una tonteria (si es asi que alguien me rectifique) pero para localizar las barras tienes que ir con el zoom de la sonda puesto.

Yo no llego a Mataro pero las de enfrente de Masnou no las veia nunca hasta que puse el zoom al fondo y con un paseo las localizas, eso si tienes que ir atento pues es un escalon de entre 1 y 2,5 metros que si no estas al loro te lo pasas y no te das cuenta, despues es cuestion de reseguir el desnivel pues algunas son paralelas a la costa y otras son casi oblicuas.

Tampoco me ha sevido de mucho pues nunca he sacado gran cosa pero por lo menos las encontre.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el zoom ya lo utilizo, ya que alguna piedra si que he encontrado, la cuestión es que cada vuelta de salida que realizo, yo vengo hasta las trancas de serranitos (que no estan malos pero aburre pescar tantisimos) y los demás vuelven con pageles, besugitos,... pero ya tengo la solución, este sábado me clavo en la bocana del puerto y a la que vea salir a uno de estos me voy tras ellos!!! jejeje no es lo más correcto pero si lo más eficaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el zoom ya lo utilizo, ya que alguna piedra si que he encontrado, la cuestión es que cada vuelta de salida que realizo, yo vengo hasta las trancas de serranitos (que no estan malos pero aburre pescar tantisimos) y los demás vuelven con pageles, besugitos,... pero ya tengo la solución, este sábado me clavo en la bocana del puerto y a la que vea salir a uno de estos me voy tras ellos!!! jejeje no es lo más correcto pero si lo más eficaz.

hola, yo lo que suelo hacer que cuando veo muchas barcas juntas me intento arrimar, jajajaj bueno este año me comprado una sonda y haber como funciona, pero el año pasado he sacado bastantes pajeles guapos aunque no salga mucho porque al tener una barca con un motor de 4cv y tener que echarla desde la arena tiene que estar el mar muy bien. la tengo en la cofradia de pescadores de calella. ellos si que sacan cosas guapas pero van a unos roqueros que yo no me atrevo a ir con mi barca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el zoom ya lo utilizo, ya que alguna piedra si que he encontrado, la cuestión es que cada vuelta de salida que realizo, yo vengo hasta las trancas de serranitos (que no estan malos pero aburre pescar tantisimos) y los demás vuelven con pageles, besugitos,... pero ya tengo la solución, este sábado me clavo en la bocana del puerto y a la que vea salir a uno de estos me voy tras ellos!!! jejeje no es lo más correcto pero si lo más eficaz.

Todo es cuestion de sondear y sondear buscar una piedrecita, si puedes fondearte mejor e ir sacando pescado, primero los serraños insaciables y ya vendran alguna pieza más importante si la piedra es buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola Raul, por la foto de tu barca, la tienes en Mataró, (yo también...) En esa zona tenemos que buscar el pescado por sitios concretos, hablamos por el privado. Saludos.

Un truquillo que me han comentado, los concursos de pesca submarina dan unas coordenadas donde se celebra el mismo y generalmente estas coordenadas són publicas, (la suelen colgar en las webs), busca algunas coordenadas donde se haya celebrado algun campeonato, seguro que allí hay pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas ,

No sé si es posible que algún compañero del maresme (Mataro, Llavaneres, Arenys) me puede indicar alguna coordenada para pesca de fondo, ya que llevo unos 30 salidas y solo pesco serranitos, chuclas (que no sabía que era hasta que compañeros del foro me lo han especificado, y algún que otro sargo), pero voy a la aventura ya que todo el mundo que pesca por la zona solo dice en las barras, y llevo más millar que el Nautilus y yo no encuentro las dichosas barras, ya sé que sin conocerme de nada no me apuntaréis alguna de estas barras, pero si me podéis indicar alguna pista!!!! porque cada sábado es una salida a la brava, tiro tiro y tiro hasta que encuentro alguna piedra, pero eso no da más que para las especies comentadas.

O no sé si existen cartas náuticas con estas barras marcadas, estuve en un par de librerias náuticas de Barcelona y no tenían nada. Por internet na de na...

Gracias anticipadas!!!

un saludo

Si pasas por ahi prueba

38º46'39.14"N

15º15'08.19"E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink: Ostras Rufus, si le das esas señas pregúntale por su titulación y zona de navegación de la barca, me parece que están algo lejos y la jornada pesca no salga a cuenta,ja,ja :beer:

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Hola , me llamo raul y soy de mataro, suelo pescar desde playa, si un dia necesitais algun compañero de barca para una salida me apunto, debe ser la leche pescar desde barca, vamos nada que ver con tierra jejeje. un saludo
[quote name='fullequipped' timestamp='1302901457' post='714658']
Hola Raul, por la foto de tu barca, la tienes en Mataró, (yo también...) En esa zona tenemos que buscar el pescado por sitios concretos, hablamos por el privado. Saludos.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...