Jump to content

Carta abierta de las Asociaciones de Pesca Responsable


Posts Recomendados

pirata-1 : Tan sencillo es como que la Pesca Recreativa, no esta considerada como un Sector, por lo cual no tiene Cuota o TAC. Por eso no tiene acceso a niguna Cuota. Lo que nos regalen, encima tenemos que estar agradecidos.

Pero es lo que verdaderamente nos merecemos, pues entre los Pescadores Recreativos, no existe una unión, pues en todos los sitios, la unión hace la fuerza.

Cuando vamos a negociar, lo primero que nos preguntan es : a cuantas personas representan Vdes.

Podrás observar que las personas no se molestan en Votar, en una situación totalmente Gratuita, como la Prohibición en las Islas Canarias a  jigging, con profundizadores, depresores, cabezas plomadas, plomos sobre las líneas, o líneas profundizadoras, como el Monel, Cuando de sobra sabemos, que ponen una Ley en una Zona, y luego por igualdad de derechos, la implantarán en toda España.

Los pescadores recreativos, cada uno va a su bola, y pasan de todo. Luego vienen las prohibiciones, y es cuando empiezan a protestar, pero ya es tarde.

En Alemania con la poca costa que tienen al mar, en la Asociación de Pesca Responsable, ¿ sabes cuantas personas están asociadas ?. Pues nada mas que 9 millones de personas, se han unido los de costa, con aguas interiores, como los ríos. ¡¡ Haber quien les tose !!.

Pero bueno tenemos lo que tenemos, y hay que apechugar con lo que quieran. Aunque nosotros en nombre de una minoría, estemos dando la cara, en todas las mesas de negociación.

Bueno te voy a dar una buena noticia : Este año la Asociación de Pesca Recreativa, es la primera vez en toda la Historia, que ha conseguido un subvención, ya no de España, si no de la U.E., del 70% y el otro 30% lo pondremos de la Asociación APRA.cm.org , para hacer una aplicación APP-WEB PRR para declarar las capturas. De momento será en la Reserva de Interés Pesquero de Cabo de Gata, como zona a aplicar, pero con la intención de que sea implantada a nivel Nacional.

Queremos ser un Sector en toda regla, con nuestras ventajas, y nuestras obligaciones, pero no las migajas que sobren.

Un saludo y no hay ningún problema, si quieres lo puedas difundir.

Gracias.

Veo que las visitas son como 4.000, pero me quedo de piedra, que pocas personas se molestan en votar para Derogar esta Ley, que como digo, si no logramos Derogarla, la veremos implantada en toda España.

Luego nos veremos afectados todos, por culpa de la poca implicación, de muchísimos pescadores.

Cuando podemos pescar, solo a fondo y chambel, empezarán las lamentaciones, precisamente se quejarán mas los que no se han molestado, pero bueno habrá que asumirlo, y daremos las gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No cuesta nada.

Pues parece que les cuesta dinero, y menos mal que no les pedimos ni un solo céntimo de euro, pues es gratuito.

Yo pienso que a muchos se les olvida el cebo a la hora de salir a pescar, caso contrario no lo entiendo.

Los resultados por ejemplo la Cuota de Atún Rojo, para la Pesca Recreativa es de 1.500 kg, para toda España- ¡¡ Quizás será lo que nos merecemos, debido a lo que se preocupan muchísimos ¡¡. Pero que se le va hacer.

Nuestro Moderador The DaRk MaN, le he pedido, si podía cambiar la llamada de la noticia, pues no solo prohíbe el jigging, pero debe ser, que no se puede hacer nada, para dale la importancia que tiene, pues ya he dicho que no solo es el jigging, son todo tipo de profundizadores, depresores, cabezas plomadas, plomos en las líneas, o líneas que profundicen, como el Monel. Pero esto está en la misma Ley en el apartado " C  ". 

Gracias a todos los que colaboráis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...