Jump to content

parte y bolos poomerang


Posts Recomendados

Hola

Pues nada, que hoy he hecho mi segunda salida pesquera en kayak y me acabo de enamorar del jigging. Bueno, más bien del jigging ligero. Tenía pensado pescar más que nada a spinning y curricar un poquito, pero ha sido probar los jigs y ya no he puesto otra cosa.

Decir que salia con mi cañita de spinning de 3 metros y acción hasta 50 gr y carrete shimano 4000, y aunque es algo larga para el kayak con jigs rondando los 40 gr he disfrutado como un loco. Cuatro verdeles, un par de arañas - de las cuales me he podido deshacer de una y he tenido que subir a bordo otra - y un bonito denton de 750 gr. Con la cañita de spinning parecía que traia un palometon de 15 kg ... jajajaja

El escenario tossa de mar y la profundidad entre 18 y 28 metros (si la sonda de ebay no miente).

En fin, espero seguir engordando el parte, aunque sea con bolos, pero como de momento sólo salgo con condiciones muy tranquilas no se cuando saldre otra vez.

Las fotos (la primera es con el movil, todavía no había pillado el denton):

dsc0000007.th.jpg dsc02655y.th.jpg dsc02657a.th.jpg

Saludos y suerte.

Editado por poomerang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 121
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Enhorabuena poomerang por tu estreno...

jummm una cosita... a lo que tu le llamas verdeles ,son jureles

a no ser que por ahi ,les llameis verdeles a los jureles ,que to puede ser jaja

ainss a ver si me sacas de la duda :panico:

y suerte para llenar el parte

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena poomerang por tu estreno...

jummm una cosita... a lo que tu le llamas verdeles ,son jureles

a no ser que por ahi ,les llameis verdeles a los jureles ,que to puede ser jaja

ainss a ver si me sacas de la duda :panico:

y suerte para llenar el parte

un saludo

Hola maria

Pues si, seran jureles, hasta el viernes pasado que pille uno a spinning desde costa no había pescado ninguno y como uno me dijo que era un verdel, pues carretera y manta ...

Ahora he mirado un librillo que tengo por ahi y se parece más bien al jurel, por esa especie de espina dorsal lateral que tiene.

Yo también soy del norte aunque ande por el mare nostrum y para mi son txitxarros ... jajajaj

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja pos sip xixarros son..

oieee a spinning se pillan muy bien con plumas (metralletas)y es

un gustazo cuando te entran 4 o 5 de golpe ,es una pesca muy entretenida

(por cierto los verdeles son caballas,que no se parecen en nada a los jureles )

un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena poomerang , a seguir asi y a llenar de aventuras este parte que las capturas seguro llegaran , un saludo

gracias agustin

espero seguir con el parte, me daría con un canto en los dientes con repetir la misma pesca cada salida.

el próximo día igual llevo un equipo un poquito más potente por si suena la flauta, porque como pique algo un poco gordo no se que voy a hacer ... ya veremos

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Hoy otra vez acompañaba el tiempo y he podido hacer otra salida con el kayak. De nuevo he disfrutado como un enano, llevaba una caña algo más potente que la semana pasada (una de esas de 10 euris del deca) y he pescado un buen rancho de jureles y un túnido de casi un kilo que no tengo claro lo que es ... Hasta hace dos días solo pescaba sargos a corcho y spinning, y ahora ando más perdido que un pulpo en un garaje - y que dure, jajajaj -.

Aunque en las fotos que he hecho con el movil parece que el día estaba nublado, ha sido solo un momento, porque luego a hecho un sol de justicia.

Todas las piezas las he pillado a jigging en fondos que rondaban hoy los 30/35 m. Como siempre en tossa (no tengo baca para el coche jajajaja).

Pues nada más, aqui os pongo unas fotos, a ver si me decis si es una caballa o que puede ser eso:

dsc02f.th.jpg dsc01.th.jpg dsc03i.th.jpg dsc04s.th.jpg

Saludos y suerte.

Editado por poomerang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por las jureladas que te marcas compañero. Yo diría, salvo mejor opinion, que el grande es un estornino. Muy parecido a la caballa aunque esta es más listada.

Lo dicho, que siga la racha y saludos desde el Baix Penedés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por las jureladas que te marcas compañero. Yo diría, salvo mejor opinion, que el grande es un estornino. Muy parecido a la caballa aunque esta es más listada.

Lo dicho, que siga la racha y saludos desde el Baix Penedés

Hola

Gracias hombre.

Pues de momento adjudicado a lo del estornino, he estado mirando por internet y parece que cuadra algo más por lo de las pintas y los ojos grandes ...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Hoy otra vez acompañaba el tiempo y he podido hacer otra salida con el kayak. De nuevo he disfrutado como un enano, llevaba una caña algo más potente que la semana pasada (una de esas de 10 euris del deca) y he pescado un buen rancho de jureles y un túnido de casi un kilo que no tengo claro lo que es ... Hasta hace dos días solo pescaba sargos a corcho y spinning, y ahora ando más perdido que un pulpo en un garaje - y que dure, jajajaj -.

Aunque en las fotos que he hecho con el movil parece que el día estaba nublado, ha sido solo un momento, porque luego a hecho un sol de justicia.

Todas las piezas las he pillado a jigging en fondos que rondaban hoy los 30/35 m. Como siempre en tossa (no tengo baca para el coche jajajaja).

Pues nada más, aqui os pongo unas fotos, a ver si me decis si es una caballa o que puede ser eso:

dsc02f.th.jpg dsc01.th.jpg dsc03i.th.jpg dsc04s.th.jpg

Saludos y suerte.

enhorabuena , buen ranchito , que foto mas chula la del paisaje y viendo como esta la mar me entran ganas de meterme en el ordenador ufffffffff , a seguir disfrutando poomerang ,

un saludo

agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena , buen ranchito , que foto mas chula la del paisaje y viendo como esta la mar me entran ganas de meterme en el ordenador ufffffffff , a seguir disfrutando poomerang ,

un saludo

agustin v g

Hola

Gracias agustin.

Veremos si esta semana se puede salir, que parece que el tiempo se esta empezando a girar por aqui ...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola

Después de una semana sin salir y con el mono a cuestas, hoy aunque estaba la mar algo más movida he hecho otra salida de pesca. Una pastillita de biodramina y después de un rato enseguida te acostumbras al meneito.

Ha habido menos actividad que la última vez, pero no me puedo quejar de la pesca:

dsc02664.jpg

Tres estorninos, caballas o lo que sean y cuatro jureles. En total casi 2 kilos de pescado.

Hoy he probado un par de jigs nuevos de 60 gr que me he pillado y un vinilo super shad de 50 gr y la verdad es que se nota un huevo cada gramo de más que mueves. He estado más de 6 horas y practicaemnte todo el rato a jigging y he acabado baldado ...

Que pesos moveis vosotros ¿? Creo que lei por el foro que iba bien 2,5 gr por metro de profundidad, pero mover jigs de 75/80 gr (para 30/35 m) me parece inhumano. Quizás sea que la caña no es la más adecuada o la técnica que uso ... o las dos cosas jajajaja. Y eso que no soy de los bestias, que se ve cada video por ahi que parece mentira como no se dislocan los hombros la peña ...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola

Bueno hoy después de un par de salidas con semibolos (un par de jureles un día y un besuguito otro) he vuelto a tocar escama de verdad.

Me ha dado por probar a curri, para las 5:45 ya estaba en el agua para ver amanecer (un lujazo) y para las 8:00 ya teniamos 26 grados - pa cagarse -.

El día no iba muy alla va - un par de cabrillas y una oblada pequeñita, todas devueltas y la perdida del x-rap que compre ayer :huh: - y cuando ya volvía para la playa porque se estaba levantando el viento he tenido la picada del día. Por momentos pensaba que había enrocado, pero no ... después de unos cinco minutos he conseguido subir al kayak un denton de 3.300 kg :untitled::untitled: , con la cañita de spinning ligero un autentico gustazo.

Las fotos son todas de casa :( , pero bueno:

dsc02733g.jpg

dsc02738v.jpg

dsc02737on.jpg

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola poomerang, enhorabuena!!! eso si q es tocar escama, yo llevo tiempo sin tocar nada q merezca la pena........!!!!, podrías dar un poco más de información si no te importa, fondo, profundidad, tipo de señuelo, sería de gran utilidad y así aprenderíamos, al menos yo, gracias y lo dicho, ENHORABUENA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias compis.

La verdad es que no soy ningún experto en el tema, pero encantado de darte toda la información que quieras.

El señuelo utilizado es un minnow baratito: STRIKE PRO ARC MINNOW, en color azul (03). La verdad es que estaba pescando con un x-rap y como lo enganche y perdi puse este. No profundiza demasiado.

La caña es una de spinning ligero barata también (jajajajaj): lineaeffe rapid spin 3002 up to 50 gr, que además estaba rota y la repare con fibra de vidrio del curro :untitled:

El hilo un power pro verde de 0.19 y 13 kg. Al principio de la jornada iba con un bajo de nylon de 0.30 de unos dos metros, pero después del enganche como no llevaba nylon en el kayak puse el señuelo directo al trenzado con una grapa.

La profundidad no la se, porque no llevaba la sonda, pero iba curricando por la orilla lo más cerca que podía (así perdi el x-rap), habría entre 5 y 10 metros y el fondo sin duda rocas.

Si quieres saber algo más sólo tienes que decirlo.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola

Ayer otra salida y vistos los resultados de la última jornada repeti a curri. Como siempre madrugon y para las 5:30 ya estaba en el agua. Nada más entrar vi un pez volador (o eso me parecio a mi, jajajajaj) y al poco tube la única picada del día: una caballa o estornino de 660 gr.

dsc0000033.jpg

dsc0000032.jpg

El resto de la mañana sin picadas y a última hora cuando ya estaba bastante más adentro de por donde me suelo meter empiezo a oir unos chapoteos. Empiezo a mirar para todos lados y no veo nada ... sigo oyendo los chapoteos y me empiezo a mosquear, hasta que veo una aleta dando golpes al agua, me acerco medio acojonado y veo un ojo enorme fuera del agua. Del tamaño de uno de vaca. Ahí si que ya me entra el yuyu total y estoy a punto de dar media vuelta, decido acercarme más y veo un pez feisimo enorme a ras de agua. Por lo que he visto por internet era un pez luna. El bicho ni se inmuta, yo dando vueltas alrededor suyo para ver si soy capaz de hacerle una foto, pero entre quitarme los guantes, sacar el movil de la camara y demás no atino ... en una de las pasadas golpeo al animal con el kayak y parece como si lo despierto, da un par de aletazos fuertes y desaparece en el fondo .... jajajajajaj. No se quien de los dos se llevo más susto :untitled: :untitled:

Era algo como esto:

Pez Luna

En fin, que no mucha pesca, pero mañanita entretenida.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañerosss!! Tranquilo compi era con toda seguridad un pez luna, este año hay muchos y yo en cada salida con kayak veo alguno, te dejo el enlace del video que hice la semana pasada con uno de ellos.

Saludos y buenas pescasss!!!

...ZODIACO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañerosss!! Tranquilo compi era con toda seguridad un pez luna, este año hay muchos y yo en cada salida con kayak veo alguno, te dejo el enlace del video que hice la semana pasada con uno de ellos.

Saludos y buenas pescasss!!!

...ZODIACO...

hola

si señor, eso es exactamente lo que yo vi, más o menos del mismo tamaño.

muy guapo el video, yo acojonao y vosotros jugando con él y tocandolo :( jajajaj

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaj yo si no supiera lo que es, no jugaria con el tampoco!! por lo que pueda pasar!!!

te escribo un mp para comentarte una cosa ok compi¿?;)

Saludos y buenas pescasss!!!

...ZODIACO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola

Hoy tercera semana consecutiva con bolo total, ni picada vamos ...

Por el movimiento que veo en los partes ajenos parece que estamos todos parecido

Paciencia ...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...